Crítica de “Jurassic World” 2015, de Colin Trevorrow

Intérpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas, Ty Simpkins, Nick Robinson.

Duración: 124 minutos.

Se vuelve a tirar de esta invención de Steven Spielberg del año 93 -basada en la novela de Michael Crichton- y que fue más que un éxito de crítica y de público. El mago Spielberg, el rey de la aventura y del entretenimiento cinematográfico, hizo un filme que maravilló a todo tipo de espectadores. No hay nadie que no haya visto aquella cinta en la que se rescataba a los dinosaurios, esos animales que fascinan a casi todos y que reinaron en nuestro planeta durante miles de años. Son animales que despiertan mucha curiosidad y simpatía y también muchísimo interés.

22 años después de aquel acontecimiento cinematográfico que originó dos partes más, la tercera del año 2001, se estrena ahora una cuarta, una continuación con la idea de volver a maravillar y a entretener a los espectadores de todo el mundo.

En esta ocasión se cuenta que la Isla Nublar, donde acontecieron los terribles sucesos de hace 22 años en aquel primer largo, se ha convertido en un parque temático hasta con versiones domesticadas de dinosaurios. Lo visitan veinte mil personas al día, pero eso no es suficiente para la economía del parque, y elaboran una nueva atracción para que se incremente el personal que les visita. Así que crean un nuevo dinosaurio, espectacular, pero las cosas no marcharán como esperaban, y la nueva criatura saldrá rebelde y originará el pánico.

“Jurassic World”: Impecable cinta de evasión

Hay que decir que la cinta cumple lo que promete. Se espera de ella entretenimiento para toda la familia, y lo da a raudales. Los más pequeños estarán encantados con un filme que agarra al espectador desde los primeros segundos con mucha acción bien ejecutada y con unos estupendos efectos especiales. Es puro entretenimiento del bueno, cine de palomita y de evasión al cien por cien con sus momentos sentimentaloides y llena de estereotipos y convenciones, y quien vaya buscando otra cosa no lo hallará aquí.

También se le perdona ciertos momentos exagerados e inverosímiles, demasiado fantasiosos, por ser el tipo de cine que es en el que los protagonistas tienen que acabar bien y salir triunfantes.

Impecable factura técnica para una superproducción que hará las delicias de muchos y que no engaña a nadie.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.