Crítica de “Insidious 3”, de Leigh Whannell

Intérpretes: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayle Kiyoko.

Guión: Leigh Whannell.

Duración: 97 minutos.

Las dos primeras partes de 2010 y de 2013 fueron todo un taquillazo y fueron dirigidas por James Wan. Eran cintas de terror, de casa encantada, que tenían su interés y que lograban lo que pretendían.

Esta tercera está dirigida ya por otro director, y en esta ocasión se trata de una precuela. Es decir, la trama se retrotrae a los hechos ocurridos en las dos entregas anteriores para contar lo que le sucedió a la médium Elise Rainier con una adolescente, con sus dieciocho años recién cumplidos, a la que se le ha muerto su madre de cáncer y le empieza a perseguir un espíritu maligno que no le deja en paz.

“Insidious 3”: Se recomienda ir al cine acompañado

“Insidious 3” mantiene el buen pulso de sus antecesoras. Realizada con destreza y oficio e interpretada con solvencia, la cinta logra una atmósfera inquietante que hace pasar más de un susto al espectador y que le tiene atento y agarrado del gaznate durante toda la película.

Dentro del subgénero de casas encantadas, la saga de “Insidious” se ve con placer y provoca miedo, y no defrauda al espectador. Se comprende que haya gustado tanto al público amante de este tipo de cine ya que es una saga más que correcta.

Las tres películas demuestran que con unos pocos elementos, algunos efectos especiales, unos cuantos escenarios y mucha honradez y respeto por el espectador, se puede hacer un cine más que correcto que, sin llegar a ser una obra maestra, no trata de imbécil al público y que le procura un rato entretenido y con algún que otro sobresalto.

Es cine para ir acompañado. De ese tipo de cine, o de ese género, que necesitas un brazo donde agarrarte para protegerte de los sustos y del miedo.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 publicó su libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis).En 2018 participó en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año apareció el libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Durante 2019 participó en dos antologías solidarias: "Equilibrar los tiempos" (TarQus), y en "Ella" (Ayuntamiento de Valladolid).En 2020, Ediciones Vitruvio publicará su tercer poemario "Las Manos del Sueño".Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.