Crucero por vacaciones: motivos para decir sí

¿Vale la pena hacer un crucero? Esta es una pregunta que todo amante del viaje se hace en alguna ocasión. En este post te contamos lo que más nos gusta de los viajes en crucero y aquello que es importante saber, para ayudarte a despejar dudas si estás pensando en vacaciones en el mar.

Resolviendo dudas sobre cruceros

Resolviendo dudas sobre cruceros

Cruceros hay para todos los gustos y bolsillos. Los rumbos, igualmente son variados y en los cinco continentes, si bien son muy populares aquellos que recorren el Mediterráneo o surcan las aguas del mar Caribe. La duración de un crucero oscila entre los ocho y los quince días, pero también podemos encontrar, en función del destino, escapadas de apenas cuatro jornadas.

El encanto de viajar en  un crucero

Una de las cualidades de este medio de transporte es, sin duda, el entretenimiento a bordo. Mientras realizamos largas travesías, puedes disfrutar de las diversas alternativas de recreación, que incluyen a todas las edades y perfiles. Habitualmente, el programa de entretenimiento contiene clases de baile, actividades deportivas, disfrute de piscinas y jacuzzis, sesiones de belleza, espectáculos y animación, gastronomía internacional y catas de vino, y también barra libre, siempre sujeto a las condiciones de contratación con nuestra agencia de viajes.

Entre estos atractivos, destaca también la organización de las veladas. Cada noche, la cena en el salón principal se produce en un ambiente de elegancia y distinción, degustando cocina exquisita acompañada de buena música. La primera o segunda noche del crucero se acostumbra a que el capitán brinde un saludo a sus pasajeros. Es una velada de etiqueta.

Otra ventaja de este tipo de viajes es la comodidad. Frente a otras alternativas de transporte, viajar en crucero te permite aproximarte al destino en un ambiente de descanso y relax, casi olvidando la sensación de traslado. Si a esto le añadimos la maravillosa oportunidad de llegar a puerto mientras nos sirven el desayuno en la cubierta, ¿no es un privilegio?

Lo que debes saber si vas a hacer un crucero

Las excursiones en tierra son una de las preocupaciones frecuentes de los viajeros. Por ello, cabe consultar antes de contratar el viaje, sus precios y condiciones, valorando el tiempo que se dispone para visitar los lugares turísticos cercanos al puerto.

De ser el caso, no olviden preguntar qué incluye el todo incluido, y siempre, cuánto es el importe de propinas que cobran en el acceso al barco.

También es imprescindible darse un tiempo para escoger camarote o cabina, averiguando cuales son las características de cada una, como sus dimensiones, en qué cubierta se encuentran, si tienen o no balcón al exterior, etc. El precio de nuestro pasaje en el crucero se modificará en virtud de esta elección, también con relación a la temporada en la que deseamos viajar.

Otra de las dudas recurrentes es el miedo  al mareo. Es posible que el movimiento del buque incomode en algún momento del trayecto al viajero, especialmente en altamar, pero a menudo se trata de molestias leves que se alivian con medicinas comunes. ¡Qué las habladurías no te asusten!

Para poner un punto y final, viajar en crucero es una experiencia inolvidable, ideal para ser realizada en compañía. Toma tu tiempo para informarte y conocer todos los detalles de tu viaje, y después, relájate con las magníficas puestas de sol que ofrecen las vacaciones en el mar.

Complementos para tu viaje:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.