Depilación con cuchilla: ventajas, desventajas y consejos de uso

La depilación no suele ser una tarea que agrade, pero es imprescindible para quienes queremos un cuerpo libre de vello. Por suerte, hoy en día tenemos opción de elegir entre diferentes métodos. Uno de ellos es la cuchilla o maquinilla de afeitar. Como todos, tiene sus ventajas y desventajas. Estas últimas pueden ser eliminadas o minimizadas siguiendo unos simples consejos de uso.

Ventajas de la depilación con cuchilla

  • depilación con cuchillaRapidez: en muy poco tiempo, puedes lucir una piel sin vello y suave.
  • Comodidad: la puedes usar en casa o en cualquier lugar. Su tamaño facilita llevarla encima y además no necesita electricidad.
  • Indolora: a diferencia de otros métodos de depilación como la cera, la eléctrica o el láser, no produce ningún dolor.
  • Económica: podemos encontrar diferentes modelos de cuchillas de depilar a precios asequibles.

Desventajas de la depilación con cuchilla

  • Corta duración: es el gran inconveniente de este método. En apenas dos días, el vello comienza a hacer aparición. Esto se debe a que el vello se corta, en lugar de arrancarlo de raíz.
  • Granitos y pelos encarnados: la cuchilla los puede provocar si no cuidamos bien la piel antes y después de la depilación.

Consejos para antes, durante y después de la depilación con cuchilla

  1. Exfolia la piel con anterioridad, para eliminar las impurezas y células muertas de la piel. Hay una gran variedad de productos y guantes exfoliantes para lograr una piel limpia.
  2. Utiliza una cuchilla específica para la depilación. Antiguamente solo se encontraban en el mercado cuchillas de afeitar para hombre; sin embargo, hoy en día hay una gran variedad para depilar piernas, axilas, línea del bikini…
  3. Desinfecta la cuchilla antes de la depilación o estrena una cada vez si son desechables. De esta manera evitaremos daños en la piel, sobre todo cortes.
  4. La piel puede resentirse si está seca al pasar la cuchilla. Lo ideal es mojar la piel con agua caliente y aplicar gel o espuma especial para la depilación —o por lo menos jabón sin alcohol—.
  5. Pasa la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del vello, para que la depilación sea más efectiva.
  6. Una vez que has terminado de depilarte, elimina los restos de gel o espuma con agua. Mejor si está fría, porque ayudará a cerrar los poros.consejos uso cuchillas
  7. Después de secar la piel, hidrátala con gel de aloe vera, crema hidratante o aceite corporal. En todo caso, que no tengan alcohol ni perfume para evitar el escozor.

¿Cuál es el mejor tipo de cuchilla de depilación?

La oferta de cuchillas en el mercado es cada vez más amplia y sofisticada:

Dado que este tipo de depilación cuenta cada vez con más adeptos, se presume que se seguirá innovando en cuchillas. ¿Cuáles son las mejores? Esto dependerá de cada piel y cada persona. Lo mejor es probar hasta dar con la que se utilice más a gusto y se obtengan los resultados más eficaces.

¿La depilación con cuchilla hace que el vello crezca más grueso y fuerte?

En contra de lo que se ha creído durante mucho tiempo, no. Cortar el pelo con cuchilla no afecta ni al crecimiento ni al grosor del mismo; tampoco va a salir más cantidad. Esta convicción tan popular no tiene ningún rigor científico; en cambio, sí hay estudios que demuestran que el vello, tras la depilación con cuchilla, crece igual a como era antes.

En conclusión: la depilación con cuchilla es un muy buen método si quieres resultados rápidos y cómodos sin gastar mucho ni sufrir dolor; sin embargo, dura poco tiempo.

Si quieres conocer otras maneras de depilarte, echa un vistazo a «Depilación: ¿qué método elegir?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.