Cosméticos de origen natural, sin ingredientes derivados del petróleo, no testados en animales, certificados y comprometidos con el medioambiente. Estas son algunas de las mejores firmas de cosmética natural y bio.
1. Caudalie.
Firma de origen francés, fundada en Burdeos en 1993 por Mathilde Thomas en compañía de su marido en unos viñedos propiedad de la familia. Sus productos están basados en el poder de la vid con unos resultados impresionantes. El polifenol, la viniferina y el resveratrol son algunos de sus ingredientes que combaten el envejecimiento de la piel.Su único inconveniente es que no dispone de certificación bio.
2. Dr. Hauschka.
Una de las marcas de cosmética natural más conocidas a nivel mundial. Fue creada en el año 1967, por el Dr. Rudolf Hauschka y la esteticista Elizabeth Sigmund. Este laboratorio, fundamentado en la medicina homeopática, tiene una gama amplia de cosméticos, entre los que destacan los productos anti-acné, de resultados comprobados.
3. Logona.
Firma alemana creada a mediados de los años 70, se caracteriza por un profundo respeto a la naturaleza. Posee más de 200 productos ecológicos, entre ellos una gama de tintes naturales 100% vegetal. Todos sus cosméticos están certificados por BDIH y, algunos, por Natrue.
4. Coslys.
Firma de referencia en Francia, esta marca destaca por sus productos para la belleza y el cuidado del cabello y tiene una excelente relación calidad-precio. Posee los sellos de certificación Cosmebio y Ecocert.
5. Alquimia.
Firma española con más de 30 años de experiencia y líder en el sector de la alta cosmética natural. Sus productos están basados en el concepto holístico de belleza y destacan sus aceites faciales repletos de aromas mágicos.
6. Weleda.
En 1921 el Dr. Rudolf Steiner, fundador del movimiento antroposófico, junto a la doctora Ita Wegman crearon en Arlesheim (Suiza) esta firma que está a punto de convertirse en centenaria. Weleda, líder mundial en cosmética natural para bebés, es sinónimo de calidad y compromiso con el medioambiente. Además, colabora en numerosos proyectos de comercio justo y está certificada con el sello Natrue, uno de los más estrictos en cosmética natural y bio.
7. Cattier.
Laboratorio francés fundado en 1968 y especializado en cosméticos en base a la arcilla. Los productos Cattier son suaves, agradables y eficaces, en especial su línea para hombre con crema y bálsamo que calma la erosión cutánea y repara la epidermis. Ecocert es el sello que certifica la calidad del laboratorio parisino.
8. Lavera.
Firma referente en maquillaje estrictamente natural, sus productos están formulados para adaptarse a las pieles más sensibles. Muy interesante es su línea de autobronceadores, galardonados en varias ocasiones y que ofrecen resultados visibles en poco menos de 3 horas.
9. Naetura.
Primera empresa española con certificado ecológico Ecocert. Karité, jojoba, aloe vera, rosa mosqueta, argán son algunas de las plantas que conforman la gama de productos de esta firma que, además, tiene la ventaja de tener envases familiares.
10. Biosolis.
Productos ideados para proteger la piel de los rayos solares y obtener un bronceado sin poner en peligro la salud. Los filtros, 100% naturales, no contienen nanopartículas y su ingrediente principal es el aloe vera, que hidrata y nutre la piel. Certificado por Ecocert Greenlife.