Crítica de “Poltergeist”, remake con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt

¿Era necesario un remake de “Poltergeist”, el film ochentero que continúa poniendo los pelos de punta? Nadie duda que no, pero, ¿ha rodado Gil Kennan al menos un film aceptable?

Imagen y crítica de la película de miedo y terror "Poltergeist"  en la versión de su remake 2015

“Poltergeist”.

Dirigida en 1982 por Tobe Hooper (creador de “La matanza de Texas”, con guión y producción de Steven Spielberg cuando acababa de consolidarse, “Poltergeist” se ha convertido en todo un clásico del cine de terror. Con efectos especiales extraordinarios para la época, el público quedó impresionado con secuencias como la del payaso de juguete, la del afeitado sangriento o la de los muertos que salen del suelo. Sólo escuchar la frase de la hija de los protagonistas, “ya están aquí” continúa dando escalofríos.

El remake del film está impulsado por Sam Raimi y Robert Tapper, que se han animado  a las nuevas versiones de fims de terror tras producir la revisión de su propia cinta “Posesión infernal”.

El nuevo “Poltergeist” se estrena en España el 22 de mayo de 2015.

 

Sinopsis de “Poltergeist”, apariciones en casa

Imagen y crítica de Poltergeist: un clásico de las películas de terror en la versión remake 2015 de Sam Rockwell - Escena de toda la familia protagonista

“Poltergeist”.

El argumento apenas realiza cambios sobre lo ya conocido. Esta vez, a la familia Freeling les sustituyen los Bowen, formada por Eric y Amy, y sus hijos, los pequeños Madison y Griffin, y la ya adolescente Kendra, que se mudan a lo que parece una casa estupenda, en los suburbios, aprovechando una ocasión inmobiliaria. De repente, la pequeña Maddy comienza a hablar con el televisor sin señal, y comienzan a tener lugar fenómenos paranormales que en un principio no parecen peligrosas.

Pero, en poco tiempo, las apariciones espectrales se vuelven agresivas, y Maddy desaparece inexplicablemente. Conviene ponerse en manos de profesionales, por lo que los Bowen recurren al ex matrimonio formado por Carrigan y Brooke, a cargo de un grupo de expertos en lo paranormal…

Crítica de “Poltergeist”, remake que no aporta nada

Imagen y crítica  de la película de terror "Poltergeist" en su versión cinematográfica de 2015 - Fotograma del muñeco payaso clown

“Poltergeist”

Gil Kennan demostró un enorme cariño al cine ochentero y a las películas procedentes de la factoría Spielberg con la inspirada cinta animada “Monster House”. No es ni mucho menos la peor elección para hacerse cargo de esta revisión, que parte del mismo esquema, pero está compuesta por secuencias diferentes, e incluye una pequeña descripción social de la situación de los ciudadanos estadounidenses, obligados por motivos económicos a aprovechar cualquier oferta inmobiliaria, y con problemas para sacar a la familia adelante.

Aunque quienes conozcan sobradamente la primera, directamente se la pueden ahorrar, sí que la disfrutarán los neófitos, pues crea la suficiente tensión, gracias en gran parte a la inspirada fotografía del español Javier Aguirresarobe, artífice de “Los otros”. Destaca el enorme partido que le saca esta versión a los temibles muñecos de payasos, muy en la línea de “Expediente Warren: The Conjuring” y una espeluznante secuencia con una taladradora.

En el apartado interpretativo, se echa mucho de menos sobre todo a la carismática Zelda Rubinstein, que quedó en el subconsciente colectivo como el prototipo de médium. Pero Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt realizan un trabajo correcto, y los jóvenes actores que interpretan a sus hijos resultan lo suficientemente expresivos.

Comprar “Poltergeist” original

Blu-ray, edición especial “book”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.