Descubre los beneficios de hacer cursos intensivos de inglés dentro de España y es que se puede aprender inglés sin salir del país. Los hay tanto para adultos como para niños.

Para aprender inglés las opciones se multiplican hoy en día. Los cursos de inglés en cualquier época del año, las clases particulares o los cursos de inglés en el extranjero son algunas de estas opciones, pero una muy interesante, y en especial si no se quiere salir a otro país, son los cursos intensivos de inglés dentro de España.

Aprender inglés mediante un curso intensivo

Un curso intensivo de inglés consiste en pasar el mayor número de horas practicando este idioma, ya sea mediante clases o la combinación de clases de inglés y conversaciones con nativos.

Cursos intensivos de inglés para estudiar inglés

Aprende inglés mediante un curso intensivo – Imagen de Dominio Publico de BlueOlive

Si el presupuesto es limitado la mejor opción es la primera en la que se buscará un curso de inglés con gran cantidad de horas a la semana para poder aprovecharlo al máximo.

Sin embargo, la opción más interesante es la segunda. A modo de pequeños campamentos de inglés, que se realizan sobretodo durante el verano y cuya duración puede variar bastante, se proporciona un curso de inmersión lingüistica en este idioma equiparable a los cursos de inglés en el extranjero.

¿En qué consisten los cursos intensivos de inglés?

Estos cursos intensivos de inglés consisten en la realización de unas clases y la estancia en algún lugar de España, habitualmente en medio de la naturaleza. Mientras dura este curso se está acompañado de personas nativas que van a fomentar las conversaciones en inglés.

De esta forma, estos cursos intensivos de inglés se componen de las propias clases y de los ejercicios que se realizan fuera de ellas. De hecho, algunos de estos campamentos de inmersión lingüistica consisten únicamente en la realización de estos ejercicios, los cuales incluyen conversaciones one-to-one para hablar inglés intensamente, presentaciones, dinámicas de grupo y otra serie de juegos en inglés.

En este tipo de hay un nativo por alumno para fomentar las conversaciones de forma continua.

Haz un curso de inmersión lingüistica en inglés

Estudia inglés en entornos únicos mientras haces un curso intensivo de inglés – CC-by Diverbo Idiomas

¿Cuánto tiempo hay que estar en un curso intensivo de inglés para que sea efectivo?

Suelen tener una duración mínima de una semana, dependiendo de la empresa con que se haga puede variar entre 6 y 8 días, aunque algunas ofrecen cursos intensivos de fin de semana, una buena idea para hacer una escapada diferente de fin de semana.

Sin embargo, prácticamente todas las empresas que ofrecen estos cursos intensivos de inglés coinciden en que para ver un resultado notable en la mejora del inglés es necesario estar al menos una semana. Los primeros días son de adaptación al idioma y el resto de mejora continua.

Speaking: B1+ Intermediate (English for Life)

Amazon España: EUR 15,66

Amazon Reino Unido: £9.60

Amazon Estados Unidos: $13.26

Beneficios de hacer cursos intensivos de inglés

Mediante estos cursos para aprender inglés se trabajan diferentes aspectos para la mejora del idioma. La confianza es uno de ellos y es que la confianza para hablar en inglés es fundamental para entender a otras personas y desenvolverse con fluidez.

Tras la realización de este tipo de cursos de inglés se pueden notar estas mejoras:

  • Mejora del uso de gramática en inglés.
  • Mejora del vocabulario. Tras una semana hablando inglés con nativos el número de palabras conocidas en este idioma se multiplica.
  • Mejora de la ortografía en inglés.
  • Al hablar continuamente con personas nativas la pronunciación también se ve mejorada, así como la fluidez al conversar y la comprensión del inglés.

How to Learn and Memorize English Grammar Rules

Amazon España: EUR 11,85

Amazon Reino Unido: £9.04

Amazon Estados Unidos: $17.99

Lugares para hacer un curso de inglés intensivo

Además, los lugares para realizar los cursos son numerosos y repartidos por la geografía española. Se incluye en todos un regimén de pensión completa y es que es habitual que las propias comidas se conviertan en actividades de aprendizaje. Algunos de los lugares para hacer cursos de inglés intensivos son los siguientes:

  • Óptima Comunicación propone un pueblo de Burgos para realizar su curso de inmersión lingüistica.
  • Estación Inglesa propone Biar, en Alicante, y San Martín de Trevejo, en Cáceres.
  • Pueblo Inglés tiene hasta 18 propuestas para hacer sus cursos intensivos de inglés sin salir de España, entre las que se incluyen enclaves en las provincias de Salamanca, Cáceres, Jaén o Lleida.

Tanto adultos como niños pueden beneficiarse de estos . De hecho, un curso de inglés para niños puede ser una genial opción para el verano y no dejar de pensar en el futuro del peque de la casa.

En definitiva, los cursos intensivos de inglés se convierten en una importante idea a tener en cuenta para aprender inglés y el verano es la época idónea para hacerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *