Te contamos todo sobre los métodos de depilación masculina que hay a tu alcance. Descubre sus pros y contras y…¡olvidate del vello!

Depilarse es una tradición milenaria. En el antigüo egipto las mujeres utilizaban el azúcar y la depilación con hilo. También las griegas y las romanas se depilaban para estar bellas. En la actualidad, no sólo son las mujeres las que llevamos a cabo este ritual de belleza.

Depilarse ¿una cuestión puramente estética?

depilación masculina by skezze ciclismo

En el ciclismo es habitual la depilación. Photo by skezze.

Cada vez es más frecuente la depilación masculina. En el cine y las revistas se destila el hombre “metrosexual” depilado, acicalado y muy coqueto. Por ello no nos extrañamos si encontramos en el gimnasio a hombres con las piernas, el pecho, o los brazos depilados. Sin embargo, pese a que puede parecer una práctica puramente estética, la depilación en el mundo del deporte y del fitness va más allá de un acto de coquetería.

La depilación en el deporte comenzó con la práctica del ciclismo agonístico. Los ciclistas de élite acudían al fisioterapeuta con frecuencia y la ausencia de vello facilitaba el trabajo evitando posibles tirones. Igualmente, ante una caída, la herida se curaba más fácilmente sin la presencia del pelo.
Por otro lado, en la competición de natación, cada milésima cuenta y la ausencia del vello corporal en los nadadores mejora su hidrodinámica, evitando que estos le frenen.

En resumidas cuentas, la depilación masculina ha pasado de ser un tabú a una cuestión primordial, pudiendose resumir en tres ventajas: higiene, comodidad y mejoría de las marcas. Ahora, sólo debemos saber de qué modo queremos depilarnos.

¿ Cuál es el método de depilación más conveniente?

La cuchilla, la depilación de los principiantes:

Es indolora, rápida y limpia. Es la preferida de muchos hombres y es la más conveniente si queremos depilarnos velozmente. Sin embargo, es una depilación que irrita mucho la piel y no arranca el vello de raíz, lo que la hace poco duradera. Conviene llevar siempre en la bolsa del gimnasio una buena cuchilla para esa “depilación de emergencia” pero no es aconsejable excederse en su uso. Elige una cuchilla con cabezal pivotante y almohadillas que eviten parcialmente la irritación. Como estas:

Gillette Fusion ProGlide Power FlexBall

Wilkinson sword hydro 5 - Cuchilla de afeitar

Amazon España: EUR 7,26

Amazon Reino Unido: £9.99

Amazon Estados Unidos: EUR 7,26

La cera, ¿un infierno de tirones?

La cera es uno de los métodos más eficaces para remover el vello desde la raíz. El único problemilla serán los temidos tirones, algo a lo que hasta los hombres más miedosos se acaban acostumbrando. Las bandas de cera fría, en concreto, son una opción interesante, económica y fácil de llevar a cabo en casa. No manchan y permiten la depilación de zonas amplias en poco tiempo. Además, es un método duradero. Por ello, ciclismo, baloncesto, fútbol o atletismo son algunos de los deportes para los que éste tipo de depilación es idónea. Las mejores bandas que he probado las tienes aquí:

Veet - Bandas de Cera Depilatoria - Pieles secas - 10 bandas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Veet - Bandas de Cera Depilatoria - Pieles Sensibles - 16 bandas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £4.00

Amazon Estados Unidos: -

La depiladora eléctrica, cómoda y limpia.

Para muchas mujeres, la depiladora eléctrica es un aliado imprescindible. Es rápida, cómoda y los nuevos modelos se pueden usar hasta debajo de la ducha. Algunos hombres también se animan a éste tipo de depilación, que te deja un acabado duradero. Es un método económico ya que, una vez consigues tu maquinilla, puedes olvidarte de gastar dinero en cuchillas o bandas de cera por mucho tiempo. Su único inconveniente es que el vello en ocasiones se enquista, por lo que debes mantener la piel muy bien hidratada. No importa el deporte que practiques, si eres cuidadoso, es un método infalible. Aquí estan el último modelo:

baloncesto depilación by Jason H. Smith

En las últimas décadas también en el baloncesto se destila la depilación. Photo by Jason H. Smith.

La depilación láser, el gran gigante.

Si estás aburrido de los métodos de depilación precedentes y necesitas una solución de carácter cuasi permanente, decídete por la depilación láser. Es una opción segura ya que te garantiza la caída del vello en un número de sesiones y después sólo tendrás que preocuparte de enseñar cuerpazo (y de repasarlo más o menos, anualmente). No tiene apenas riesgos, ya que las clínicas de este tipo de depilación pasan controles altamente rigurosos para conocer la calidad del vello, de la piel, y garantizarte una depilación segura y conveniente. Es el método indicado para los deportistas de élite y la mejor forma de depilarse si eres nadador, ya que expones todo tu cuerpo a la hidrodinamica. El único inconveniente es el precio, por lo que recomendamos páginas como Groupon o Groupalia, en las que las ofertas de depilación están siempre presentes. Busca tu ciudad, y encuentra tu clínica de depilación más cercana:

Ofertas de depilación en Groupon La depilación láser al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.