Intérpretes de La chica del tren: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.
Guion: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins).
Duración: 112 min.
Era de esperar que el bestseller literario La chica del tren pasara a las pantallas, ya que todo libro de éxito no tarda mucho en que un productor compre los derechos para intentar lograr un éxito de taquilla al mismo nivel que el de la venta de libros.
La chica del tren narra la historia de una mujer a la deriva que, tras su traumático divorcio, cae en el alcoholismo y viaja todas las mañanas en tren a la ciudad para ir a su trabajo. En este trayecto mira las casas que están junto a la vía y comienza a fabular sobre las vidas de esos inquilinos. En especial se fijará en una mujer rubia, atractiva y casada que parece vivir una vida repleta de felicidad. Cuando descubra por las noticias que esa mujer ha desaparecido, intentará averiguar qué ha ocurrido con ella, ya que fue una de las últimas personas que la vio con vida, y fue desde el tren: en el balcón en el que salía a tomar el sol se besaba y abrazaba con otro hombre que no era su marido.
La chica del tren: Un viaje en tren con sorpresas
Es verdad que ha habido veces en que el cine ha hecho verdaderas cintas interesantes de libros mediocres o discretos, y que también ha realizado cintas olvidables de libros maravillosos. La chica del tren no entra en ninguno de estos casos. La novela original es un texto correctito que ha gustado mucho, pero que no pasará a la historia de la literatura, y la cinta resultante está en el mismo nivel.
Se podría haber hecho algo más enjundioso con este material, con más consistencia, pero el film se resiente de personajes secundarios demasiado planos y estereotipados, de una trama tópica y convencional y por momentos inverosímil, y de un final previsible. El mayor mérito del film es el trabajo de la actriz principal Emily Blunt, que sabe dotar de verdad y fondo a un personaje que en sí tiene interés.
A pesar de todo, la cinta se ve hasta el final, aunque logra que el espectador salga insatisfecho. La han comparado con algunas cintas de Hitchcock, pero está a muchos kilómetros del maestro inglés. Falta personalidad en la dirección de Tate Taylor.