Reparto de Money Monster: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer
Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf.
Música: Dominic Lewis
Duración: 100 min.
Dirige: Jodie Foster.
Money Monster entra en el casi género ya de cintas que muestran y denuncian lo que han hecho y hacen los verdaderos dueños de la Economía, de este sistema económico capitalista en el que estamos inmersos, los fríos y repulsivos causantes de las crisis económicas, los que especulan sin escrúpulos para sacar el mayor beneficio posible, en una sociedad enferma, neurótica, fría, obsesionada con los resultados, totalmente materialista y ciega, y que, a pesar de las crisis, no ha cambiado ni parece que vaya a cambiar. Cintas tan estupendas que hablan de las causas de la crisis y de las malas artes del capitalismo como Inside job, La gran apuesta, Company men o Margin Call, entre otras.
Money Monster: Crítica a un mundo neurótico
Pero Money Monster no sólo es esto. Su denuncia se extiende también a lo que se ha convertido la Televisión, al espectáculo tan bochornoso que es la Televisión y que ya anunciaba aquella maravilla de Sidney Lumet titulada Network, en el que se ponía de manifiesto que todo valía, hasta una muerte en directo, para conseguir el máximo de audiencia posible. Todo vale si se logra el fin.
Money Monster -cuarta cinta como directora de Jodie Foster- cuenta la historia de un joven que ha perdido todo su dinero por hacer caso a un famoso presentador de un programa de bolsa, un gurú económico, al invertir en una compañía que parecía un valor seguro, pero que resultó un fracaso. Entonces el chico, arruinado y triste también por la reciente muerte de su madre, decide secuestrar al famoso presentador en pleno directo, con una carga de explosivos atado alrededor de su cuerpo. Pronto se verá que el presentador no tendrá toda la culpa de ese mal consejo bursátil que recomendó por antena.
Money Monster: Film logrado
Jodie Foster ya había demostrado en sus anteriores cintas que era una directora interesante, con mucho talento, con muchas cosas por decir. Y aquí, en su nuevo largometraje, lo vuelve a demostrar. Porque Money Monster es un film técnicamente impecable, con unos estupendos actores -Clooney y la Roberts lo bordan-, que está realizada con mucho brío, y con una denuncia muy certera.
Es una cinta que, sin ser una obra maestra, no defrauda, y que consigue lo que pretende: hacer pasar un rato estupendo a un espectador que no se deja de sorprender y de inquietar porque reconoce como real -lamentablemente- todo lo que la pantalla le enseña.