Descubre las mejores bicicletas de paseo o de montaña a buen precio, para disfrutar en vacaciones o para utilizar como medio de transporte. Características, precios y ventajas de su uso

Bobby Mikul

Tu bicicleta para disfrutar del tiempo libre (Foto by Bobby Mikul)

Según diferentes estudios, uno de ellos del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, la bicicleta es una forma muy saludable para utilizar como deporte o medio de transporte.

Según este informe, montar en bicicleta es positivo para el corazón, sistema cardiovascular, rodillas y espalda, incluso para potenciar el sistema inmunológico. Este último punto siempre que se haga de forma moderada, ya que si se practica con intensidad máxima se debilita el sistema inmune. También mencionan los efectos positivos sobre el sistema nervioso y el bienestar general.

Bicicletas como medio de transporte

Una de las mejores opciones que podemos tomar, por diferentes motivos, es aparcar nuestro coche o moto, y en su lugar comenzar a desplazarnos con bicicleta. Es una forma sencilla de economizar, ser más ecológicos y ganar en estado físico y psíquico. Si muchas personas se sumaran a esta idea gozaríamos de mejor aire en las ciudades y estaríamos más en forma.

Para los traslados por la ciudad se suelen utilizar bicicletas de paseo, desde las más básicas hasta las más sofisticadas que ofrece el mercado actual. También son muy cómodas y útiles las plegables, que ocupan muy poco espacio y funcionan muy  bien en las ciudades. A pesar de esto, también se pueden utilizar las de montaña, aunque no estén fabricadas para este fin. De hecho muchas personas lo hacen.

Bicicletas y tiempo libre

Disfruta del tiempo libre en bicicleta
Foto by cocoparisienne

Bicicletas de paseo recomendadas

Bicicleta de paseo Citybike.  Con cambio Shimano y realizada en aluminio, con esta bicicleta puedes dar largos paseos de forma cómoda, ir al trabajo o moverte por la ciudad, así como aprovechar para comprar, ya que puedes llevar tus bolsas en la práctica cesta delantera.

Ahora en promoción en Amazon, puedes conseguirla por mucho menos de lo que marca.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bicicleta Honolulu Cruiser Custom para hombre. Bonita bicicleta para pasear o utilizar como medio de transporte por la ciudad. Dispone de cuadro de acero y una cómoda silla Bassano Honolulu.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Bicicletas plegables recomendadas

Frejus Micro. Bicicleta plegable muy cómoda y fácil de usar. Muy buena relación calidad-precio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bicicleta plegable de Ecosno. Si te gustan las bicicletas de tamaño normal, pero quieres la comodidad de una plegable, esta es la tuya sin duda. Con un plegado espectácular y muy robusta, esta bicicleta te será de mucha utilidad para la ciudad y también para excursiones. Es ligera y muy práctica. Muy buena relación calidad-precio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bicicletas para disfrutar del tiempo libre

La bicicleta además de ser un medio de transporte perfecto por todas sus ventajas, también es un excelente medio para disfrutar de la naturaleza, solo o en compañía de la familia, amigos o junto a compañeros de aventuras.

Existen muchas vías verdes en España y otros países con rutas muy interesantes para recorrer en bicicleta. Si prefieres ir sin nada preconcebido puedes simplemente montarte en la bicicleta, comenzar a pedalear y disfrutar del aire fresco de la naturaleza.

Si tu ruta va a discurrir por caminos rurales, lo ideal es que optes por una bicicleta de montaña, diseñadas especialmente para itinerarios de esas características.

Bicicletas de montaña recomendadas

Barracuda Arizona Alloy. Esta bicicleta tiene muy buena relación calidad-precio y es una de las más vendidas. Dispone de doble suspensión, llantas de aleación de 26 pulgadas y 21 velocidades. Concebida especialmente para hombres, tiene un tamaño ideal.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Grand Canyon 300. Buena bicicleta de montaña a precio moderado. La fabrican en Alemania y la firma apuesta por mínimo precio con alta calidad. El truco puede estribar en que reducen costes al vender solo por internet.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bicicletas de carrera recomendadas

Vittese sprint. Bicicleta no aconsejable para expertos en el mundo de la carretera, es perfecta para los que se inician en esta disciplina. Tiene muy buena relación calidad-precio y con ella podrás disfrutar del tiempo libre haciendo recorridos por asfalto si tener que invertir mucho dinero.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Barracuda de carreras. De similar precio que la anterior y también perfecta para iniciarse en este mundo. Este modelo destaca por su bonito aspecto.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Bicicletas ¿cuál comprar?

Lo primero que debes decidir es si prefieres una bicicleta para moverte por la ciudad y que a la vez te sirva para hacer alguna pequeña escapada o tu opción está más cerca de una bicicleta que te permita hacer excursiones por la montaña o rutas por carretera.
Para ver más pincha en la foto
Hasta que no tengas clara la opción no deberías comprar ninguna. Después puedes elegir cualquiera de los apartados correspondientes. En caso que seas un gran experto en ciclismo o no te importe invertir bastante dinero en la adquisición de una de alta gama, las recomendadas se te pueden quedar un poco cortas, sobre todo en el caso de la especiales para carreras, ya que en este caso hemos querido que prevaleciera calidad, pero con un precio accesible a casi todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.