Remedios caseros para el pelo encrespado

El pelo encrespado supone un verdadero quebradero de cabeza para quien lo sufre. Algunos pelillos se expanden y, por mucho que lo intentas, ni la plancha ni los gorros, sombreros o pañuelos que coloques en tu cabeza consiguen domarlos. Hay muchos productos que ayudan a resolver este problema ‘peliagudo’, pero si quieres ahorrar unos eurillos prueba los remedios caseros de este artículo.

¡¿Pero por qué?!

¿Por qué te encrespas tanto pelo? Eso le preguntas a tu cabello cada vez que miras tu reflejo y ves esa ‘electricidad’ que cubre tu cabeza. No te preocupes, que aquí tienes la respuesta: tu pelo está seco.

Aunque existen varias causas por las que tu cabello puede encresparse, como son la genética (nuestro pelo tiene unas características de forma, color y resistencia) o los factores externos (secador, planchas, tinte, viento, frío …), el principal origen del encrespamiento es la falta de hidratación capilar. Esta deshidratación desestructura las cutículas capilares, las cuales se levantan haciendo que se reseque el pelo porque desaparece la queratina natural que enfunde las fibras. El aspecto áspero y expandido del pelo se debe a que éste busca la humedad del ambiente para hidratarse.

No lavarse el pelo en exceso y, cuando se haga, hacerlo con agua templada puede ser un primer paso aconsejable para cuidar el pelo encrespado. Además, hay que evitar frotarse la cabeza con la tolla mucho al secarse y usar peines adecuados (los de dientes anchos y de madera son ideales). A estos simples consejos hay que añadir el uso de productos sin alcohol, usar champús suaves, el acondicionador y no olvidar la mascarilla, al menos una vez por semana. Aquí, en Galakia encontrarás estupendos consejos sobre productos y tratamientos para el cuidado del cabello encrespado, sobre todo para el invierno.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Remedios caseros para pelo encrespado

hair-690127_640

pixabay

Existen miles de posibles tratamientos efectivos que los cosméticos nos ofrecen. Sin embargo, hay veces, que preferimos recurrir a los ‘remedios de la abuela’ fabricados en una cocina y no en un laboratorio. A continuación, enumeramos algunos de esos tratamientos caseros con los que ayudar a nuestro pelo:

  1. Aceite de argán, Monoi de Taití, almendras …

Los aceites son magníficos aliados para la hidratación del cabello. Aplícalos tanto en pelo seco como mojado, con unas gotas en las manos será suficiente. Extiéndelo desde la media melena a las puntas. Cuidado con no aplicarlos directamente en la raíz, eso estropearía aún más el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 30 minutos o, si prefieres una buena reparación del pelo, toda la noche.

  1. Avellana de cualquier crema

Las cremas hidratantes, incluso las de cuerpo o manos, son un buen auxilio para el pelo excesivamente poroso. Colócate una avellana de crema en la mano y aplícala sin tocar la raíz, tu pelo lo absorberá. Déjatelo puesto como cualquier mascarilla normal.

  1. Mascarilla antifrizz

Prepara tu propia mascarilla casera con un yogurt natural, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras. Mézclalo bien y aplica sobre tu pelo (siempre recordando no aplicar sobre la raíz). Déjalo actuar tanto tiempo como suelas dejar tu mascarilla habitual. El aceite de almendras es ideal para combatir el uso excesivo de secador o plancha. La miel le dará brillo al pelo.

  1. Miel y aceite

Hidrata y da brillo al cabello mezclando una cucharada de aceite en un litro de agua con un poco de miel. Vierte la mezcla sobre el pelo recién lavado. Déjatelo alrededor de un día y luego aclara con agua templada. La miel permite retener las moléculas de agua en el pelo, por lo que mejorará la hidratación.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  1. Aloe vera y coco

Si tienes una planta de Aloe vera abre una de sus hojas y saca el gel. Si no es así, un poquito de gel de Aloe vera comprado también puede servir. Mezcla el gel con el aceite de coco hasta que espese como una masilla. Aplícalo sobre el cabello seco (nunca sobre la raíz) y déjalo durante 30 minutos. Después lava el pelo como lo haces habitualmente. Puedes usar este remedio casero cada 15 días.

  1. Limón y leche de coco

Necesitas mezclar el zumo de medio limón con un vaso de leche de coco. Aplícatelo dando un masaje. Hazte un recogido y deja actuar durante 15 o 20 minutos. El limón combatirá el encrespamiento y el coco te hidratará y alisará el pelo. Puedes usar este remedio una vez a la semana.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

  1. Limón y plátano

Coge un plátano y hazlo puré. Mezcla el puré con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite (de oliva, girasol o coco). Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjatelo 30 minutos. Después lávate la cabeza de manera normal. Pruébalo una vez por semana y acabarás con el encrespamiento.

  1. Plátano y aguacate

Machaca un plátano con la pulpa del aguacate. Aplícalo sobre el pelo húmedo y deja que actúe durante 20 minutos. Por último, lava el pelo. El plátano contiene antioxidantes y minerales esenciales para la buena salud del pelo. Por su parte, el aguacate tiene ácidos grasos que aportan brillo y nutrición al cabello.

  1. Agua con gas

Quizá nunca imaginarias que el agua mineral con gas podría hacer algo por tu pelo, pero lo cierto es que, gracias a su bajo nivel en pH, proporciona brillo y pone fin al encrespamiento. Todo lo que hay que hacer es, a la hora del aclarado final, enjuagar el pelo con el agua con gas. Después, no aclares tu cabello.

¡No tengas vergüenza de lucir tu cabello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.