Crítica de “Zoolander No.2”, de Ben Stiller

 

 

Intérpretes de Zoolander No. 2: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrer, Penélope Cruz, Kristen Wig.

Guión: Justin Theroux y Ben Stiller.

Duración: 102 minutos

 

Me parece que fue, creo que sí, por el minuto 60 cuando no aguantando ya más bochorno por lo que estaba viendo me levanté de mi butaca, agarré el abrigo y salí del cine más cabreado que un mono al quitarle su juguete. Hacía tiempo que no me ocurría una cosa así, creo recordar que la última vez me pasó hace unos pocos años con la cuarta entrega de las aventuras de Bruce Willis y de su hijo en esa aberrante cuarta parte de La Jungla de Cristal.

Que uno se tenga que ir malhumorado y con cajas destempladas de ese templo maravilloso que es una sala de cine hace que el resto del día ya uno no esté bien, que ya nada le agrade, que esté disgustado como un tonto, y hasta procure no hablar mucho con la pareja y con los hijos porque teme que vaya a salir de su garganta alguna frase desagradable para con ellos y no lo merecen por nada del mundo, y lo único que desee es que se acabe ese día, y así me marché a la cama esperando que el nuevo día fuera más prometedor y me ofreciese mejores cosas.  Porque Zoolander No.2 es lo que se dice un engendro, un espanto, un insulto contra el cine y contra la inteligencia de los espectadores como hacía tiempo que no había visto.

Esta segunda parte -de una primera de 2001 que se convirtió en toda una cinta de culto y que es también una comedia sin mucho atractivo y sin demasiado aliciente que trataba de ser una parodia de las pasarelas y de la alta moda y de los top models-, es un sinsentido ridículo, y uno siente lo que se dice vergüenza ajena por esos actores y por esta producción. Y sobre todo lo siente por nuestra Penélope Cruz, esa gran actriz que ahora mismo está en lo mejor de su carrera, y que parece que le han gastado una broma muy pesada ofreciéndole este papel.

Zoolander No.2: Derek y Hansel, juntos de nuevo

¿Que qué cuenta esta segunda parte? Pues habla de que diez años después de que los super modelos Derek y Hansel se hayan retirado de las pasarelas por motivos que ni merece la pena explicar, vuelven al trabajo para intentar recuperar la fama, el éxito y el dinero que perdieron. Y para ello viajan a Europa a competir con las nuevas celebridades de la moda, y también de paso para que Derek encuentre a su hijo que no conoce, y para ayudar a las autoridades -a una explosiva Penélope Cruz, eso sí- a atrapar a un asesino que está matando a cantantes famosos como Madonna o Bruce Springsteen o Justin Bieber, un Justin que es lo primero que sale en la película al ser perseguido por ese malvado.

De todas formas, para los amantes de la primera cinta y de este humor tan poco ingenioso y de estos dos guiones tan vacíos, esta tan esperada segunda entrega será también un rico manjar. Y para ellos, todo mi respeto, sin duda.

 

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.