Crítica de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”.

Intérpretes de No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.

Duración: 98 min.

País: España.

Director: María Ripoll.

Guión: Carlos Montero y Breixo Corral. (Novela: Laura Norton).

Música: Simon Smith.

Fotografía: Pau Castejón.

 

Ya la directora María Ripoll había demostrado en sus anteriores cintas que se encuentra muy cómoda en el terreno de la comedia y que sabe manejarlo.

Con esta su nueva cinta No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas ha querido realizar otra comedia romántica que haga sonreír al espectador, y también que se entristezca en algunos momentos.

Y todo ello contando la historia de una chica muy sensible y buena gente que regenta, en el barrio madrileño de Malasaña, una ruinosa tienda especializada en la venta de complementos de moda hechos con plumas, y que tiene por novio a un chico maravilloso pero que se tiene que ir del país en busca de un trabajo. Además su hermana de 19 años, y a pesar de la edad que les separa, se va a casar con el chico del que ella estaba enamorada en el instituto. Todo esto la volverá loca, pondrá su vida patas arriba.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
: una comedia agradable

Y lo que hay que decir es que las andanzas de esta sensible protagonista divierten al espectador. El film tiene chispa, gracia, con momentos descacharrantes, aunque en el tramo final se vuelve más convencional. Pero sobre todo hay que destacar el trabajo de la protagonista Verónica Echegui, que demuestra una vez más que es una actriz portentosa y llena de fuerza que se come la pantalla, y que sin ella la película sería diferente.

La cinta deja un buen sabor de boca. Hace pasar un rato agradable, provoca unas cuantas carcajadas. Y eso ya es mucho.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.