La última cinta del manchego universal Dolor y Gloria se hizo con las estatuillas más importantes en la 34 Edición de los Goya, celebrada esta... Leer más →
Crítica de “El Irlandés”, de Martin Scorsese: La Desaparición de Jimmy Hoffa
La tan esperada nueva cinta de Martin Scorsese El Irlandés se ha convertido en una de las películas del año junto a Joker de Joaquin Phoenix y... Leer más →
“Joker”: Crítica de una película hecha en “estado de gracia”
A veces, y esta es una de ellas, no se puede esperar a las líneas finales de la reseña para dar la opinión de la cinta de la que se está... Leer más →
Crítica de “Ad Astra”, con Brad Pitt: Aventura íntima en el espacio
El espectador que se acerque a la sala de cine esperando encontrar en Ad Astra una superproducción convencional y comercial de acción y suspense... Leer más →
“Érase una vez en… Hollywood”: El amor por el cine y por una época de Tarantino
Si se hacen caso a las declaraciones del propio Tarantino, esta su novena cinta Érase una vez en... Hollywood es la penúltima película que hará y... Leer más →
Crítica de “Toy Story 4”, de Josh Cooley
¿Hacía realmente falta una cuarta entrega de esta saga? Ni mucho menos, pero qué más da si tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Woody,... Leer más →
Crítica de “Emboscada Final”, con Kevin Costner: En busca de Bonnie y Clyde.
El cine ha tratado siempre a la míticos delincuentes y asesinos norteamericanos que fueron Bonnie y Clyde de una manera comprensiva, poniéndose de... Leer más →
Crítica de “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar: El drama de un director
Desde que estrenara su destacable cinta Volver, aunque no cuajada del todo, allá por 2006, protagonizada por Penélope Cruz y por la gran Carmen... Leer más →
Crítica de “Cold War”: La música y el amor según Pawel Pawlikowski
“Cold War”, del realizador Pawel Pawlikowski, es una elegante, sutil y nostálgica perspectiva del amor, con la música como hilo conductor y las... Leer más →
Crítica de “Vice”: El vicepresidente y el vicio del poder
“Vice”, del realizador Adam McKay, es una ácida disección de la ambiciosa figura del ex vicepresidente Dick Cheney que no ahonda lo suficiente... Leer más →
Crítica de “La Favorita (The Favourite)”: Sátira monárquica de Yorgos Lanthimos
“La Favorita (The Favourite)”, del realizador Yorgos Lanthimos, es una sagaz sátira al sistema monárquico, el juego de poderes y el dominio... Leer más →
Crítica de “Green Book”, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali
La mejor película sobre el racismo hacia los negros de la temporada previa a los Oscar 2019 la ha dirigido un blanco, nada menos que Peter... Leer más →
A propósito de “El Vicio del Poder”, con Christian Bale
Nada más y nada menos que ocho nominaciones ha conseguido El Vicio del Poder para la próxima entrega de los Oscar 2019, el 24 de febrero. Y en las... Leer más →
Crítica de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”: El crossover del Hombre Araña
“Spider-Man: Into The Spider-Verse” es una destacada cinta animada que utiliza versatilidad en técnica para entregar un retrato sobre las... Leer más →
Crítica de “Roma”: La nostalgia autobiográfica de Alfonso Cuarón
“Roma”, del realizador Alfonso Cuarón, es una sutil y significativa perspectiva sobre el poder de los recuerdos y mujeres que experimentan... Leer más →
Crítica de “BlacKkKlansman”: El racismo y el Ku Klux Klan
“BlacKkKlansman”, del realizador Spike Lee, es una extravagante, incisiva y oportuna crítica al racismo en Estados Unidos y a la supremacía... Leer más →
Crítica de “El Primer Hombre en la Luna (First Man)”: El viaje espacial de Damien Chazelle
El Primer Hombre en la Luna (First Man), de Damien Chazelle, es un introspectivo relato sobre el astronauta Neil Armstrong y el viaje a la luna en el... Leer más →
Crítica de “El Árbol de la sangre”, de Julio Medem: La vida como pulsión.
Aún recuerda el espectador el impacto que produjo en 1992 aquella ópera prima titulada Vacas, de un joven director vasco desconocido para el gran... Leer más →
Crítica de “Bohemian Rhapsody”, de Brian Singer: Freddie Mercury y Queen.
Bohemian Rhapsody cuenta la historia del mítico y exitoso grupo musical inglés Queen. Este conjunto que es un referente musical y cultural que se... Leer más →
A propósito de “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, con Antonio de la Torre
No hay ninguna duda de que el joven madrileño Rodrigo Sorogoyen (1981) es uno de los cineastas españoles más interesantes y más potentes que se... Leer más →
Crítica de “Nace Una Estrella (A Star is Born)”: El estrellato de Lady Gaga
"Nace una Estrella (A Star is Born)" es un efectiva, predecible y sensible perspectiva de la fama, la música, el éxito y las adicciones.... Leer más →
Crítica de “Flavors of Youth”: Dulce antología en anime de Netflix
"Flavors of Youth", de Netflix, es una sutil y no muy contundente antología animada sobre la nostalgia de la juventud, la comida, las pertenencias,... Leer más →
Crítica de “Cabeza de Borrador (Eraserhead)”: El surrealismo de David Lynch
“Cabeza de Borrador (Eraserhead)”, la ópera prima del realizador David Lynch, es una trascendente perspectiva de la paternidad, la represión de... Leer más →
Crítica de “Happy End”: La apariencia burguesa según Michael Haneke
"Happy End", del realizador Michael Haneke, es una oscura y predecible disección de la destrucción de las entrañas de una familia burguesa,... Leer más →
Crítica de “Desobediencia (Disobedience)”: El grito por la libertad femenina
"Desobediencia (Disobedience)", del realizador Sebastián Lelio, es una delicada e intensa historia de amor, obstaculizada por la severidad de un... Leer más →
Crítica de “Jurassic World, el reino caído”, de Juan Antonio Bayona, con Chris Pratt
Vuelven los dinosaurios de Steven Spielberg, por quinta vez. Crítica de "Jurassic World, el reino caído", de Juan Antonio Bayona, con Chris... Leer más →
Crítica de “Nunca Estarás a Salvo (You Were Never Really Here)”: La oscuridad de Lynne Ramsay
"Nunca Estarás a Salvo (You Were Never Really Here)", de la realizadora Lynne Ramsay, es un duro, austero y oscuro thriller que disecciona las... Leer más →
Crítica de “Un lugar tranquilo”: Cinta terrorífica de John Krasinski
En la Tierra ha ocurrido una gran catástrofe. El espectador no sabe nunca lo que ha sucedido verdaderamente, pero el resultado es que ahora nuestro... Leer más →
Crítica de “Vengadores: Infinity War”, de Joe y Anthony Russo, con Robert Downey, Jr., Chris Hemsworth y Chris Pratt
Tercera entrega de la saga iniciada en 2012 por Joss Whedon, por primera vez sustituido por otros directores. Crítica de "Vengadores: Infinity War",... Leer más →
Crítica de “Un lugar tranquilo”, con John Krasinski y Emily Blunt
Una de las películas de terror más originales de los últimos tiempos. Crítica de "Un lugar tranquilo", con John Krasinski y Emily Blunt.... Leer más →