Intérpretes: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto.
Música: Disasterpeace.
Guión: David Robert Mitchell.
Duración: 100 minutos.
Producción norteamericana.
Tiene mirada personal y tiene estilo esta cinta de terror psicológico que es el segundo largo dirigido por este director. David Robert Mitchell se consolida con este filme como un cineasta a tener en cuenta, como un gran creador de atmósferas y de verdadera tensión y muchos sustos, de verdaderas pesadillas.
Mitchell coge la estructura de las cintas de terror adolescente de películas como “Scream” y lo conduce a su terreno. Hay algo del mejor Carpenter -gran referencia de este tipo de género-, y también del último cine de terror japonés, y Mitchell elabora una cinta que no suelta al espectador desde las primeras imágenes, haciendo gala de un incomparable dominio de la tensión y del suspense. “It Follows” crea verdadero miedo y mucha angustia en el espectador.
“It Follows”: La persecución de un espíritu maligno
Cuenta la historia de Jay, una atractiva jovencita que acaba de cumplir los 18 años, que conoce a un chico que le vuelve loca y con el que hace el amor en el coche en la segunda cita que tienen. El caso es que al acabar, él la duerme con cloroformo, y unas horas después Jay se despierta atada a una silla de ruedas. Entonces él le cuenta que le ha pasado el espíritu que le perseguía para matarle y que ahora le seguirá a ella, ya que sólo se podía librar de él haciendo el amor. Jay creerá que este chico ha perdido la cabeza, pero pronto se dará cuenta de que no es así. Y la persecución comenzará.
La cinta tiene originalidad, dobles lecturas morales para quien quiera leerlas, consigue una atmósfera más que inquietante, y los actores aprueban con nota alta. Y no hay que dejar de destacar la precisa y desasosegante banda sonora que pone los pelos de punta.
Probablemente “It Follows” sea la cinta de terror más interesante de los últimos años. Hacía tiempo que una película de este género no lograba provocar esa sensación de miedo en los espectadores. Y esta sí lo hace.
“It Follows” no se perderá en el olvido ni en el oleaje de los estrenos. Cinta potente, llena de mirada y personalidad.