Crítica de “Money monster”, con George Clooney

Reparto de Money Monster: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer

Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf.

Música: Dominic Lewis

Duración: 100 min.

Dirige: Jodie Foster.

Money Monster entra en el casi género ya de cintas que muestran y denuncian lo que han hecho y hacen los verdaderos dueños de la Economía, de este sistema económico capitalista en el que estamos inmersos, los fríos y repulsivos causantes de las crisis económicas, los que especulan sin escrúpulos para sacar el mayor beneficio posible, en una sociedad enferma, neurótica, fría, obsesionada con los resultados, totalmente materialista y ciega, y que, a pesar de las crisis, no ha cambiado ni parece que vaya a cambiar. Cintas tan estupendas que hablan de las causas de la crisis y de las malas artes del capitalismo como Inside job, La gran apuesta, Company men o Margin Call, entre otras.

Money Monster: Crítica a un mundo neurótico

Pero Money Monster no sólo es esto. Su denuncia se extiende también a lo que se ha convertido la Televisión, al espectáculo tan bochornoso que es la Televisión y que ya anunciaba aquella maravilla de Sidney Lumet titulada Network, en el que se ponía de manifiesto que todo valía, hasta una muerte en directo, para conseguir el máximo de audiencia posible. Todo vale si se logra el fin.
Money Monster -cuarta cinta como directora de Jodie Foster- cuenta la historia de un joven que ha perdido todo su dinero por hacer caso a un famoso presentador de un programa de bolsa, un gurú económico, al invertir en una compañía que parecía un valor seguro, pero que resultó un fracaso. Entonces el chico, arruinado y triste también por la reciente muerte de su madre, decide secuestrar al famoso presentador en pleno directo, con una carga de explosivos atado alrededor de su cuerpo. Pronto se verá que el presentador no tendrá toda la culpa de ese mal consejo bursátil que recomendó por antena.

Money Monster: Film logrado

Jodie Foster ya había demostrado en sus anteriores cintas que era una directora interesante, con mucho talento, con muchas cosas por decir. Y aquí, en su nuevo largometraje, lo vuelve a demostrar. Porque Money Monster es un film técnicamente impecable, con unos estupendos actores -Clooney y la Roberts lo bordan-, que está realizada con mucho brío, y con una denuncia muy certera.
Es una cinta que, sin ser una obra maestra, no defrauda, y que consigue lo que pretende: hacer pasar un rato estupendo a un espectador que no se deja de sorprender y de inquietar porque reconoce como real -lamentablemente- todo lo que la pantalla le enseña.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.