"Dunkerque", del realizador Christopher Nolan, es un intenso y tortuoso periplo de sobrevivencia de hombres que buscan huir de los estragos de la... Leer más →
Crítica de “Paterson”, de Jim Jarmusch, con Adam Driver y Golshifteh Farahani
"Paterson", del realizador estadounidense Jim Jarmusch, contempla la rutina en la vida diaria, los detalles que enriquecen las vivencias y rinde un... Leer más →
Storytelling de Todd Solondz, cuando la realidad supera la ficción
Storytelling (2001) es la cuarta película del director americano, Todd Solondz. Presentada en varios festivales internacionales, incluido Cannes, la... Leer más →
Crítica de “Llega de noche”, de Trey Edward Shults, con Joel Edgerton
Llega de noche es un ejemplo de hacer cine interesante con pocos medios. De sacar todo –o casi todo– el partido posible a los medios de los que... Leer más →
Crítica de “Baby Driver”, con Ansel Elgort y Kevin Spacey
El entretenimiento está asegurado gracias a sus secuencias de acción con ritmo musical. Crítica de "Baby Driver", con Ansel Elgort y Kevin Spacey.... Leer más →
Crítica de “Okja”, de Netflix, con Tilda Swinton y Paul Dano
"Okja", producida por Netflix, es una sólida y emotiva exaltación de la amistad y la pérdida de la inocencia, atisbada de una incisiva crítica al... Leer más →
Crítica de “Wonder Woman”, con Gal Gadot, de Patty Jenkins
Sinceramente, desde la saga de "El caballero oscuro" el nivel de las adaptaciones de superhéroes DC no estaba muy alto, por lo que un film un poco... Leer más →
Crítica de “Ella es un Monstruo (Colossal)”, con Anne Hathaway
"Ella es un Monstruo (Colossal)", del realizador español Nacho Vigalondo, es una excéntrica perspectiva cargada de ironía sobre la percepción... Leer más →
Crítica de “La Tortuga Roja”, coproducción de Studio Ghibli y Francia
"La Tortuga Roja", filme animado coproducido por Studio Ghibi, es un poético, detallado y enaltecedor mensaje sobre la naturaleza y el hombre.... Leer más →
Crítica de “La momia”, con Tom Cruise
18 años después del film protagonizado por Brendan Fraser, Universal resucita a uno de sus monstruos más característicos, para dar el pistoletazo... Leer más →
Crítica de “La promesa”, con Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon
Una historia de amor a tres bandas que se desarrolla a la vez que la mayor tragedia del siglo XX. Crítica de "La promesa", de Terry George, con... Leer más →
Crítica de “¡Huye! (Get Out)”: Terror social de Jordan Peele
"¡Huye! (Get Out)", ópera prima de Jordan Peele, es un mordaz e inteligente retrato de terror social, atisbado de una sobresaliente comedia negra y... Leer más →
“El maestro de esgrima”, de Pedro Olea
El maestro de esgrima es una película española de 1992 basada en la popular novela del autor Arturo Pérez-Reverte. Nominada a 11 premios Goya y... Leer más →
Crítica de “El caso Sloane”, con Jessica Chastain
El director de "Shakespeare enamorado" revela la verdad sobre los lobbies que influyen a los políticos americanos en un thriller judicial. Crítica... Leer más →
Crítica de “La Vida de Calabacín”, animación en stop- motion
"La Vida de Calabacín", filme de animación realizado con stop-motion, es un dulce, delicado y claroscuro retrato sobre la orfandad, la amistad y... Leer más →
Crítica de “Alien: Covenant”, de Ridley Scott, con Michael Fassbender
¿No queríais más precuelas de "Alien, el octavo pasajero" dirigidas por Ridley Scott después de sufrir "Prometheus"? Pues dos tazas. Crítica de... Leer más →
Crítica de “El círculo”, con Tom Hanks y Enma Watson
Cinta inquietante, impactante El círculo. Y también necesaria. Logra que el espectador reflexione sobre lo que está sucediendo ya o puede suceder... Leer más →
Crítica de “Mi vida ahora”, de Kevin Macdonald
Mi vida ahora (2013) es una película dramática basada en un futuro donde ocurre la III Guerra Mundial. Un film dirigido por el ganador de un... Leer más →
“Suspiria”: El horror expresionista de Dario Argento
"Suspiria", cinta de terror de Dario Argento, predomina en el colectivo cinéfilo por el tributo al expresionismo alemán, el elegante cruce de... Leer más →
Crítica de “Guardianes de la galaxia, volumen 2”, con Chris Pratt
Regresa el grupo de mercenarios galácticos más apreciado de los comics Marvel. Crítica de "Guardianes de la galaxia, volumen 2".... Leer más →
La Bella y la Bestia, Animación VS Live-Action
El director Bill Condon dirige la nueva versión Live-Action del musical La Bella y la Bestia. Siendo uno de los clásicos de Walt Disney, vamos a... Leer más →
Crítica de “Fast & Furious 8”, con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Charlize Theron
Primera entrega de la saga automovilística más taquillera tras la muerte de Paul Walker. Crítica de "Fast & Furious 8", con Vin Diesel, Dwayne... Leer más →
Crítica de “Life”, de Daniel Espinosa: Pánico en mitad del espacio
Intérpretes de Life: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre... Leer más →
Crítica de “Power Rangers” (2017), con Bryan Cranston y Elizabeth Banks
Quienes fueran niños en los 90 recordarán la célebre serie donde cinco héroes enmascarados salvaban la Tierra de numerosas amenazas. "Power... Leer más →
Crítica de “El Bar”, de Alex de la Iglesia
Intérpretes de El Bar: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro... Leer más →
Crítica de “Ghost in the Shell, el alma de la máquina”, con Scarlett Johansson
Scarlett Johansson encabeza el reparto de "Ghost in the Shell, el alma de la máquina", adaptación en imagen real del celebérrimo manga de Masamune... Leer más →
Crítica de “El bar”, de Álex de la Iglesia, con Blanca Suárez y Mario Casas
Los clientes de un bar no pueden salir a la calle porque les asedia un francotirador. Así comienza "El bar", mezcla de thriller y comedia con el... Leer más →
Crítica de “La Bella y la Bestia”, en imagen real, con Emma Watson y Dan Stevens
"Se oye una canción que hace suspirar. Y habla al corazón de una sensación. Grande como el mar". Aunque se repiten las fabulosas canciones, se... Leer más →
Crítica de ‘El Guardián Invisible’, adaptación de Dolores Redondo
Llega a los cines la adaptación de la primera novela de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo: El Guardián Invisible. Una adaptación que se... Leer más →
Crítica de “Kong: La isla calavera”, con Tom Hiddleston y Brie Larson
Tom Hiddleston y Brie Larson protagonizan "Kong: La isla calavera", el regreso del monstruo gigante más famoso de todos los tiempos.... Leer más →