La piel del cuello, del escote, de la barbilla y de la línea de la mandíbula son con frecuencia las primeras zonas del cuerpo que muestran los signos evidentes del envejecimiento por el paso del tiempo: flacidez, descolgamiento o arrugas. Estos efectos adversos se pueden si no evitar del todo al menos paliar con cuidados apropiados.

Cuidados básicos para la piel del cuello, escote y mandíbula

Tratamientos naturales y cosmética para combatir las arrugas y flacidez de la piel del cuello y escote

Cuidados básicos y ejercicios para cuidar la piel del cuello y escote By Georges Biard, CC BY-SA 3.0,

Para ello es importante hacer una alimentación adecuada que aporte al organismo la suficiente vitamina E, presente en la leche, los huevos, el arroz integral, las legumbres o los frutos secos. Hay que tener en cuenta que la vitamina E tiene una considerable carencia en mujeres próximas a la menopausia. Y además también es importante una buena cosmética para la piel del cuello y escote, así como la realización de ejercicios tanto para el cuello como para la barbilla.

Lancaster Suractif Volume Contorno Décolleté Cream 50 ml

Amazon España: EUR 67,06

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 67,06

Danielle Laroche cuello y escote crema, 1er Pack (1 x 50 ml)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Gimnasia para fortalecer los músculos de la piel del cuello y la mandíbula

A la gimnasia del cuello hay que dedicarle algunos momentos del día, con tres minutos será suficiente. No podemos eliminar las arrugas de su piel pero sí las podemos evitar o atenuar con métodos fáciles y a nuestro alcance que harán que ganemos años de juventud.

Para realizar los ejercicios del cuello, lo idóneo es contraer la parte inferior de la boca con el fin de estrechar los músculos superficiales. Los ejercicios del cuello, al dar a la piel una protección firme sobre los músculos tónicos, dan además una estupenda posición de la cabeza.

Ejercicios paso a paso para fortalecer la piel del cuello

El ejercicio para fortalecer la piel del cuello y evitar su flacidez, es importante no solo para la belleza del cuello sino que también para nuestra salud ya que con el ejercicio se relajan y oxigenan los músculos de esta parte del cuerpo en donde se suelen concentrar tensiones con mucha facilidad.

A continuación unos ejercicios para fortalecer la piel del cuello, sencillos y fáciles de hacer en cualquier lugar y a cualquier hora del día:

  • Para iniciar esta pequeña sesión de ejercicios para el cuello, se hacen movimientos rotatorios primero a la izquierda y después a la derecha, es decir, de un lado al otro.
  • A continuación movemos la cabeza hacia un lado y hacia el otro, efectuando el gesto de “no, no”. Con la cabeza erguida inhalamos profundamente y se expulsa el aire con cada movimiento lateral. Se realiza unas tres veces.
  • Con la espalda bien recta, se mueve el cuello hacia adelante y hacia atrás para hacer el gesto de “sí, sí”. Se respira con la cabeza bien erguida y se expulsa el aire al realizar el movimiento, o sea, cuando bajemos o subamos la cabeza. Este movimiento se repite tres veces.

Con estos ejercicios para el cuello vamos a conseguir una buena irrigación de la zona de la cabeza ayudando a la circulación sanguínea en dirección al cerebro o los ojos.

Crema casera para cuidar la piel del cuello

Cuidados cosméticos y ejercicios para la piel del cuello, escote y barbilla

Tratamientos para combatir las arrugas de la piel del cuello y el escote

Una receta de una crema casera de leche y miel que nos va ayudar a cuidar y proteger la piel del cuello. Necesitamos:

Se bate con fuerza la clara de huevo y sin dejar de batir se echa la miel, la leche y por último, la esencia de menta hasta conseguir una pasta homogénea que se aplicará al cuello con suavidad sin pellizcar ni estirar la piel. Se finaliza con un suave masaje desde la base del cuello hasta la barbilla.

Cómo cuidar la piel del cuello: papada o doble barbilla

Es común que en esta parte del cuerpo, es decir, debajo de la barbilla, uno de los problemas más habituales sea la aparición de un abultamiento carnoso llamado papada o doble barbilla. La piel del cuello, la barbilla y el escote necesita los mismos cuidados que el resto de la piel de nuestro cuerpo, además de procurar tomar el sol con mucha precaución.

Para combatir a la papada, al igual que para el cuello, también se puede hacer ejercicio, masaje o recurrir a la cosmética para reducirla o evitar en lo posible su aparición.

Ejercicio contra la papada para tersar la piel del cuello

Con los codos apoyados en una mesa, se unen las manos entrelazando los dedos de una y de otra como si fuéramos a rezar, y se empuja contra la barbilla. Al mismo tiempo, se hace fuerza con la barbilla contra las manos, y se mantiene esta postura en tanto se cuenta hasta veinte.

Este sencillo ejercicio si se realiza con regularidad, suele ser efectivo para prevenir o reducir la papada además de servir para tonificar y tersar la piel del cuello.

Masaje para cuidar la piel del cuello y la barbilla

Con la cabeza levantada sostenemos el mentón con una mano y con el pulgar de la otra mano y separado del resto de los dedos, se baja desde la barbilla hasta la base del cuello. Se repite el ejercicio unas diez veces alternando la posición de las manos. Se finaliza con unos rápidos golpecitos en el cuello y la barbilla hechos con los dedos de las manos tanto cerrados como abiertos.

El masaje tanto para el cuello como para la mandíbula, estimula las fibras elásticas de la piel y ejerce una acción profunda y disociante sobre los acúmulos sebáceos e infiltraciones perjudiciales para el aspecto de la piel.

En resumen, evitar la papada y mantener la piel del cuello y la barbilla sanas y estéticamente atractivas, requiere de cuidados específicos como las cremas especiales antiarrugas, el ejercicio, el masaje o determinados utensilios utilizados en los institutos de belleza que suavizan las arrugas al igual que determinadas técnicas médicas como las inyecciones o la cirugía plástica.

STRIAGEN-N Crema reafirmante para el cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.