Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicolas Hoult. Coproducción Australia-EEUU. Duración: 120 minutos. Fiel a su inquietante obsesión por... Leer más →
Crítica de “Mad Max: Furia en la carretera”, con Tom Hardy y Charlize Theron
Junto con las nuevas peripecias de "Los Vengadores" y la esperada entrega de "Star Wars", el regreso de la franquicia post-apocalíptica más... Leer más →
Crítica de “La profesora de Historia (Les héritiers)”, con Ariane Ascaride
Recomendada especialmente para los profesionales de la docencia, "La profesora de historia (Les héritiers)" recrea una historia real con un... Leer más →
“La Familia Bélier”, dirigida por Éric Lartigau
Intérpretes: Louane Emera, Karin Viard, Francios Damiens, Luca Gelberg. Producción... Leer más →
Crítica de “El Año Más Violento”, con Oscar Isaac y Jessica Chastain
Con "El Año Más Violento", el realizador J.C. Chandor ofrece un sólido thriller sobre la corrupción en los segmentos empresariales del campo... Leer más →
Crítica de “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán
Daniel Guzmán ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película, máxima distinción del Festival de Cine Español de Málaga, por "A cambio de... Leer más →
Crítica de “Tiempo sin aire”, de Samuel Martín y Andrés Luque
Tiempo sin aire Intérpretes: Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte. Producción española. Duración: 106 minutos. Es la segunda cinta... Leer más →
Crítica de “Mandarinas”, de Zaza Urushadze
El anciano Ivo recoge a un georgiano y a un checheno heridos durante la guerra fraticida entre ellos, en "Mandarinas", esperanzador candidato al... Leer más →
Crítica de “Sexo fácil, películas tristes”, de Alejo Flah
El título lo deja claro: película triste. Este primer largo dirigido por el argentino... Leer más →
Crítica de “Vengadores: La era de Ultrón”, de Joss Whedon, con Robert Downey, Jr.
Vuelven los héroes más poderosos de la tierra. Con "Marvel Los Vengadores" Joss Whedon había logrado lo que parecía imposible, trasladar a la... Leer más →
Crítica de “Calvary”, de John Michael McDonagh
Intérpretes: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O´Down. Guion original de John Michael McDonagh. Producción irlandesa. Duración:... Leer más →
Crítica de “Loreak (Flores)”, de José María Goenaga y Jon Garaño
Intérpretes: Josean Bengoetxea, Nagores Aramburu, Ane Garabain. Duración: 99 minutos. Ambientada en el País Vasco, cuenta la... Leer más →
Crítica de “La sombra del actor”, de Barry Levinson, con Al Pacino
Al Pacino interpreta a un divo similar a sí mismo, pero al que la profesión actoral le lleva a un estado de delirio y locura tan intenso que acaba... Leer más →
Crítica de “Felices 140”, dirigida por Gracia Querejeta
Gracia Querejeta nunca defrauda. Tampoco lo hace con su nueva cinta Felices 140, una historia inquietante, desasosegante y con un mensaje... Leer más →
Crítica de “La dama de oro”, con Helen Mirren
La gran Helen Mirren, inolvidable por su papel en "The Queen (La reina)", da vida a un personaje real, Maria Altman, una mujer judía que trató de... Leer más →
Crítica de “Felices 140”, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú
La amistad no tiene precio... ¿O sí? ¿A cambio de una buena tajada cualquiera sería capaz de traicionar a los suyos? En su séptimo largometraje,... Leer más →
Crítica de “Calabria”, dirigida por Francesco Munzi
Película de mafia italiana. Pero con estética realista o neorrealista, con claro influjo de Gomorra, aquella cinta que sorprendió a crítica y... Leer más →
Crítica de “Insurgente”, con Shailene Woodley y Theo James,
¿Eres capaz de distinguir a Tris Prior de Katniss Everdeen? Entonces "Insurgente" es tu película. El resto, abstenerse.... Leer más →
Crítica de “Pasolini”, con Willem Dafoe: Pasos finales del Maestro.
Intérpretes: Willem Dafoe, Ninetta Davali, Ricardo Scarmacio. Guión: Abel Ferrara. Nacionalidad italiana. Duración: 86... Leer más →
Crítica de “Focus”, con Will Smith y Margot Robbie
Will Smith se encontraba en un momento delicado de su carrera. El actor que durante un par de décadas se consideraba infalible para las taquillas,... Leer más →
Crítica de “Perdiendo el norte”, con Blanca Suárez
Intérpretes: Yon González, Blanca Suárez, Julián López, Pepe Sacristán. Guión: Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G.... Leer más →
Crítica de “Chappie”, de Neill Blomkamp, con Hugh Jackman y Sigourney Weaver
Neill Blomkamp levantó grandes expectativas con "District 9" y en cierta medida con "Elysium". ¿Estará a la altura "Chappie", su tercer... Leer más →
Crítica de “Ex Machina”, de Alex Garland
Un programador trata de evaluar la inteligencia artificial de AVA, una revolucionaria robot, en "Ex Machina", debut como realizador del guionista... Leer más →
Crítica de “El francotirador (American Sniper)”, de Clint Eastwood
Clint Eastwood lleva al cine en "El francotirador (American Sniper)" la historia real de Chris Kyle, el marine que se convirtió en el hombre más... Leer más →
Crítica de la película “Cincuenta sombras de Grey”, con Dakota Johnson y Jamie Dornan
Toda la expectación que ha generado se convertirá en desencanto. Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan la adaptación al cine de la exitosa... Leer más →
Crítica de “Kingsman: Servicio secreto”, con Taron Egerton y Colin Firth
Se acaba la temporada de cine adulto previa a los Oscar, pero regresa el cine de acción con cierto nivel. Los espectadores que piensen que ya se ha... Leer más →
Crítica de “Foxcatcher”, con Steve Carell y Channing Tatum
Actores muy distintos, como Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo y Sienna Miller realizan memorables interpretaciones en "Foxcatcher",... Leer más →
Crítica de “Blackhat. Amenaza en la red”, con Chris Hemsworth
¿Son los sistemas informáticos más vulnerables de lo que la gente cree? ¿Pueden provocar el caos los agentes informáticos? "Blackhat. Amenaza en... Leer más →
Crítica de “Alma salvaje”, con Reese Witherspoon y Laura Dern
"Alma salvaje". Reese Witherspoon y Laura Dern han logrado sendas candidaturas al Oscar por interpretar a una madre y su hija en "Alma salvaje",... Leer más →
Crítica de “Into the Woods”, de Rob Marshall, con Meryl Streep
¿Y si los cuentos infantiles no son como realmente pensábamos? Otro de los prodigiosos musicales de Stephen Sondheim tiene adaptación al cine,... Leer más →