¿Qué diferencia al perfume y la colonia?

Vas a la tienda, entre tanto olor no sabes con cuál quedarte y, encima, tienes que decidir entre los mil formatos de aroma que existen. ¿Cuál compro? ¿En qué se diferencia el perfume de la colonia? ¿Y esto del eau de toilette y eau de perfum?

Composición de una fragancia

Una fragancia se crea con alcohol, agua destilada y aceites esenciales. Estos aceites esenciales se pueden obtener de manera natural (de los reinos animal y/o vegetal) o sintéticamente.

La proporción en la que el alcohol y los aceites esenciales se combinen, junto a la calidad de las materias primas y la graduación de alcohol es lo que determina que una fragancia se le denomina perfume, colonia, eau de toilette o eau de perfum. Dependiendo del nivel de concentración de esenciales el aroma perdurará más o menos.

Perfume, colonia, eau de…

  • Perfume: también conocido como extracto. En el perfume la combinación se hace con alcohol de alto grado (96°). La concentración de esencias suele oscilar entre el 20 y el 30 %. Se elabora con materias de primera calidad en ata proporción. Su presentación suele ser en formatos pequeños de cristal para conservar mejor su aroma. El olor del perfume puede durar entre 6 y 8 horas.
  • Colonia: en la colonia el nivel de concentración de aceites esenciales es más bajo que en el perfume, entre el 6 y el 8%, y el alcohol es de unos 60°. Su olor dura unas 2 o 3 horas.

Elizabeth Arden 35204 - Agua de perfume

Amazon España: EUR 24,05

Amazon Reino Unido: £14.99

Amazon Estados Unidos: EUR 24,05

  • Eau de toilette: nivel de concentración de esenciales está entre el 5 y el 12 %, y la graduación de alcohol oscila entre los 70° y los 80°. El olor puede durar hasta 5 horas.
  • Eau de perfum: fragancia un poco más suave que el perfume. El nivel de concentración de esenciales oscila entre el 12 y el 18 %, mientras que la graduación de alcohol suele ser de 85°. Su olor perdura de 4 a 6 horas.

Y tú, ¿eres de perfume o de colonia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.