La directora Sophie Hyde realiza su segunda obra, llamada 52 Martes, llevándose el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2014.... Leer más →
Crítica de “Ready Player One”: La nostalgia gamer de Steven Spielberg
"Ready Player One: Comienza el Juego", del realizador Steven Spielberg, es una dinámica y nostálgica perspectiva de la realidad virtual, su uso... Leer más →
Crítica de “El aviso”, de Daniel Calparsoro, con Raúl Arévalo
En las cintas de Daniel Calparsoro, uno de los directores españoles más interesantes y personales, y con una ya tan extensa como rica trayectoria,... Leer más →
Crítica de “Loving Pablo”, con Javier Bardem
En los convulsos pero también tan interesantes años 80, la modelo, periodista y muy famosa presentadora de televisión colombiana Virginia Vallejo... Leer más →
Crítica de “Una Mujer Fantástica”: Humana visión de la dignidad femenina
"Una Mujer Fantástica", del realizador chileno Sebastián Lelio, es un humano retrato sobre la aceptación personal y la desventaja de la homofobia,... Leer más →
Crítica de “Lady Bird”, con Saoirse Ronan
Se hace llamar Lady Bird, y se comprueba enseguida que es una buena chica. Es una joven alta y delgada, sensible, despierta, con muchas inquietudes,... Leer más →
Crítica de “El Hilo Fantasma (Phantom Thread)”: El amor según Paul Thomas Anderson
"El Hilo Fantasma (Phantom Thread)", del realizador Paul Thomas Anderson, es una sutil, obsesiva y retorcida historia de amor acompañado por... Leer más →
Crítica de “Lady Bird”: La Honesta Rebeldía de Greta Gerwig
"Lady Bird", ópera prima de la realizadora Greta Gerwig, es un carismático y sencillo coming of age que retrata a una rebelde adolescente en... Leer más →
Crítica de “La Forma del agua”, de Guillermo del Toro
La forma del agua es la nueva cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro –undécima ya–, y parece que con ella le ha llegado otro de los... Leer más →
Crítica de “Verano (estiu) 1993”, la ópera prima de Carla Simón
Verano (estiu) 1993 de la española Carla Simón se ha convertido en una de las cintas más premiadas y exitosas del año pasado (2017),... Leer más →
Crítica de “Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name)”: Romance Memorable
"Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name)" es un elegante y romántico “coming of age” que retrata la fuerza del primer amor, el... Leer más →
Crítica de “Tres Anuncios en las afueras”, con Frances McDormand
Mildred, la protagonista de 50 años de esta tercera película del director británico Martin McDonagh, es una madre a la que la vida le ha jugado... Leer más →
Crítica de “Los archivos del Pentágono”, de Spielberg: Conciencia del periodismo.
Resulta sorprendente, o al menos curioso, que la nueva cinta de Steven Spielberg Los archivos del pentágono solo esté nominada a los Oscars 2018 en... Leer más →
Crítica de “Tres Anuncios por un Crimen”, con Frances McDormand y Sam Rockwell
“Tres Anuncios por un Crimen”, de Martin McDonagh, es un irónico thriller tragicómico que bifurca en el racismo, la corrupción y la... Leer más →
Crítica de “Los archivos del Pentágono”, de Steven Spielberg
Tom Hanks y Meryl Streep coinciden por primera vez en la pantalla en un film que recrea un caso clave de la historia de la libertad de... Leer más →
Crítica de “Tres anuncios en las afueras”, con Frances McDormand y Peter Dinklage
Para muchos la película del año, se lleve o no los principales Oscar de 2018. Crítica de "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh,... Leer más →
Crítica de “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, con Sally Hawkins y Michael Shannon
Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer y Michael Shannon protagonizan el film más potente para los Oscar y el resto de la temporada de premios... Leer más →
Crítica de “La Forma del Agua (The Shape of Water)”, el romance de Guillermo del Toro
"La Forma del Agua (The Shape of Water)", del mexicano Guillermo del Toro, es un bello y sencillo relato que entreteje la soledad, los inadaptados... Leer más →
Crítica de “Historia de Fantasmas (A Ghost Story)”: Melancolía de espíritus
"Historia de Fantasmas (A Ghost Story)", es un poético e introspectivo relato sobre la muerte y el transcurso del tiempo. Estelarizan Casey Affleck... Leer más →
Crítica de “Wonder Wheel”: Un melodrama de Woody Allen
Una de las grandes cosas que tiene Wonder Wheel, la última cinta del gran Woody Allen que vuelve puntual cada año con un nuevo film (los... Leer más →
Crítica de ‘Los últimos Jedi’: Star Wars se atasca ampliando el canon
Después de El despertar de la fuerza de J.J. Abrams, inicio de la tercera trilogía del canon de Star Wars, y de Rogue One, la primera de las... Leer más →
Crítica de “Star Wars: Los últimos jedi”, sin spoilers
Tras el paréntesis que supuso el spin-off "Rogue One", llega a las carteleras la continuación de la nueva trilogía galáctica sin George Lucas.... Leer más →
Crítica de ‘Coco’: Pixar se sacude con fuerza el polvo
Pixar vuelve a primera división, tras una serie de proyectos basados en secuelas de éxitos pasados (Cars 3, las futuras Los increíbles 2 y Toy... Leer más →
Crítica de “Cartas de Van Gogh (Loving Vincent)”: Impresionismo animado
"Cartas de Van Gogh (Loving Vincent)", es un innovador filme de animación que intenta ahondar en los últimos momentos en la vida de Vincent Van... Leer más →
Crítica de ‘En realidad, nunca estuviste aquí’: thriller áspero de calidad
La última película de Lynne Ramsay, el sórdido thriller En realidad, nunca estuviste aquí, es una excelente película que se apoya en su... Leer más →
Crítica de “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia
Tras la interesante e irregular El Bar, llega Perfectos desconocidos, la nueva cinta de Álex de la Iglesia, este director tan personal como libre,... Leer más →
Crítica de “En realidad, nunca estuviste aquí”, con Joaquin Phoenix
El protagonista de esta En realidad, nunca estuviste aquí es un tipo atormentado, muy serio, muy solitario, que luce una poblada barba ya canosa y... Leer más →
Crítica de ‘Liga de la Justicia’: DC sigue desafinando
El estreno de Liga de la Justicia pone sobre la mesa una nueva batalla en la pugna cinematográfica entre los universos de DC y Marvel. Y la pelea... Leer más →
Crítica de “Coco”, de Pixar, patadón a Donald Trump
Parecía imposible que Pixar pudiera estar otra vez a la altura de títulos como "Ratatouille", "Los increíbles" o "Del revés", entre otras. Sin... Leer más →
Crítica de Liga de la Justicia: no es más de lo mismo, es algo mucho peor.
Se estrena Liga de la Justicia, la enésima adaptación el universo, y esta vez llega de la mano del director Zack Snyder (Watchmen, 2009; 300,... Leer más →