Daniel Radcliffe se deja los cuernos para dejar de estar encasillado como Harry Potter en “Horns (Cuernos)”, adaptación de la fantaterrorífica novela de Joe Hill.
Joe Hill le ha quitado el trono a su padre, Stephen King, pues en sus libros hace gala de la imaginación y el dominio del género de terror que hace muchísimos años exhibía éste. Publicada en 2010, “Cuernos” fue su segunda novela tras “El traje del muerto”, aunque ha sido la primera en llegar a la pantalla grande, años después de que su excelente cómic “Locke & Key” diera lugar a una TV Movie.
Se ocupa de la adaptación el francés Alexandre Aja, especialista en el género que ha rodado títulos como “Las colinas tienen ojos” (2006) y “Piraña 3D”.
“Horns (Cuernos)” se estrena en España el 3 de junio de 2015.
Sinopsis de “Horns (Cuernos)”, metamorfosis en la cabeza
La joven Merrin Williams ha muerto asesinada. El único sospechoso es Ig Perrish, su novio de toda la vida, a quien la mayoría de habitantes del pueblo y el padre de la víctima consideran culpable, que está pendiente de juicio.
Desesperado por el dolor, pues continúa enamorado de ella, a pesar de que rompieron justo antes del crimen, Ig pasa el primer aniversario de la tragedia borracho. Se despierta al día siguiente con una enorme resaca, y descubre que le están saliendo unos cuernos diabólicos en la cabeza. A partir de ese momento, todo el que está a su alrededor se desinhibe, por lo que tratará de utilizar este poder para demostrar su inocencia y descubrir al verdadero autor de la muerte.
Crítica de “Horns (Cuernos)”, un film con problemas
El realizador ha contado con competentes actores, pues hasta Daniel Radcliffe realiza una esforzada labor, consiguiendo hacer olvidar por completo al niño mago que le hizo famoso, en su mejor trabajo post-Potter hasta la fecha. Están a su altura una Juno Temple (“El caballero oscuro. La leyenda renace”) teñida de pelirroja, como la novia muerta, el siempre eficaz David Morse (“Contact”), como padre de esta última e incluso la añorada Heather Graham (“Resacón en Las Vegas”), que apenas sale.
El film contiene acertadas críticas al sensacionalismo de los medios de comunicación, y advierte de la tendencia humana a juzgar sin conocer los datos de lo ocurrido. Con este fondo, y la excelente ambientación, “Horns” podría haber sido una buena muestra del género que cautivase a los espectadores.
Pero aunque el planteamiento logra resultar inquietante, pasado el primer tramo el film naufraga por completo porque Alexandre Aja no ha dado con el tono. Intenta mezclar los elementos románticos con el terror y un humor salvaje y disparado que domina en un momento determinado. Cuando hacia el final intenta volver a crear tensión, el espectador ya se ha salido de la trama. El montaje manifiesta que ha habido algunos problemas de producción, y que se han querido hacer cambios o suprimir fragmentos para tratar de salvaguardar el conjunto. Pero no se ha conseguido. Una oportunidad desaprovechada.
Comprar películas de Alexandre Aja
“Las colinas tienen ojos”
“Reflejos”
“Piraña 3D”