Crítica de “Infierno azul”, de Jaume Collet-Serra

Intérpretes de Infierno azul: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva.

Música: Marco Beltrami.

Guion: Anthony Jaswinski.

Duración: 87 min.

Producción norteamericana.

El español Jaume Collet-Serra se ha hecho merecidamente con un sitio y un nombre en la Industria Cinematográfica Norteamericana gracias a ser un cineasta solvente y con mucho talento, y que funciona muy bien en taquilla, realizando cintas de suspense y de acción, thrillers adrenalíticos y vertiginosos, un cine de género orientado claramente al público. Es un director estupendo, que lleva desde 2005 dirigiendo cine en aquel país, un realizador de cintas que cumplen lo que prometen, y raro es que el espectador salga insatisfecho de la sala. Domina como nadie las escenas de acción y el suspense, poco tiene que envidiar a otros directores.

Y lo demuestra una vez más con su nuevo largo Infierno azul, su sexto filme, en el que trata el atractivo tema -casi es un género en sí mismo- del tiburón asesino que tanto terror y tantos sustos ha dado a los espectadores en otras cintas ya míticas.

Collet-Serra realiza en Infierno azul un film soberbiamente realizado y montado, impecable en este aspecto, que logra poner el corazón en la boca de los espectadores con las peripecias de una joven surfista que es atacada pòr un tiburón en una playa mexicana poco visitada y que logra refugiarse, quedar aislada, en una roca a cien metros de la playa. La valiente joven, que está estudiando su último año de Medicina y que padece una crisis de fe en la profesión médica porque ha perdido hace poco a su madre por el maldito cáncer, tendrá que valerse por sí misma para hacer frente a su temible enemigo y salvarse.

Infierno azul merece la pena verse, es un film que no defrauda y que dosifica perfectamente la tensión que no todos los directores son expertos en manejar.

Buena cinta, de terror a pleno sol, y que gustará a todo tipo de espectadores. El mar, otra vez, como ese eterno creador de inquietudes, ese gran desconocido.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.