Ya dio sobradas muestras Manuel Martín Cuenca en sus cintas anteriores de ser un cineasta más que interesante, con un... Leer más →
“Vida de Oharu, mujer galante”: el perenne discurso de Kenji contra las amorales tradiciones
Vida de Oharu, mujer galante se considera una de las mejores obras de unos de los mejores directores japoneses de la historia —sobre todo si... Leer más →
The Meyerowitz Stories: una comedia “indie” al más puro estilo Wes Anderson
"The Meyerowitz Stories" es una divertida comedia que obtuvo aplausos en el pre-estreno de Cannes, y —aunque no se llevó ningún premio—, en... Leer más →
“1922”: asistimos a un Stephen King más moralista y dramático
La nueva adaptación de una obra de Stephen King llegó a Netflix, y —aunque queda ya muy lejos El resplandor, La milla verde o La niebla—, su... Leer más →
Crítica de “La librería”, de Isabel Coixet, con Emily Mortimer
Isabel Coixet llevaba una década con resultados más discretos de lo que cabía esperar. Recupera el pulso con una historia que conectará con el... Leer más →
Metro Manila: situaciones desesperadas llevan a acciones desesperadas
Metro Manila deslumbró en el Festival de Sundance llevándose el "Premio del Público", aparte de otros premios en distintas geografías. Asistimos... Leer más →
Crítica de “La batalla de los sexos”, con Emma Stone y Steve Carell
Jonathan Dayton y Valerie Faris, autores de "Pequeña Miss Sunshine", llevan al cine un hecho real, el partido de tenis entre Billy Jane King y el... Leer más →
“El tercer asesinato”: la Justicia no busca la Verdad
Llega a los cines El tercer asesinato, la última película del genial director japonés Hirokazu Koreeda, y, aunque cambia a un registro más propio... Leer más →
Crítica de “Thor Ragnarok”, con Chris Hemsworth
Apasionados de los cómics Marvel, de Thor, de los superhéroes, y de la planta del dios nórdico protagonista esperaban como agua de mayo este... Leer más →
Crítica de “Blade Runner 2049”: La extensión neo-noir de Denis Villeneuve
"Blade Runner 2049", del realizador Denis Villeneuve, es un reflexivo punto de vista sobre el cuestionamiento del origen de la vida y del propósito... Leer más →
Crítica de “Blade Runner 2049”, de Denis Villeneuve
Se esperaba como agua de mayo esta continuación, esta segunda parte de una de las cintas ya clásicas del séptimo arte y de la ciencia-ficción, de... Leer más →
Crítica sin spoilers de “Blade Runner 2049”, de Denis Villeneuve, con Ryan Gosling y Harrison Ford
Rodar la secuela tardía de todo un clásico supone un reto muy complicado, pero por una vez se logran resultados dignos. Crítica sin muchos... Leer más →
Crítica de “¡Madre! (Mother!)”: Las metáforas bíblicas de Darren Aronosfky
"¡Madre! (Mother!)", del realizador Darren Aronosfky, es una osada, desvariada y turbia espiral sobre la fama, la devoción literaria y la... Leer más →
Crítica de “madre!”, de Darren Aronofsky
Duración de madre!: 120 min. País: Estados Unidos. Director: Darren Aronofsky. Guion: Darren Aronofsky. Música: Jóhann... Leer más →
Crítica de “Atómica (Atomic Blonde)”: La Guerra Fría de Charlize Theron
"Atómica (Atomic Blonde)" es un irregular periplo de espías aquejado por su dispersa trama y amenizado por el dinamismo de sus secuencias de... Leer más →
Crítica de “Verónica”: el “expediente Vallecas” por Paco Plaza
La madrugada del 27 de noviembre de 1992 tuvo lugar un hecho insólito en el barrio madrileño de Vallecas. La Policía Nacional se personó en un... Leer más →
Crítica de “La Seducción”, de Sofia Coppola, con Nicole Kidman
Quizá sea un problema mío, no lo sé. Pero es que las cintas de Sofía Coppola me dejan completamente frío. Esta directora indie, tan personal y... Leer más →
Crítica de “Abracadabra”, de Pablo Berger, con Maribel Verdú
Es un placer para el espectador que un cineasta como Pablo Berger estrene nueva película. Se trata de un director con un marcado sello personal,... Leer más →
Crítica de “Baby Driver”, de Edgar Wright, con Ansel Elgort y Kevin Spacey
"Baby Driver", del realizador Edgar Wright, es un entretenido relato de atracos atisbada por una desenfrenada acción y un destacado soundtrack.... Leer más →
Crítica de “Inside”, de Miguel Ángel Vivas: Terror en estado puro
Ya en 2010 el espectador tuvo la suerte de poder comprobar la gran pericia del español Miguel Ángel Vivas para crear puro terror dentro de las... Leer más →
Crítica de “Tu Nombre (Your Name)”, romance en anime de Makoto Shinkai
"Tu Nombre (Your Name)", del realizador Makoto Shinkai, es un notable filme animado que resalta la fuerza de las casualidades, el misterio de los... Leer más →
Crítica de “Dunkerque”, de Christopher Nolan, con Tom Hardy
"Dunkerque", del realizador Christopher Nolan, es un intenso y tortuoso periplo de sobrevivencia de hombres que buscan huir de los estragos de la... Leer más →
Crítica de “Paterson”, de Jim Jarmusch, con Adam Driver y Golshifteh Farahani
"Paterson", del realizador estadounidense Jim Jarmusch, contempla la rutina en la vida diaria, los detalles que enriquecen las vivencias y rinde un... Leer más →
Crítica de “Llega de noche”, de Trey Edward Shults, con Joel Edgerton
Llega de noche es un ejemplo de hacer cine interesante con pocos medios. De sacar todo –o casi todo– el partido posible a los medios de los que... Leer más →
Crítica de “Baby Driver”, con Ansel Elgort y Kevin Spacey
El entretenimiento está asegurado gracias a sus secuencias de acción con ritmo musical. Crítica de "Baby Driver", con Ansel Elgort y Kevin Spacey.... Leer más →
Crítica de “Okja”, de Netflix, con Tilda Swinton y Paul Dano
"Okja", producida por Netflix, es una sólida y emotiva exaltación de la amistad y la pérdida de la inocencia, atisbada de una incisiva crítica al... Leer más →
Crítica de “Wonder Woman”, con Gal Gadot, de Patty Jenkins
Sinceramente, desde la saga de "El caballero oscuro" el nivel de las adaptaciones de superhéroes DC no estaba muy alto, por lo que un film un poco... Leer más →
Crítica de “Ella es un Monstruo (Colossal)”, con Anne Hathaway
"Ella es un Monstruo (Colossal)", del realizador español Nacho Vigalondo, es una excéntrica perspectiva cargada de ironía sobre la percepción... Leer más →
Crítica de “La Tortuga Roja”, coproducción de Studio Ghibli y Francia
"La Tortuga Roja", filme animado coproducido por Studio Ghibi, es un poético, detallado y enaltecedor mensaje sobre la naturaleza y el hombre.... Leer más →
Crítica de “La momia”, con Tom Cruise
18 años después del film protagonizado por Brendan Fraser, Universal resucita a uno de sus monstruos más característicos, para dar el pistoletazo... Leer más →