Intérpretes: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp.
Guión original de Joel Edgerton.
Foto: Eduard Grau.
Duración: 108 minutos.
La pareja protagonista de este film de intriga, suspense y terror vuelve a Chicago, el lugar donde nacieron y crecieron ya que él ha encontrado un buen trabajo como vendedor de sistemas de seguridad. Es una pareja feliz, con posibilidades económicas, que ha pasado por el mal trago de un aborto no deseado, pero que están con muchas ganas por tener un hijo y hacer crecer así los cimientos de su familia, en su nueva casa y cerca ya de sus familiares.
Todo les va fenomenal hasta que pocos días después de su traslado se encuentran con un amigo de la infancia y del colegio de él en una tienda, con un compañero que no reconoce a primera vista pero del que después se acuerda. Veinte años sin verse son muchos años.
El tipo es un solitario extraño, un tipo inquietante, al que llamaban en el colegio “Gordo, el extraño”. El tipo irá poco a poco incomodándoles con sus visitas constantes y su intrusismo en la vida de la pareja hasta que estos no quieran tolerarlo más y decidan -más por él que por ella- prohibirle que les visite. Pero esto no acabará aquí.
El regalo: Consigue poner un nudo en el garganta
En su primera película Joel Edgerton sabe crear una atmósfera opresiva y más que inquietante. Esto es uno de los muchos valores que tiene la cinta. Estupendamente realizada e interpretada, y con un sólido guión, Edgerton logra un notable film de terror psicológico con el que mantiene en vilo al espectador desde los títulos de crédito iniciales.
El regalo habla de la gran carga que tiene el pasado en nuestras vidas, que hagamos lo que hagamos repercute en nuestro presente y nuestro futuro. También reflexiona de manera acertada sobre las consecuencias nefastas de la violencia y de las malas artes en las personas en las que se ejerce y sobre quienes la ejercen. También trata sobre la imposibilidad del olvido y del perdón.
Es un film recomendable, que gustará a muchos espectadores, aunque recuerde demasiado a otras cintas míticas de este subgénero de “intruso en casa” o “Home invasion” que tanto éxito tuvo en pasadas décadas, como Atracción fatal, De repente, un extraño, o la estupenda Escalofrío en la noche, de Clint Eastwood.
Inquietante cinta El regalo. Consigue lo que pretende.