Si ya tienes claro que vas a ir a otro país para estudiar otro idioma pero aún no sabes a cuál, aquí tienes algunas interesantes opciones para hacer cursos de inglés en el extranjero.

A la hora de hacer un curso de inglés en el extranjero las opciones son muchas, pero ¿a dónde ir? El verano es una época propicia para hacerlo y los destinos son numerosos. Para escoger entre uno de ellos habrá que tener en cuenta varias cosas.

Qué país escoger para hacer cursos de inglés en verano

En primer lugar hay que pensar en las propias preferencias que se tengan. ¿Reino Unido? ¿Malta? ¿Canadá? Estos tres países pueden ser opciones pero hay más. En Estados Unidos, Irlanda o Australia también se realizan cursos de inglés en verano.

Dónde ir para estudiar inglés en verano

Los cursos de inglés en Inglaterra son una buena opción para aprender inglés – CC-by-sa wiki+spam@eindruckschinderdomain.de

Los cursos de inglés en Inglaterra tienen la ventaja de realizarse en la cuna del inglés. Aunque se hable en multitud de países es aquí dónde nació y después se dispersó por el resto del mundo, por lo que estudiar inglés en Inglaterra es una opción más que interesante.

Estudiar inglés en Inglaterra

Se puede escoger entre varios destinos dentro de Inglaterra. Londres y sus alrededores son los más comunes, aunque la capital británica es una de las ciudades más caras por lo que escoger un pueblo de los alrededores de Londres no es ninguna tontería.

En cuanto al clima, Inglaterra tiene un tiempo particular y aunque sea verano es fácil que algún día esté nublado.

Por supuesto que mientras se hacen los cursos de inglés en Inglaterra se puede aprovechar para hacer turismo por la región, así que lo mejor es ir varias semanas para poder ver Londres y la campiña inglesa, incluso Stonehenge si hay suficiente tiempo.

Opciones para aprender inglés: Cursos de inglés en Irlanda

Dónde ir a hacer cursos de inglés en el extranjero

Irlanda, un lugar escepcional para hacer cursos de inglés en verano – Imagen de dominio público de Jon Sullivan

Otro país para estudiar en cursos de inglés en el extranjero en verano puede ser Irlanda. Los cursos de inglés en Irlanda tienen la ventaja de que éste es un país, en general, algo más barato, aunque hay que mirar bien los lugares de estancia para no llevarse ninguna sorpresa. Limerick puede ser un buen destino.

Por el resto, Irlanda es bastante parecida a Inglaterra. Tienen un acento particular, pero que no difiere mucho del británico por lo que no es ningún impedimento a la hora de aprender inglés. El tiempo es similar, por lo que lo de ir a la playa a tomar un baño va a estar complicado, aunque las visitas turísticas en el tiempo libre a ciudades medievales y los paisajes irlandeses son dignos de admirar.

 

Malta: la opción más barata para hacer cursos de inglés en verano

Malta es, seguramente con diferencia, el destino más barato para hacer cursos de inglés en el extranjero y a diferencia de Inglaterra e Irlanda el Sol está casi asegurado, así que si una vez acabadas las se quiere ir a la playa, en Malta se puede hacer.

En esta isla del mar Mediterráneo el inglés es lengua oficial por lo que no hay problemas para manejarse y aprender este idioma. Eso sí, también se habla maltés e italiano, pero la diversidad internacional que se puede encontrar en esta pequeña isla hace que el inglés sea el idioma de referencia.

Destacan en Malta también los paisajes. El turismo es sustancialmente diferente a Inglaterra e Irlanda, en Malta se busca más el Sol y la playa.

El vocabulario exclusivo del inglés británico (Spanish Edition)

Amazon España: EUR 5,48

Amazon Reino Unido: £3.86

Amazon Estados Unidos: $6.50

Dónde ir para hacer cursos de inglés en el extranjero

Estos tres países son los países más demandados para hacer cursos de inglés en el extranjero, sobretodo por la cercanía a España y porque para viajar a ellos el papeleo es menor que a otros. Sin embargo, si el presupuesto para estudiar inglés en el extranjero es mayor se pueden tener en consideración estos otros destinos:

  • Australia y Nueva Zelanda: Son otros dos países en los que la lengua oficial es el inglés. Si se buscan aventuras nuevas desde luego que uno de estos dos debe ser el destino elegido. Además que la probabilidad de encontrar españoles es menor por lo que la inmersión lingüistica será más apropiada.
  • Estados Unidos: En la superpotencia mundial también se pueden hacer cursos de inglés como cabía esperar. Los destinos son múltiples dentro del país, ya que es bastante grande. Boston, Nueva York o Chicago son sólo algunas de las opciones para estudiar inglés.
  • Canadá: Tiene la ventaja frente a Estados Unidos que es algo más barato y es algo menos probable encontrarse con personas que hablen castellano.

En cualquiera de estas últimas opciones se presenta la posibilidad de conocer diferentes continentes, una idea estupenda para viajar y descubrir otros lugares, y es que, en definitiva, hacer cursos de inglés en el extranjero debe convertirse en una experiencia inolvidable.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.