Crítica de “El libro de la selva” en acción real, de Walt Disney

3.0
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • La recreación de los animales, que parecen reales.

LO NEGATIVO

  • En realidad aporta muy poco al film animado.
Calificación

Walt Disney acierta de nuevo con otra revisión en imagen real de uno de sus clásicos animados. “El libro de la selva”, dirigida por el responsable de los dos primeros “Iron Man”, convence hasta al público más reacio, con una espectacular mezcla de actores con animales creados mediante CGI.

“El libro de la selva”, adaptación muy libre de los ocho primeros relatos del libro homónimo de Ruyard Kipling, fue la última película de animación de sus estudios que pudo supervisar en vida Walt Disney, quien no pudo verla estrenada. Siendo una de las más recordadas por el público, no sorprende que la factoría la haya recuperado en su línea de los últimos años de producir versiones en imagen real de sus clásicos de animación, después del buen recibimiento por parte de la crítica y el público de títulos como “Maléfica” y “Cenicienta”.

Ya existía otra versión del texto en imagen real, dirigida en 1942 por Zoltan Korda, con el joven Sabú como protagonista. Stephen Sommers (La momia) dirigió en 1994 “El libro de la selva: La aventura continúa”. En 2003 Steve Trenbirth rodó para Disney el film animado El libro de la selva 2, una desmejorada secuela.

La revisión de “El libro de la selva” se estrena en España el viernes, 15 de abril de 2016.

 

Descuento para ver la película en el cine Acteón, en Madrid. Entradas, palomitas y bebida a 7,5€.

Sinopsis de “El libro de la selva”, el niño criado por lobos

Walt Disney.

“El libro de la selva”, en imagen real.

El niño Mowgli (Neel Sethi), criado por los lobos de la India Raksha y Akela, deja su hogar porque el temible tigre de Bengala Shere Khan pone en peligro su vida ya que está obsesionado por aniquilarle. Guiado por Bagheera la pantera negra y el oso Baloo, el chico se embarca en un viaje de auto-descubrimiento mientras que evade al peligroso tigre.

Por el camino, Mowgli se encuentra con criaturas de la selva con malas intenciones como Kaa, una pitón de seductora voz y mirada, y Rey Louie, peculiar orangután Gigantopithecus.

Crítica de “El libro de la selva”, vistosa superproducción

Imagen del film.

El niño Neel Sheti interpreta a Mowgli.

Sigue al pie de la letra el film original de Walt Disney, con algunos cambios, como que la serpiente Kaa sea femenina, o el arranque, con Mowgli junto con su padre en una cueva, donde éste se enfrenta a Shere Khan, y muere, mientras que el tigre ha sufrido quemaduras en su rostro. También cuenta con una ambientación más oscura, que le da más realismo, frente a los alegres tonos de los dibujos originales.

Finalmente, todo parece de verdad, a pesar de que los animales hablan e incluso cantan, pues incluye dos de las canciones de la anterior versión, quizás las más conocidas y pegadizas. Las criaturas están compuestas con los más sofisticados efectos especiales, muy bien integradas con los fondos y la imagen real del joven protagonista, interpretado por el expresivo Neel Sheti (debutante en el largometraje).

Por lo demás, se nota la mano del realizador Jon Favreau, responsable de las dos primeras entregas de “Iron Man”, que vuelve a demostrar que administra muy bien el presupuesto cuando está al frente de superproducciones. Además, logra un ritmo muy ágil y secuencias bastante vistosas, como aquélla en la que aparece la ciudad de Rey Louie, o los temibles ataques del tigre.

Merecen la pena los títulos del final con los animales desfilando.

Comprar películas de Walt Disney en imagen real en DVD y Blu-ray

A Walt Disney se le está dando bastante bien en los últimos tiempos actualizar sus clásicos animados, en imagen real. Recomendamos la compra a través de Amazon, por la eficiencia del servicio y la rapidez de los envíos.

“101 Dálmatas”, en DVD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Maléfica”, en Blu-ray

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Cenicienta”, en Blu-ray

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.