Los diversos y peculiares parques nacionales de las Islas Canarias, singulares en su fauna, flora y formaciones geomorfológicas que confieren ricos y variados ecosistemas, y su cercanía a las playas del Atlántico permiten combinar la práctica de deportes terrestres con actividades acuáticas.

Las conocidas como Islas Afortunadas posibilitan que en el interior del archipiélago se puedan desarrollar actividades de ocio activo tales como el senderismo, el mountain bike, el barranquismo o el parapente. Mientras que en sus playas y fondos marinos se convierten en paraísos para los amantes del surf, la vela y el submarinismo.

Parapente en Canarias

Los cielos canarios, propicios para practicar parapente – Imagen de noticiasvuelolibre

Mediante el Plan Insular de Senderos que impulsó hace años el gobierno canario se consiguió rehabilitar antiguos caminos que transitan por los cuatro parques nacionales que hay en las islas, además de los numerosos caminos reales, senderos y cañadas diseminados por cada una de las islas que conforman las Canarias.

Senderismo y mountain bike

Senderismo: en Las Cañadas del Teide (Tenerife) con sus 3.718 metros, el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo; en La Caldera de Taburiente (La Palma), considerada Reserva Mundial de la Biosfera y de naturaleza volcánica; en Timanfaya (Lanzarote), con más de 25 volcanes algunos tan representativos como la Montaña de Fuego o la Montaña Rajada y en Garajonay (Gomera), casi permanentemente envuelto en una espesa niebla con abundante precipitación y humedad constante.

Vista del Teide desde el sendero de las Siete Cañadas - Imagen de Jose Miguel

Vista del Teide desde el sendero de las Siete Cañadas – Imagen de Jose Miguel

Mountain bike: encuentra su mejor exponente en la isla de Tenerife, en trayectos apasionantes por los caminos y senderos que rodean el Teide, con sus paisajes agrestes y sus barrancos que desembocan en las playas de arena negra y en rutas cercanas a Las Palmas de Gran Canaria, tales como la Subida o Roque Nublo o la ruta Endudera.

Barranquismo y parapente

Barranquismo: en el barranco de Achacay en Guimar (Tenerife), en Los Carrizales (Tenerife), en Los Arcos de Chimoche en La Orotava (Tenerife) en Chese en Candelaria (Tenerife), en Los Cochinos en Los Silos (Tenerife),en el barranco del Agua en El Cercado (La Gomera) y en el de la Cerraja (El Hierro).

Parapente y ala delta: en la zona de Los Giles o Las Coloradas (Gran Canaria) y en Adeje despegando desde Taucho (Tenerife).

Merrell Hurricane Lace, Escarpines para Hombre

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Surf y submarinismo

Surf: en las playas de Las Salinas en Pájara (Fuerteventura), La Santa y El Quemao (Lanzarote),  Las Bordas en La Laguna y Las Américas en Arona (Tenerife), la Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana y  El Confital (Gran Canaria).

Surf en las Canarias

Surfista en una de las playas de las Islas Canarias – Imagen de capejt

Submarinismo: en la isla de La Palma, repleta de cañones submarinos; en las de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, con una espectacular fauna marina y tropical; en la de Lanzarote, con reductos únicos de reservas marinas y en la de El Hierro con unas aguas idóneas para la práctica del submarinismo a gran profundidad.

Cressi Playa Traje, Hombre, Negro/Rojo/Gris, L/4

Amazon España: EUR 41,45

Amazon Reino Unido: £47.61

Amazon Estados Unidos: EUR 41,45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.