Revitaliza la piel del pecho y fortalece los músculos del busto con el ejercicio y cuidados especiales de belleza y salud prestando especial atención a los senos durante el embarazo.

Cuidar la piel del pecho es fortalecer la musculatura que lo rodea, hay que empezar en la pubertad y continuar durante toda la vida con el refuerzo pectoral, y no abandonarlo nunca ya que los senos son uno de los órganos de más difícil recuperación, y si permitimos que estos músculos se atrofien no nos va a servir de nada los masajes, los ejercicios o la cosmética.

La piel que rodea al pecho es fina y delicada tanto como la del cuello y escote e incluso más que la de la cara, por eso es necesario cuidarla a diario con cremas hidratantes y nutritivas y con una mascarilla una vez por semana.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Fortalecer la piel del pecho, cremas reafirmantes de senos efectivas

Erguir unos senos caídos requiere de mucha constancia, las atenciones que se les preste a diario pueden prevenir su flacidez prematura, siendo aún jóvenes es posible dar fortaleza al tejido conjuntivo de la piel del pecho, y con los cuidados especiales se pueden mejorar los senos a cualquier edad.

A continuación, un tónico casero de ron y limón para revitalizar y fortalecer la piel del pecho y lucir un busto bonito:

  • Se elabora con una cucharada de ron blanco y otra de zumo de limón recién exprimido. Una vez unidos los ingredientes, se aplica con un ligero masaje después de una ducha fría sobre la piel del pecho y procurando no tocar el pezón.

También, tomar dos infusiones de la planta hipérico o hierba de San Juan al día, favorece la revitalización de los senos, y su efecto puede reforzarse si además se aplican sobre la piel del pecho compresas frías de estas infusiones, además de complementar con cremas reafirmantes de senos que sean efectivas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ejercicios para los senos y fortalecer la piel del busto

La natación es un ejercicio muy indicado y uno de los más completos en lo que a fortalecimiento de senos se refiere. Hacer pesas también ayuda a fortalecer la piel del pecho y sus senos.

Existen otros ejercicios más sencillos y fáciles que se pueden practicar a diario para mantener en perfecta forma los músculos que sostienen a los senos y hacer que éstos se mantengan erguidos:

  1. Con el cuerpo bien erguido y apoyado en una pared, doblamos los codos de tal manera que con las manos entrelazadas nos queden a la altura del mentón, y se aprieta fuertemente palma contra palma durante unos 5 minutos.
  2. De pie con una toalla agarrada con las manos bien estiradas y la espalda contra la pared, se elevan los brazos tirando con fuerza de la toalla hasta tocar con los puños en la pared, después se realiza el movimiento a la inversa unas veinte veces.
  3. De puntillas levantamos los brazos, doblándolos por el codo y colocando las manos en la nuca, echando la cabeza hacia atrás tanto como sea posible. A continuación, repetimos el ejercicio a la inversa. Este ejercicio debe practicarse al menos cinco minutos al día.
  4. Colocarse en cuclillas con los pies juntos. Los brazos han de estar estirados hacia adelante, sujetando una pelota. Incorporarse a la vez que se alza la pelota por encima de la cabeza y atrás, tanto como se pueda. Se regresa a la posición inicial. Este ejercicio se hace al menos durante cinco minutos.

Y después de estos ejercicios es muy conveniente tomar una ducha de agua fría dirigida directamente sobre los pechos. Si no se está acostumbrada a la sensación del agua fría, puede sustituirse por un rápido masaje con un trozo de hielo.

Cosmética casera para la piel arrugada y/o agrietada de los senos

La piel delicada de los senos necesita ser hidratada a diario al igual que la piel de la cara o la del el cuerpo, para que tenga un aspecto suave y liso, y por lo menos una vez a la semana se debe aplicar algún producto nutritivo. También es necesario hidratar los pezones sobre todo cuando se agrietan.

Receta de una crema casera para la piel arrugada del pecho:

  • Es necesario disponer de 40 gramos de lanolina, 80 gramos aproximadamente de jugo de cebolla blanca, 3 cucharaditas de miel derretida, otras 3 de aceite de girasol y cucharadita y media de cera de abejas pura blanca. Primeramente, se derrite la cera al baño María y después se añade la lanolina, la miel líquida y el aceite de girasol, y por último se agrega muy despacito el jugo de la cebolla blanca y se remueve constantemente; se aparta del fuego y se sigue batiendo la mezcla hasta que se enfríe, entonces se introduce en un tarro herméticamente cerrado y se guarda en el frigorífico para aplicar a diario.

Es importante señalar que cuando apliquemos cualquier tratamiento sobre esta zona del cuerpo, hay que hacerlo frotando la piel pero con mucha suavidad y sin masajear.

Cuidados para los pechos de las embarazadas

El cuidado de los senos de las embarazadas necesitan especial protección debido a su gestación, es necesario el uso de sujetador, cambiando de talla según varíe su volumen. Las duchas de agua fría se deben complementar con suaves masajes de aceites ricos en vitaminas A y D, ejemplo el de bacalao o el de oliva y prestando especial atención a los pezones para que no se ahuequen.

Si bien la forma de las mamas después del parto tiende a restablecerse, sin embargo, si anteriormente la piel del pecho de la embarazada no ha recibido los cuidados específicos, los senos pueden aparecer menos firmes y con alguna estría, de ahí la importancia de su atención durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.