Si estás pensando en hacer un curso de inglés en verano te mostramos los beneficios que puede tener el aprender inglés u otros idiomas.

Cuando se acerca la época estival, el buen tiempo y las horas de ocio aumentan, pero ¿qué hacer en el tiempo libre que queda ahora? ¿Ir a la piscina? ¿A la playa? ¿Al cine? ¿Y por qué no aprovechar el verano para realizar un curso de inglés?

Razones para hacer un curso de inglés en verano

Beneficios de estudiar inglés

Cursos de inglés de verano – CC-by Vaughan Leiberum

Al tener más tiempo libre, éste se puede usar para aumentar las capacidades que se tienen en vistas de mejorar las opciones laborales de futuro. Y es que sobresalir por encima de los demás en la búsqueda de trabajo es fundamental para conseguir ser elegido para un puesto.

Y da igual en el sector que se trabaje, ya que en turismo, en tecnología, en periodismo, en marketing o en finanzas es un punto importante a tener en cuenta. Puede que se necesite para atender a clientes, como puede ser en trabajos relacionados con el turismo, o para recabar información fundamental, ya sea para realizar artículos periodísticos o para temas de inversiones.

Por qué aprender inglés

También es más que útil si se va a estudiar a otro país, ya sea de habla inglesa o no. Y es que el inglés es, al final, el idioma universal, así que si se está pensando en pasar un año de estudios en el extranjero hay que saber inglés.

Hay que tener en cuenta que España es de los países dónde existe un porcentaje más bajo de personas que son capaces de mantener una conversación en inglés. Tan sólo el 22% de los españoles puede hacerlo, frente al 39% de franceses o al 56% de alemanes.

Así, aprender inglés en verano puede ayudar a mejorar significativamente el uso del idioma mediante cursos de inglés, ya sea en el lugar de residencia o en el extranjero.

Aprender inglés en el extranjero

Descubre las razones para estudiar inglés durante el verano – CC-by-sa CollegeDegrees360

Por qué hacer cursos de inglés en verano

Además, conocer otro idioma puede abrir puertas a conocer gente que de otra forma no se puede conocer por la diferencia de idiomas, ya sea en tu propio país o en el extranjero. Y es que el inglés es el idioma internacional por excelencia, hablado en gran cantidad de países, con el que se puede viajar a multitud de lugares y comunicarte perfectamente con otras personas.

Por lo que para mejorarlo va a facilitar los viajes internacionales que se hagan. Una razón perfecta para no dudarlo más y ponerse a aprender inglés en verano.

Saber inglés también permite acceder a mayor cantidad de información. En la red de redes, por ejemplo, el idioma más usado es el inglés, así que aprender inglés a través de un curso de verano (u otro curso en otra época) va a ayudar a estar más informado y a conocer qué ocurre en otros lugares.

Por qué es importante saber inglés

El manejo de mayor información implica una ampliación de horizontes y de sabiduría y ¿quién no está dispuesto a esto? Conocer otros idiomas da acceso también al arte y literatura realizado en esos idiomas:

  • Se pueden entender las letras de canciones en inglés sin necesidad de buscar traducciones.
  • Se pueden ver películas en versión original, llegando el punto de verlas sin subtítulos que puedan despistar de la parte visual.
  • Muchos escritores que crean sus obras en inglés son traducidas al castellano pero la esencia del escritor queda en las palabras que él o ella han puesto. No es lo mismo leer las obras originales de, por ejemplo, Shakespeare o Arthur C. Clarke que leerlas traducidas.

Beneficios para el cerebro de aprender inglés

Aprender inglés es, por tanto, un reto al que se debe hacer frente, un reto personal de superación que beneficia incluso al cerebro y a las habilidades que se poseen.

o aprenderlo, independientemente de la edad en que se haga, mejora el desarrollo de la memoria, la agilidad mental y fomenta que el cambio de tarea sea más eficaz (el pasar de hacer una cosa a otra). También puede mejorar el razonamiento y la creatividad, así como la atención. Estas son, desde luego, unas razones de peso para ponerse cuanto antes a estudiar otro idioma.

Por todo esto, aprender inglés es una opción más que interesante y al hacerlo mediante un curso de inglés en verano, se aprovecha ese tiempo que se tiene libre sin detener la propia educación y el crecimiento de uno mismo. ¿Aún lo estás pensando?

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.