El suave clima que disfrutan, los parques naturales terrestres y marinos que pueblan el archipiélago, su orografía dispar, las impresionantes aguas cristalinas, los prolíficos fondos subacuáticos y las magníficas playas de las Islas Baleares suponen un marco incomparable para la práctica de deportes de aventura tan variados como el senderismo, mountain bike, escalada, deportes aéreos, náuticos o subacuáticos.

El archipiélago balear está conformado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca , Cabrera, y las minúsculas Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las islas Pitiusas (Ibiza, Formentera y los islotes de Espalmador y Espardell).

La vela es uno de los deportes que cuenta con mas aficionados en las Islas Baleares

Veleros en aguas mallorquinas – Imagen de wikimedia

Los deportes de aventura terrestres y aéreos permiten el recorrido y visión de valles, sierras, llanuras y costas de todas y cada de las islas que componen el archipiélago. Mientras que por su clima y enclave es un lugar idóneo para los deportes acuáticos, con paradisiacas calas y bellos parajes submarinos. La vela, el windsurf y las actividades subacuáticas cuentan con una prolífica red de puertos deportivos, escuelas de submarinismo y clubes náuticos.

Si te interesan visitas guiadas, recorridos en barco, excursiones culturales, otras actividades de ocio y entretenimiento y muchas cosas más haz clic en este enlace con excelentes ofertas sobre las mejores cosas que ver y hacer en las Islas Baleares

Lugares para practicar deportes terrestres y aéreos en las Baleares

La Sierra de Tramuntana, ideal para la practica del senderismo

Puig Major en la Sierra de Tramuntana -Imagen de Antoni Sureda

Senderismo y mountain bike: en la Sierra de la Tramuntana (Mallorca), la cordillera más importante de la isla. Su principal pico es Puig Major con 1.432 metros de altitud y Massanella con 1.350 metros. Este macizo calcáreo conserva numerosas zonas agrestes con simas y profundos cañones.

Desde luego, se trata de un terreno privilegiado para el senderismo y las rutas ecuestres o en bicicleta de montaña por los antiguos caminos de herradura, sobre todo, en la sierra de La Trapa (situada en el término municipal de Andraitx), y en las cumbres de Massanella, Tomir, Teix y Cornadors.

 

También a pie, en blcicleta, o a caballo en Santa Eulalia des Rius, el Parque Natural de las Salinas y las calas de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), en las numerosas playas vírgenes, barrancos, zonas boscosas y en el gran número de senderos y caminos rurales que cruzan la isla en todas direcciones (Menorca) y en el Parque Natural del archipiélago de Cabrera.

Escalada: en Biniaraix, Cova de S’Aragones cerca de Can Singala, Pas das Morro en Sa Calobra, Puig de San Martí en Alcudia, Sa Monja Prima en Fornalutx, Es Penyal Bernat en Caimari (Mallorca).

Espeleología: en Cova des Coloms en Sant Agustí y en las grutas y cuevas ubicadas en las calas y sierras de la Tramontana (Mallorca).

Parapente: existen diversas escuelas en Mallorca, Alcudia, el Arenal (Mallorca) y El Mercadal y Ciutadella (Menorca).

Deportes acuáticos en las Islas Baleares: barranquismo, vela, surf o submarinismo

Barranquismo: principalmente en el Torrent de Almadra, Binifaldo, Sa Cova en Valdemossa, Cals Reis o Pareis en Escorca, Coanegra en Bunyola, Fondo de Mortitx o Muntanya en Pollença, Ratjoli o Den Corso en Andraitx y el Barranco de Biniaraix, todos ellos en la isla de Mallorca (en este enlace accederás a interesantes ofertas de alquileres vacacionales).

Vela o windsurf: en Palma, El Arenal, Alcudia, Andraitx, Lluch Major, Pollença (Mallorca); en Ciutadella, Sant Lluis, Fornells (Menorca); en Santa Eulalia des Rius e Ibiza (Ibiza); en Es Pujols (Formentera) y en el Parque Natural de la Cabrera.

Submarinismo en las Islas Baleares

Submarinistas en los fondos marinos en el archipiélago balear – Imagen de Andre Engels

Submarinismo: en las aguas tranquilas de la costa de Tramuntana, Cap de Formentor, en la isla Dragonera, bahía de Pollença y cala Varqués (Mallorca); en cala En Forcat y en las galerías naturales de coral de la Isla del Aire (Menorca); en la isla de Margarita, Es Vedra, Conejera, playa de Talamanca y cala Bassa y D’Hort (Ibiza) y en la reserva marina de Ses Salines con una enorme variedad de paisajes submarinismos y proliferación de fauna marina (ubicada entre las islas de Ibiza y Formentera).

Y si decides fondear las aguas marinas equipate con unas gafas idóneas para esta actividad subacuática como las que puedes adquirir en Amazón. ¡¡Pincha en la imagen!!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.