Cuatro regalos solidarios que te harán más feliz

Los regalos que más felicidad generan son los que hacemos de manera altruista; regalando solidaridad. Y siendo felices tenemos una visión más positiva del mundo que nos rodea.

Regalando solidaridad contribuimos a mejorar nuestra felicidad y la de otras personas. Así lo avalan expertos en la chispa de la vida; el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Según Robert H. Frank de la Universidad de Cornell: “La diferencia no está en tener más dinero sino en cómo lo gastamos”.

Otro experimento llevado a cabo por la Universidad Simon Fraser de Canadá y su autora Lara Aknin apunta en la misma dirección; la solidaridad, las acciones desinteresadas y generosas que realizamos contribuyen a la mejora de nuestra satisfacción y al aumento de nuestra felicidad.

El experimento del que os hablo consistió en seleccionar a un grupo de personas de manera aleatoria, de dos países con diferencias considerables en su PBI per cápita: África del Sur y Canadá. Los participantes tuvieron la posibilidad de ser solidarios, elegiendo entre: comprar un regalo sorpresa para un menor hospitalizado que no conocían o comprar el obsequio sorpresa para ellos mismos. Los participantes que mostraron mayor empatía, felicidad, bienestar por la acción realizada y mucha satisfacción habían gratificado al niño enfermo. Así finaliza Aknin: “La generosidad es provechosa en los países ricos y en los pobres”.

¿Cómo podemos regalar solidaridad? Aquí os dejo cuatro regalos solidarios. Cuatro propuestas para regalar solidaridad que van a disparar vuestro índice personal de generosidad y en consecuencia vuestra felicidad y la de otras muchas personas se verá multiplicada por dos.

Primera propuesta: Felices ¡por narices!

La solidaridad de la Fundacion Theodora y su treintena de profesionales doctorados por la Universidad de Jajajarvard, nos propone entre otros fantásticos proyectos, su libro de cartas y cuentos (para mayores y niños) Felices ¡por narices! Lleva de regalo un Felizómetro para que midas tu felicidad y está lleno de razones para leerlo.

Aquí puedes adquirirlo en versión de tapa blanda:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Segunda propuesta: #Yoregalosonrisas

Bajo el hastag #yoregalosonrisas sobresale un proyecto maravilloso de Imaginarium; donar hasta 20 000 juguetes en toda España. La solidaridad vale más que mil palabras, sólo me queda deciros que pagaréis el -50% donando vuestro juguete.

Tercera propuesta: Un bolígrafo una ilusión

De fabricación española y de la marca STYB, con el bolígrafo más solidario ya se puede escribir desde el año 2000 los más de siete millones y medio de juguetes que se llevan fabricados y repartidos. Cada vez que compréis un bolígrafo solidario algún niño en algún lugar recibe un juguete. Lo podéis adquirir por tan sólo 5 euros. ¡Bonito, verdad!

Bolígrafo solidario

Un bolígrafo una ilusión – Imagen By Toys R US

Cuarta propuesta: 1 pedido en Clarins = 10 donaciones de comida

Clarins, otra firma que me encanta por su generosidad apoyando desde el 2011 el ambicioso proyecto junto a la empresa Feed Projects. Sus donaciones de comidas gracias a sus productos ya combaten el hambre y la malnutrición en todo el mundo. De momento alcanzan la cifra en donaciones de 10 209 165 comidas, pero su objetivo es alcanzar para el 2016 los 20 000 000 de comidas.

Su eslogan hace honor a su objetivo: “Alimenta tu piel, alimenta tu alma”. No importa el importe, en Clarins un pedido equivale a 10 donaciones de comida para niños. No lo dudes y presume de alma. Además Clarins recompensa todas las compras online.

Blaise Pascal escribió: «La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.