La complejidad y exuberancia del continente asiático resumida en cinco destinos turísticos. Los más populares y espectaculares.  Los que no debemos dejar de visitar.

Desde el paraíso índico de Balí hasta el oasis de lujo y esparcimiento de Dubai, pasando por las animosa Phuket,, la legendaria Pekin o la espiritual Katmandú. Estos principalmente, aunque también otros muchos, conforman los destinos turísticos en el continente asiático que más visitantes reciben. Recorramos uno a uno.

Bali (Indonesia), un paraiso en el Océano Índico

Playa en la isla de Bali . Imagen de Thomas Depenbusch

Las playas paradisiacas y tropicales de la isla de Bali son idóneas tanto para el turismo de aventura como de relax. Aventurero en cuanto nos adentremos en su tupida selva con una variedad infinita de fauna y templos ocultos entre la frondosidad de la jungla  (en este enlace informate sobre recorridos por los templos de agua de Bali) .  Y relajante por sus blancas y arenosas playas  y las cálidas aguas del Índico, perfectas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. La isla, con sus más de 5.000 kilómetros cuadrados,  es toda una sinfonía de colores y dispar orografía: arrozales entre cascadas, volcanes todavía en actividad y senderos entre valles y montañas, como por ejemplo el que asciende hasta el Batur, un volcán desde el cual se divisa un paisaje sin parangón. Multitud de balnearios en los lujosos hoteles de la isla y una rica gastronomía completan la oferta en este paraíso en el Índico.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Phuket (Tailandia), un sinfín de ocio y esparcimiento

Cabo Promthep en Phuket – Imagen de
celebrityabc

Phuket es la isla más turística de Tailandia aunque sigue conservando rincones virgenes y exóticos de blancas arenas. Arrecifes coralinos, tupida vegetación tropical y extensas playas surcan la isla. En el sur se encuentran las más populares y con mayor ambiente: Karon y Kata Beach; mientras en el norte se concentran otras más tranquilas y relajantes: Ko Phi Phi (excursiones a esta isla en lancha motora pinchando en este enlace) y Patong. Pero no solo destacan sus playas; mención aparte merece reseñar el bullicio en sus calles, cervecerías, restaurantes con gastronomía heterogénea y tiendas con artesanía local por doquier. Y para ocupar nuestro tiempo  de ocio nada como bucear o practicar snorkel o windsurf en sus costas o patear los cerros boscosos y los acantilados exuberantes que trufan la isla.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pekín (China), legendaria y mágica

Boverda del Templo del Cielo, uno de los destinos turísticos más visitados en Pekín – Imagen de viatgesgirovol.com

La milenaria ciudad de Pekín es vibrante, caótica, asombrosa, peculiar y mítica. Y sus visitas obligadas son, sin ningún genero de dudas, a la Ciudad Prohibida, una fortaleza de leyenda desde donde gobernaron los grandes emperadores del imperio chino; al Palacio de Verano  y su lago Kunming, la residencia celestial de verano de los soberanos;  al Templo del Cielo, el mayor recinto sagrado de China, donde antaño se realizaban sacrificios en homenaje al Dios del Cielo; a la Plaza de Tian’anmen, la más grande del mundo, desde donde se accede a la Ciudad Prohibida y  en cuyos flancos se ubican el Museo de Historia, el Museo Nacional de China y la sede gubernamental. En el centro de tan imponente explanada  (800×500 metros de extensión) se ubica el Mausoleo de Mao Zedong donde reposan los restos mortales embalsamados del líder comunista. Entrar a visitárselo exige de dosis de paciencia absoluta debido a las grandes colas para rendir homenaje al “padre de la patría”.

Pero tampoco no debemos de dejar de recorrer los llamados “hutongs”, callejones con viviendas familiares en patios comunitarios que carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad; o acercarnos a Badaling, a 80 kilómetros de la capital, para acceder  a una de las zonas restauradas de la legendaria Gran Muralla China, el único monumento visible desde el espacio. Existen numerosas ofertas de excursiones de un dia para visitarla. ¡¡Haz clic aquí!!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Katmandú (Nepal), la espiritualidad como denominador común

Vista de la ciudad de Katmandú – Imagen de vijesti.hrt.hr

Si eliges como uno de los destinos turísticos en Asia viajar a Katmandú se sugiere un par de recomendaciones: ir con la mente abierta y ser muy curioso. La capital nepalí en sí es  caótica pero quizá ahí resida su principal encanto. Katmandú, ubicada entre la majestuosa cordillera del Himalaya y las calurosas llanuras de la India, esta circundada de valles, templos budistas, santuarios tibetanos y pueblos sagrados. Ciudad cosmopolita, budista e hinduista, su casco histórico gira alrededor de la plaza Durban desde donde parten un laberinto de calles con mercadillos y edificios religiosos o el barrio de Thamel con numerosos tiendas de artesanía local. Desde la colina que domina la ciudad se observa el monasterio budista de Swayambhunath. El tráfico es anárquico pero nos encontraremos con gente sencilla, agradable, hospitalaria y muy espiritual.

Tours de día completo por Katmandú. ¡¡No te lo pierdas!!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un oasis en el desierto

Isla artificial de Palm Jumeirah – Imagen de Richard Schneider

Un destino digamos aún algo exclusivo pero que  cada vez se va popularizando más. Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, fue construida a principios de este siglo en mitad del desierto. Y no hay mejor perspectiva para vislumbrar tan impresionante ciudad futurista como subir hasta el rascacielos Burj Khalifa con 828 metros de altura, el más alto del planeta cuya construcción finalizó en 2009, disfrutar de un paseo en helicóptero (contratala en este enlace) o hidroavión sobre  Palm Jumeirah, una isla artificial con forma de palmera en las costas del emirato o visitar la fuente de Dubai con sus casi 300 metros de longitud y 150 metros de altura de sus chorros, la más grande del mundo.  Zocos y boutiques conforman la oferta del turismo de compras y los viajes en globo sobre  las dunas desérticas complementan el de ocio. Un autentico oasis de esparcimiento.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Artículos de interés en Galakia.com sobre otros destinos turísticos:

Recorrer Asia en tren: las más espectaculares rutas ferroviarias

De turismo por las 8 ciudades más visitadas de Europa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.