Diez motivos para comprar cosmética natural ecológica

En la actualidad, la demanda de cosméticos naturales procedentes de la agricultura ecológica está en aumento. Vivimos tiempos de reafirmación de lo natural o verde y la cosmética no es ajena a esta situación, proponiendo tratamientos para mejorar y embellecer nuestra piel mucho más saludables y sostenibles con el medio ambiente.

Trabajo propio

Granja Ecológica. Cosmética natural.

Te contamos diferentes razones para apostar y comprar cosmética natural ecológica. Si ya eres consumidor/a habitual de estos productos seguro que conoces sus beneficios y, si todavía no lo eres, esperamos que después de leerlo te animes a probarlos.

Motivos para comprar cosmética natural ecológica o bio

1. Un 90% de sus ingredientes deben de ser de origen natural. En la composición no deben aparecer compuestos de origen químico como parabenos, parafinas o conservantes.

2. No se admiten ingredientes que impliquen el uso de determinadas tecnologías como la nanotecnología, la irradiación u organismos modificados genéticamente.

3. Estos cosméticos no deben estar testados en animales, ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Unicamente se permiten ingredientes de origen animal que no hayan sido sacrificados para dicho fin. La cera de abeja y la lanolina son ingredientes de origen animal que aparecen en algunas de las formulaciones de productos de biocosmética.

5. En el cultivo de las plantas no se utilizan ni pesticidas, ni fertilizantes ni semillas transgénicas, productos muy peligrosos para nuestra salud y que a través de la piel pueden penetrar en nuestro organismo. Para conocer más sobre todos los ingredientes potencialmente peligrosos que pueden estar presentes en un cosmético convencional pueden acudir a la red ecoestética.

6. Son cosméticos respetuosos con el  medio ambiente. Al utilizar compuestos naturales, el ecosistema no se ve alterado y nuestro planeta se vuelve más sostenible en beneficio de generaciones futuras.     

7. Comercio justo. Muchas de las firmas de cosmética natural bio, practican el comercio justo, pagando al productor un precio que le permita rentabilizar la producción y, a la vez, vivir de su trabajo.

8. Poseen sellos de certificación. Para que un cosmético sea auténticamente natural es recomendable que este certificado por algún sello que lo acredite. USDA, Ecocert, Natrue, BDHI o Soil Association garantizan estándares altos de calidad y la autenticidad ecológica del producto.  

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

9. Cosméticos con embalajes reciclables y eco-responsables. No solo en el interior se encuentra el respeto por la naturaleza, en el packaging también.

10. Por último, y no por eso menos importante. ¡Porque funcionan! Muchísimas personas en todo el planeta ya disfrutan de la cosmética natural ecológica y conocen sus resultados excelentes en su día a día. Cosméticos naturales para pieles sensibles, irritadas, para bebés, para reducir las arrugas, y un largo etcétera, además con una relación calidad-precio mejor que la de los cosméticos convencionales.

Granada Reafirmante Serum 30ml

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.