
Intérpretes de No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.
Duración: 98 min.
País: España.
Director: María Ripoll.
Guión: Carlos Montero y Breixo Corral. (Novela: Laura Norton).
Música: Simon Smith.
Fotografía: Pau Castejón.
Ya la directora María Ripoll había demostrado en sus anteriores cintas que se encuentra muy cómoda en el terreno de la comedia y que sabe manejarlo.
Con esta su nueva cinta No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas ha querido realizar otra comedia romántica que haga sonreír al espectador, y también que se entristezca en algunos momentos.
Y todo ello contando la historia de una chica muy sensible y buena gente que regenta, en el barrio madrileño de Malasaña, una ruinosa tienda especializada en la venta de complementos de moda hechos con plumas, y que tiene por novio a un chico maravilloso pero que se tiene que ir del país en busca de un trabajo. Además su hermana de 19 años, y a pesar de la edad que les separa, se va a casar con el chico del que ella estaba enamorada en el instituto. Todo esto la volverá loca, pondrá su vida patas arriba.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: una comedia agradable
Y lo que hay que decir es que las andanzas de esta sensible protagonista divierten al espectador. El film tiene chispa, gracia, con momentos descacharrantes, aunque en el tramo final se vuelve más convencional. Pero sobre todo hay que destacar el trabajo de la protagonista Verónica Echegui, que demuestra una vez más que es una actriz portentosa y llena de fuerza que se come la pantalla, y que sin ella la película sería diferente.
La cinta deja un buen sabor de boca. Hace pasar un rato agradable, provoca unas cuantas carcajadas. Y eso ya es mucho.