Crítica de “It Follows”, de David Robert Mitchell

Intérpretes: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto.

Música: Disasterpeace.

Guión: David Robert Mitchell.

Duración: 100 minutos.

Producción norteamericana.

Tiene mirada personal y tiene estilo esta cinta de terror psicológico que es el segundo largo dirigido por este director. David Robert Mitchell se consolida con este filme como un cineasta a tener en cuenta, como un gran creador de atmósferas y de verdadera tensión y muchos sustos, de verdaderas pesadillas.

Mitchell coge la estructura de las cintas de terror adolescente de películas como “Scream” y lo conduce a su terreno. Hay algo del mejor Carpenter -gran referencia de este tipo de género-, y también del último cine de terror japonés, y Mitchell elabora una cinta que no suelta al espectador desde las primeras imágenes, haciendo gala de un incomparable dominio de la tensión y del suspense. “It Follows” crea verdadero miedo y mucha angustia en el espectador.

“It Follows”: La persecución de un espíritu maligno

Cuenta la historia de Jay, una atractiva jovencita que acaba de cumplir los 18 años, que conoce a un chico que le vuelve loca y con el que hace el amor en el coche en la segunda cita que tienen. El caso es que al acabar, él la duerme con cloroformo, y unas horas después Jay se despierta atada a una silla de ruedas. Entonces él le cuenta que le ha pasado el espíritu que le perseguía para matarle y que ahora le seguirá a ella, ya que sólo se podía librar de él haciendo el amor. Jay creerá que este chico ha perdido la cabeza, pero pronto se dará cuenta de que no es así. Y la persecución comenzará.

La cinta tiene originalidad, dobles lecturas morales para quien quiera leerlas, consigue una atmósfera más que inquietante, y los actores aprueban con nota alta. Y no hay que dejar de destacar la precisa y desasosegante banda sonora que pone los pelos de punta.

Probablemente “It Follows” sea la cinta de terror más interesante de los últimos años. Hacía tiempo que una película de este género no lograba provocar esa sensación de miedo en los espectadores. Y esta sí lo hace.

“It Follows” no se perderá en el olvido ni en el oleaje de los estrenos. Cinta potente, llena de mirada y personalidad. 

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.