God help the girl (2014) es la ópera prima del director Stuart Murdoch, mejor conocido por su grupo de música Belle & Sebastian. Siendo un... Leer más →
Crítica de “El Cliente (The Salesman)”, de Asghar Farhadi
"El Cliente (The Salesman)", de Asghar Farhadi, ganadora del Óscar 2017 a Mejor Película Extranjera, es un sólido drama con pizcas de un lento... Leer más →
Los Óscar 2017. Lista de Ganadores: “Luz de Luna (Moonlight)”, Mejor Película
En la edición 89 de los premios Óscar, “Luz de Luna (Moonlight)" fue la triunfadora al ganar tres Óscares, incluyendo Mejor Película. “La La... Leer más →
Crítica de “Es por tu bien”, con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo
Tres cuñados se alían para deshacerse de los 'peligrosos' novios de sus hijas en "Es por tu bien", la nueva comedia de Telecinco Cinema.... Leer más →
Crítica de “Manchester frente al mar”, de Kenneth Lonergan
"Manchester frente al mar" es una cinta triste, con bastante dramatismo en su fondo y en sus personajes. Aunque también intenta ser divertida con un... Leer más →
Crítica de “El extraño caso de Angélica”, de Manoel de Oliveira
"El extraño caso de Angélica" (2010) es un film dirigido por Manoel de Oliveira. En esta crítica, analizaremos los diferentes aspectos que toca... Leer más →
Crítica de “Elle”, de Paul Verhoeven, con Isabelle Huppert
"Elle", del realizador Paul Verhoeven, es un retorcido y solvente thriller erótico que ahonda en la violencia, la venganza y las consecuencias del... Leer más →
Crítica de “Manchester frente al mar”, con Cassey Affleck
Kenneth Lonergan se zambulle en la dirección de su tercer largometraje con una historia muy profunda que revuelve hasta las entrañas.... Leer más →
Crítica de “Moonlight”, de Barry Jenkins, con Mahershala Ali
Una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento. Tres momentos de una misma vida en un film que ha obtenido ocho candidaturas al... Leer más →
Crítica de “La Langosta”, con Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux
"La Langosta", del realizador Yorgos Lanthimos, es una original y satírica perspectiva de la soltería, las relaciones de pareja y los... Leer más →
Los Goya 2017: Crónica de la 31ª edición. La noche de Enma Suárez
Hubo tres claros triunfadores en la pasada noche del sábado en la Fiesta del Cine Español. La bella actriz Enma Suárez, en una madurez... Leer más →
Crítica de “Talentos Ocultos (Hidden Figures)”, con Taraji P. Henson y Octavia Spencer
"Talentos Ocultos (Hidden Figures)" es un carismático retrato sobre la capacidad de la mujer, acompañado por la perspectiva racial y la lucha de... Leer más →
Michel Gondry, cineasta innovador y pionero del Bullet Time
Michel Gondry es un director audiovisual de nacionalidad francesa que nació en Versalles el 8 de Mayo de 1963. Conocido por su dirección... Leer más →
“Un hada llamada Liza”, de Károly Ujj Mészáros
"Un hada llamada Liza" (Liza a rókatündér en su título original o Liza the Fox Fairy en inglés) es una película del director de nacionalidad... Leer más →
Crítica de “Luz de Luna (Moonlight)”, con Mahershala Ali y Naomie Harris
"Luz de Luna (Moonlight)", del realizador Barry Jenkins, es un íntimo, sensible e introspectivo “coming of age” de un joven afroamericano que... Leer más →
Nominaciones a los Óscar 2017: “La La Land” lidera con 14 nominaciones
En la lista de nominaciones a los premios Óscar 2017, “La La Land: Una Historia de Amor” acumuló 14 postulaciones, siendo la más nominada de... Leer más →
Crítica de “La La Land: Una Historia de Amor”, de Damien Chazelle, con Ryan Gosling y Emma Stone
"La La Land: Una Historia de Amor", del realizador Damien Chazelle, es un melancólico y potente tributo al cine clásico, en especial al musical, al... Leer más →
Crítica de “Figuras ocultas”, con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Kevin Costner
Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Kevin Costner interpretan a tres valiosas científicas de la NASA en un film que ha arrasado en Estados Unidos.... Leer más →
Crítica de “Silencio”, de Martin Scorsese
Esto del arte es un misterio. No deja de ser un misterio. Me pregunto cómo uno de mis directores favoritos y que tanto me ha divertido y que tanto... Leer más →
Crítica de “La La Land (La ciudad de las estrellas)”, de Damien Chazelle
Es un musical La La Land triste, melancólico. Es una cinta que homenajea a los musicales de la Edad Dorada de Hollywood. Posee unas coreografías... Leer más →
Crítica de “La ciudad de las estrellas (La La Land)”, con Ryan Gosling y Emma Stone
Tras el buen sabor de boca que dejó con su film anterior, Damien Chazelle arrasa en la temporada de premios previa a los Oscar con su tercer... Leer más →
Ganadores de los Globos de Oro 2017: “La La Land”, Mejor Película de Comedia
“La La Land” triunfó en la edición 74 de los Globos de Oro al llevarse 7 galardones, incluyendo Mejor Película de Comedia. “Moonlight”... Leer más →
Crítica de “Silencio”, de Martin Scorsese, con Andrew Garfield y Adam Driver
Uno de los grandes veteranos del cine de Hollywood echa mano de dos de los mejores actores del momento, Andrew Garfield y Adam Driver, para una fiel... Leer más →
Crítica de “Animales Nocturnos”, de Tom Ford, con Amy Adams y Jake Gyllenhaal
"Animales Nocturnos", segundo filme del realizador Tom Ford, es un elegante, sobrio y violento thriller sobre los alcances de la venganza y la... Leer más →
Crítica de “Assassin’s Creed”, de Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard
¿Logrará romper el director de "Macbeth" la 'Maldición de los Videojuegos' gracias al buen hacer de Michael Fassbender y Marion Cotillard?... Leer más →
Crítica de “¡Canta!”, de animación digital. ¿Qué película llevo a ver a los niños en Navidad 2016-17?
¿Qué película llevo a ver a los niños en Navidad 2016-17? No se han estrenado muchos productos familiares, por lo que destaca bastante el... Leer más →
Crítica de “Rogue One, una historia de Star Wars”, de Gareth Edwards, con Felicity Jones y Diego Luna
El estreno estelar, nunca mejor dicho, de esta temporada. En espera de la llegada del "Episodio VIII", Walt Disney lanza un spin-off de la saga... Leer más →
Los Globos de Oro 2017: Lista completa de nominaciones
En la edición de los Globos de Oro 2017, “La La Land” parte como la favorita con siete nominaciones. “Moonlight” obtiene seis.... Leer más →
Crítica de “Hasta el último hombre”, de Mel Gibson
Duración de Hasta el último hombre: 131 min. País Estados Unidos. Director: Mel Gibson Guión: Robert Schenkkan, Randall Wallace y Andrew... Leer más →
Crítica de “Paterson”, de Jim Jarmusch, con Adam Driver
Crítica de "Paterson". El maestro del 'indie' Jim Jarmusch demuestra que sigue en forma con su mejor película en años, una obra maestra que saca... Leer más →