Cuáles son las cualidades del emprendedor

El emprendedor es una figura muy importante en nuestra sociedad ya que, con sus ideas innovadoras, es capaz de crear ocupación y riqueza incluso en momentos de crisis como el actual.

 

Los emprendedores juegan un papel fundamental ya que, creando empresas, innovando, aumentan la riqueza del país. Sin embargo, ser emprendedor no es fácil, ya que son necesarias una serie de características, sin las cuales. Sus proyectos están condenados al fracaso.

 Qué es un emprendedor

Un emprendedor es alguien que posee una idea de negocio innovadora y es capaz de plasmarla en una empresa. Emprender significa crear, innovar y posibilitar la realización práctica de una idea de negocio, así pues, el emprendedor es una persona dinámica y creativa, dispuesta a trabajar duro.

 Cualidades del emprendedor emprendedor

Son varias las características que necesita un emprendedor para llegar al éxito: debe ser trabajador, debe tener madera de líder y debe ser capaz de comunicar su proyecto y ser capaz de negociar con aquellos que puedan ayudar a que su proyecto sea viable. La capacidad de liderazgo no es un elemento que pueda aprenderse con facilidad, de ahí que en muchos casos hablemos de emprendedores natos, a diferencia de los administradores de las empresas, que lo que hacen es simplemente dirigir una empresa, como un gerente, y no como un emprendedor y que sí puede aprenderse en la Universidad, por ejemplo. Un emprendedor debe ser perseverante y no hundirse en los fracasos o ante las dificultades.

 La autoocupación

En momentos de crisis, ante las enormes dificultades para encontrar un empleo, una posible salida es la autoocupación, es decir, crear una empresa y no depender de las ofertas de empleo. En ocasiones,  la autoocupación es la salida natural para personas que poseen cualidades propias de emprendedores, mientras que en otros casos, es la única salida en una situación de crisis económica y desempleo.

 Know-how

Para poder crear un proyecto empresarial de autoocupación es necesario tener un conocimiento concreto (Know-how) y aplicarlo en una empresa determinada. Una habilidad propia, un talento especial puede ser aplicado en un proyecto empresarial para hacer esa empresa viable.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.