Destinos en África: viaje a Hurghada, en Egipto

A la entrada al golfo de Suez, en la costa del Mar Rojo, se encuentra la localidad egipcia de Hurghada. Esta turística población surgió como respuesta a los miles de turistas que llegaban a este destino de África todos los años con un único fin, practicar el submarinismo en el Mar Rojo.

Viajar a Hurghada en Egipto

Playa de Hurghada, en Egipto, África. Foto: KarimSh

En su origen, la zona que hoy ocupa Hurghada estaba formada por varias aldeas de pescadores. En la actualidad, el centro turístico está dividido en tres zonas: Sigala, El-Dahar y El-Memsha.

El clima de Hurghada, en África

La población egipcia de Hurghada, en África, posee un clima de tipo desértico muy seco. A lo largo de todo el año las temperaturas resultan muy agradables, aunque existen grandes contrastes entre el día y la noche, ya que al caer la tarde suele refrescar. La temperatura media, según la época del año, oscila entre los 35 y los 18 grados centígrados.

Qué ver y hacer en Hurghada, África

La zona más atractiva y tradicional de Hurghada es su casco antiguo. Paseando por sus calles encontraremos varios bazares, además de algunos restaurantes de cocina tradicional. En la zona vieja también podremos visitar varios museos, como el Museo Nacional, el Museo de Biología Marina o el Café del Mar, una original galería-restaurante.

Ciudad de Hurghada Egipto África

Ciudad de Hurghada, en Egipto. Foto: Marc Ryckaert

Los amantes de la naturaleza disfrutaran en los alrededores con los Montes Safaga. Se trata de una cadena montañosa, bastante árida pero muy peculiar, entre Hurghada y Luxor. Por supuesto, los 40 kilómetros de costa de Hurghada nos ofrecen estupendas playas, algunas de ellas privadas, reservadas para los clientes de los elegantes resorts.

Comer y alojarse en Hurghada, África

La gastronomía de Hurghada, al igual que la del resto de Egipto, es una fusión entre la cocina africana y la mediterránea. Al ser un país musulmán, su gastronomía también está sujeta a las leyes del Islam.

Los platos tradicionales se elaboran con pescados y mariscos frescos; buenas carnes, sobre todo de cordero; verduras, legumbres y frutas. Entre los platos más típicos se encuentran el molokheya, una sopa de hierbas, carne de pollo, conejo y especias; el ful medammes, habas cocidas; el kushari, un estofado de legumbres, o dulces como los loukoum y los baklava.

Paseo de Hurghada Egipto

Paseo marítimo de Hurghada, en Egipto. Foto: Aligatorek

La oferta de alojamiento de Hurghada es variada y ecléctica, con lujosos hoteles de cinco estrellas, como el Hotel Sonesta Pharaoh Beach Resort, el Hotel Caribbean World o el Hotel Sunrise Mamlouk Palace. No se quedan atrás los hoteles de cuatro estrellas, con propuestas como el Hotel Steigenberger Al Dau Club, el Hotel Festival Le Jardin Hurghada Resort o el Hotel Hostmark Grand Seas. La oferta de hoteles de tres y dos estrellas está cubierta por establecimiento como el Hotel Three Corners Triton Empire, el Hotel Minamark Beach Resort, Triton Empire Hotel o el Hotel Sand Beach.

La oferta turística de Hurghada, en África

La localidad egipcia de Hurghada es un perfecto destino para aquellos busquen grandes playas, donde practicar el submarinismo entre arrecifes de coral en unas aguas de un increíble color turquesa. También es el lugar ideal para los adictos al windsurf o el esnórquel.

Una interesante propuesta es la excursión a la Isla de Giftun, un paraíso para la práctica del snorkeling sobre los maravillosos fondos del Mar Rojo. También es un lugar idóneo para, sencillamente, tumbarse al sol y desconectar.

El sol está presenta a lo largo de todo el año en Hurghada, un clima perfecto para los amantes del golf, que cuentan con buenos campos. Por la tarde, el mejor plan es relajarse con los tratamientos de los spa de la zona. Por la noche estaremos frescos para bailar en alguna de las discotecas de la localidad.

En definitiva, Hurghada es un destino de sol y playa diferente, muy alejado de otras propuestas como el Caribe. Es un viaje recomendado para los apasionados de África, los adictos a la aventura y los amantes del submarinismo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.