Descubre los secretos del mejor booktrailer

Tinerfeña de nacimiento, sentipensante de vocación y, toda una experta en el diseño de booktrailer profesional. Hoy descubrimos a Ana Salvaje.

“Tiene en su poder la luz y la sombra, pero su luz no ofende nunca, y su oscuridad aún deja ver los contornos claros”. Ferrucio Busoni. ¿Es esta luz tan especial la que convierte a Ana en una de las mejores diseñadoras?

diseño Ana Salvaje

Diseño de Ana Salvaje. También conocida como Luna Negra.

– Creo, desde mi humilde punto de vista, que es porque lo hago desde el corazón; da igual que sea gótico, no gótico , lo que hago, lo hago desde lo más profundo de mi corazón y pongo mi alma en ello. Solo tiene que mover los sentimientos y si lo hace… me dejo llevar, me da igual el género al que pertenezca. Solo tiene que tener alma para que yo me deje llevar. Si es gótico perfecto  porque es algo que llevo desde el minuto 1 de mi vida, y si no lo es da igual, mientras tenga sentimientos y me toque la fibra… ahí me dejo llevar por mi esencia. Depende tambien mucho del autor de la obra, de lo que me transmita, porque si no transmite nada  es muy difícil que salga algo, ya no bonito, si no con sentimiento que es lo que importa.

A fin de cuentas, todos nos movemos por sentimientos, buenos, malos… los sentimientos mueven el mundo  y, a mi es lo que me inspira; desde un cementerio gótico a lo más bello como puede ser un amanecer. Esa es mi esencia, lo que me distingue, veo belleza donde otros ven oscuridad; de ahí, que mi frase preferida sea: “La oscuridad es mi camino… las tinieblas mi trono… y tu agonía mi aliento”. Con esto no quiero decir que no esté abierta a lo que no sea gótico, solo quiero decir que todo lo que tenga alma, a mí me inspira y me trasmite. Eso es lo que me define , el ALMA y los sentimientos.
Aunque te defines como gótica sobre todas las cosas, lo cierto es que tus diseños no dejan indiferente a nadie; ni siquiera a los no góticos. ¿Cuál crees que es la base de tu éxito?
diseño de Ana Salvaje

Diseño de Ana Salvaje.

– La verdad es que si te centras en lo que es importante en la historia, la vives, la lloras y la ríes y, como no, te enfadas también con los personajes… sale lo mejor de ella. A veces no es nada fácil  pero, como lectora que soy, te imaginas esa historia en tu cabeza y empiezas a darle forma, desde lo que más te gustó hasta lo que odiaste de ella y te vas dejando llevar hasta que consigues ese equilibrio entre el autor y el público y cuando ya has conseguido darle forma y ponerle música (que es algo muy importante en los booktrailer) la música es para mi muy importante en los vídeos, y ves la historia en la pantalla y algo en tu interior se mueve por dentro. Dices ESTA ES LA HISTORIA, porque aunque la historia no es tuya, es del autor del libro, cuando estás haciendo el booktrailer ya esa historia es algo tuyo y desde ahí todo va fluyendo, va saliendo y te vas enamorando de ella, mas aún que desde que la leíste, porque ya le pones cara a esos personajes.

 

Captar la esencia de un libro de varios cientos de páginas en algo más de tres minutos no debe ser nada fácil. ¿Cómo consigues lograr ese equilibrio entre lo que el autor demanda y lo que el público necesita ver?
– Al final, lo que importa es el corazón y que te dejes el alma en lo que haces, que ames tu trabajo porque es lo que te apasiona y, la verdad que es algo muy reconfortante ver lo que amas, como va cobrando vida. Por eso, creo que consigo el equilibrio entre autor y público, porque aunque yo esté detrás de esas historias… al fin y al cabo, soy el público y deseo llorar y reír con esos personajes.
¿Crees que el mundo del diseño no está suficientemente valorado en los tiempos que corren?
– No, la verdad es que no. Creo que lo que está valorado es el nombre (a veces merecido y otras no tanto) y ser amigo de…, y que lo demás no importa; es un mundo donde tenemos cabida todos pero, no se nos da la oportunidad, porque a lo mejor no somos amigos de…, o quizás no nos conece quien nos debería conocer, sin más. Te digo que yo tengo un booktrailer en youtube con más de 77.396 visualizaciones y nadie sabe que es de Ana Salvaje, así que desde aquí, pido que nos den una oportunidad, que eres libre como cliente de decidir si lo quieres o no pero, que por favor, nos den una oportunidad a los menos conocidos… que nos dejamos la piel en esto, que es lo que deseamos hacer. El diseño abarca dese una portada, un marca páginas, un booktrailer, hasta un banner de promoción, solo nos tienen que dar una oportunidad. A mí ya me la han dado tres autoras  y, no sabes lo agradecida que estoy, pero me gustaria muchisimo que el abanico se abriera aún mas, y que todos los que amamos esta profesión, se nos valorara más, porque no solo es un nombre y ser amiga de…, también es saber valorar sin ser amigo o conocido, el boca a oreja ayuda muchísimo, asi que el diseño sí está valorado; los que no estamos valorados somos los diseñadores.

 

¿Qué ingredientes debe tener una obra para que Ana despliegue toda su magia?

Que sea aunténtica. Independientemente de su género, lo que importa es que sea REAL que tenga ALMA y muchísimo sentimiento. A partir de ahí, ya está todo hablado. Yo me muevo por sentimientos y si algo se me mueve por dentro  para mi ya tiene MAGIA y merece darle una oportunidad, de darle vida y que se de a conocer. Hay historias que se tienen que conocer porque valen muchísimo la pena.

¿Qué le dirías a quien desea contratar los servicios de un diseñador y, sin embargo, no acaba de estar convencido?

diseño de Ana Salvaje2

Diseño de Ana Salvaje para María Vega, autora de “Tú, mi vida”.

– Que se anime, que no tenga miedo, que su historia va a estar en buenas manos; de alguien que la va a amar igual que quien lo hizo al escribirla, que va a poner lo mejor de si mismo para que su historia llegue a todas aquellas personas que por una razún u otra aun no se han animado a leerla pero, sobre todo, que se guíe por su instinto y que si es@ diseñador le llega… vaya a por él, que siempre tenemos mucha comunicación con los autores, asi que vaya sin miedo… que su historia va a ser amada y mimada como él o ella lo hizo al plasmarla en un papel.

 

Ana Salvaje, también conocida como Luna Negra, de seguro sabrá cómo reconocer la esencia de tu obra y sacar lo mejor de ti. Porque “El mundo está en aquellos que tienen el valor de soñar y de luchar por cumplir sus sueños”. ¿A qué esperas?

 

– Gracias a todas las personas que han confiado en mí, entre ellas tú. Mil gracias por ser como son, ustedes saben quienes son, vuestros bebés han sido parte mía, y les quiero dar las gracias por confiar en mi, sobre todo a ti Arancha Caballero Sagardía, gracias por todo .

Algunos de los trabajos sobre los que ha diseñado Ana Salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *