Cuatro libros sobre los beneficios del ejercicio físico para el ser humano

El tener el cuerpo y la mente en forma ayuda tanto a prevenir como a curar las distintos tipos de patologías que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra vida. Cuando hacemos algún tipo de ejercicio logramos mejorar nuestra calidad de vida.

La práctica de algún tipo de actividad deportiva permite obtener numerosas ventajas que repercutirán en nuestra vida diaria, como por ejemplo: mantenernos en un peso acorde a nuestra estatura, una mayor capacidad de resistencia, aumento de la masa muscular o reducir la sensación de fatiga.

La práctica de ejercicio nos previene y nos ayuda en las distintas enfermedades como la diabetes, el sobrepeso o la artrosis. Hay que destacar que el ejercicio debe adaptarse en función de las características de cada uno, de lo contrario no obtendremos los beneficios que buscamos para obtener una mayor calidad de vida.

Levantador de pesas. Imagen by Pixabay

Levantador de pesas. Imagen by Pixabay.

Mente sana, cuerpo sano.

A nivel mental si nos ponemos a realizar una actividad deportiva esto nos repercutirá de manera positiva. A la hora de ponernos retos hace que nuestra mente a la vez que nuestro cuerpo se mantenga activa. Con forme logremos los objetivos que nos proponemos obtendremos una mayor satisfacción personal y lograremos mejorar nuestra autoestima ya no solo a nivel deportivo, si no en los demás aspectos de nuestra vida diaria.

Malas prácticas. Más riesgos.

El ejercicio si no se realiza correctamente puede tener consecuencias nefastas para nosotros mismos. Si no controlamos nuestros límites la práctica excesiva de ejercicio puede suponer la aparición con frecuencia de lesiones, e incluso llegar a ser una patología como por ejemplo la vigorexia.

Esta enfermedad se caracteriza por las obsesión constante por tener un cuerpo lo más musculado y trabajado posible. Es común en personas con bajo nivel de autoestima, que buscan en el culto al cuerpo el modo de sentirse mejor con ellos mismos. Suele darse más frecuentemente en los hombres que en las mujeres. La obsesión por el ejercicio suele llevar a unas desproporciones en el cuerpo de la persona vigoréxica.

Para estar bien informados de los hábitos correctos, que debemos llevar a cabo cuando realizamos una actividad física, hemos realizado una selección de libros que nos pueden ayudar a la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Fundamentos de Psicología del Deporte y del Ejercicio Físico:

En este libro de Robert Smith Weinberg y Federico Carini Méndez, encontraremos un buen análisis sobre los estudios que existen relacionados con el bienestar personal que provoca la práctica de ejercicio físico. En él aparecen numerosos gráficos sobre los beneficios que existen si llevamos una práctica deportiva equilibrada. Es un libro ideal para los preparadores físicos, profesores de educación física, o entrenadores.


Ejercicio físico. El talismán de la salud: Disfruta del ejercicio sin riesgo y llega a la vejez en plena forma. (Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra):

Este libro, escrito por Eduardo Alegría Ezquerra, Eduardo Alegría Barrero y Manuel Viscarret Idoate, pretende dar a conocer los pros y contras de la práctica del deporte.  El ejercicio físico se ha convertido en un elemento muy importante respecto a nuestra calidad de vida, y con éste manual lograremos una mayor y mejor adaptación de los ejercicios para lograr los beneficios necesarios para nuestra salud.



La Mente del Campeón: Como Desarrollar Autoconfianza Y Dureza Mental En El Deporte Y Ejercicio (Libro De Trabajo). Versión Kindle
:

Nuevamente se ponen de manifiesto la racionalización de metas que debemos llevar a cabo en la práctica de ejercicio. En esta obra de Ed Martin, encontraremos el secreto para no rendirnos a las primeras de cambio. Presenta una serie de fundamentos para combatir la depresión, aumentar nuestro volumen de autoconfianza, y los ejercicios que pueden llevarnos a un mayor estado de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.