Descubriendo al cantante mexicano Omar Arreola

La música mexicana, como ya se sabe, se compone de muchos estilos y uno de los que más destaca y es más conocido es el género ranchero y en el que algunos exitosos intérpretes como Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Joan Sebastián, Juan Gabriel, Ana Gabriel o la ya fallecida Rocío Dúrcal, entre muchísimos más, son los grandes representantes. Pero no los únicos porque, poco a poco, van surgiendo nuevas y grandes voces que para nada desentonan con las de otros grandes y reconocidos artistas, entre ellos Omar Arreola.

Descubriendo al cantante mexicano Omar Arreola

Omar Arreola publica “Mi destino”, su nuevo álbum.

Algunas canciones como “No tengo dinero” o “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel, “Ya no estás más a mi lado, corazón” de Pedro Infante, “Volver, volver” de Vicente Fernández o también conocido como Charro de Huentitán, o “Ay, Jalisco no te rajes” de Jorge Negrete son solo algunas de las innumerables perlas más conocidas de este género en el que Omar Arreola, un emergente artista, acaba de iniciar su andadura.

¿Quién es Omar Arreola?

Omar Arreola es un joven cantante de Puerto Vallarta (Jalisco) al que la música lo llamó desde que apenas era un niño. Tanto fue el poder de este arte, que lo convenció para que se dedicara a ello tanto interpretando como componiendo. Y cuando tan solo contaba con 14 años comenzó su trayectoria “cantando en todo tipo de fiestas particulares en su ciudad natal“.

Desde entonces no ha dejado de hacer lo que más le gusta y es este año cuando su carrera ha comenzado a relanzarse y a probar las mieles del éxito, al ver cómo “Mi destino“, su más reciente álbum discográfico ha visto la luz .Y hay que reconocer que llega pisando fuerte ya que se ha realizado bajo la producción de uno de los grandes y más polifacéticos artistas del país azteca, Pepe Aguilar.

Tras resultar ser el ganador del concurso “El Rey de Mariachi” y haber abierto la gira de Pepe Aguilar durante todo el pasado 2013 y en algunos de los actuales en los que interviene el intérprete de éxitos como “Recuérdame bonito” o “Por amarte” entre muchos más, Omar Arreola está mostrando todo el arte que lleva dentro.

Mi destino“, un disco muy mexicano de Omar Arreola

Tal como dice la nota de prensa, y en mi opinión muy acertadamente, “Mi destino” es “un disco netamente mexicano, con los acordes de la música mariachi y una voz inigualable que logran un balance perfecto para los amantes del género“. Un trabajo que ya está a la venta en formato digital y físico desde hace unos días y que por el momento está teniendo una bonita acogida.

Este nuevo trabajo de Omar Arreola ha sido grabado entre México y Estados Unidos y está compuesto por algunos temas maravillosos e inéditos de varios autores como Manuel Flores Monterrosas ( “Mi destino” y “Entérate“), Miguel Luna (“Trágame tierra“) o Manuel Eduardo Castro (“Despedida“) y de otros clásicos como “La derrota” (mismo que ganó el concurso “El Rey del Mariachi“) y cuyos covers muestran que estamos ante un artista que en el futuro dará mucho que hablar.

Omar Arreola, un cantante que ha empezado a acaparar la atención

Si bien es cierto que es ahora cuando el artista está comenzando a ser conocido, con más fuerza, ya no solo dentro de las fronteras de su México natal sino también fuera, ya cuenta con cierto recorrido en el panorama musical pues ya realizó anteriormente giras por otros países como Chile, Bolivia, Argentina, Nairobi, al que fue dos veces, o en Kenia al que llegó como representante de la música mexicana.

Un momento dulce que el artista está viviendo con la publicación de “Mi destino” y con el que al son del mariachi que desprenden los siete temas que lo componen quiere hacer deleitar a todos aquellos amantes de este género que tantos seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo, compaginando las actuaciones y presentaciones de este disco con otras en las que teloneará a Pepe Aguilar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros trabajos de Omar Arreola

Profundamente

Amazon España: EUR 8,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 8,99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.