Crítica de “V3nganza”, con Liam Neeson

Tercera entrega de la franquicia de acción que ha devuelto al estrellato a Liam Neeson, cuyo personaje se convierte esta vez en fugitivo de la justicia.

En 2008, Liam Neeson obtuvo un enorme éxito con “Venganza”, que le reconvirtió en uno de los actores más solicitados para el cine de acción, a pesar de su madurez. Producida por el francés Luc Besson, el film –”Taken” (capturada) en el original– contaba con una traducción del título especialmente pésima en España, pues nadie se vengaba, sino que su personaje tenía que liberar a su hija, secuestrada durante un viaje por la capital francesa.

Puesto que la secuela, “Venganza: Conexión Estambul”, también funcionó bastante bien en 2012, el actor ha vuelto a liarse la manta en la cabeza para una tercera entrega.

“V3nganza” se estrena en España el 16 de enero de 2015.

Sinopsis de “V3nganza”, huyendo de la ley

Crítica y escenas de la película "V3nganza" con  el actor Liam Neeson

“V3nganza”.

Mientras que su hija Kim se ha quedado embarazada, aunque ésta guarda el secreto, el antiguo agente especial Bryan Mills trata de reconciliarse con Lenore, su ex esposa, que tiene problemas con su actual pareja. Pero esta mujer es brutalmente asesinada y para colmo de males, Mills se convierte en el principal sospechoso.

En lugar de entregarse, Mills se convierte en fugitivo de los agentes de la ley, dirigidos por el astuto Franck. Pretende utilizar sus habilidades para dar caza al verdadero asesino. Además, tendrá que proteger nuevamente a su hija, lo único que le queda.

Crítica de “V3nganza”, acción a mansalva

El actor Liam Neeson protagoniza el filme "V3nganza": escena

“V3nganza”

En esta ocasión se ha realizado un pequeño esfuerzo por no pivotar la acción a través de un nuevo secuestro, pues resultaría poco verosímil, y repetiría por completo la fórmula del original. Pero básicamente, “V3nganza” sigue la línea de sus predecesoras, primando las secuencias de acción, esta vez utilizando Los Ángeles como sustituta de París y Estambul. Las coreografías están logradas, y aunque Liam Neeson ya ha cumplido los 60 resulta bastante convincente. Destaca la traca final, que tiene lugar en un aeropuerto. Repite como realizador Olivier Megaton, responsable de la segunda, que filma con cierta corrección.

En el apartado de secundarios sobresalen los recién incorporados Forest Whitaker y Dougray Scott. Vuelven a aparecer Famke Janssen y Maggie Grace, que no desentonan, pese a que sus personajes no tienen una gran presencia.

Por lo demás, la trama resulta rutinaria y previsible, y bastante insustancial. Posiblemente el público acuse el agotamiento, por lo que puede ser la última entrega de la serie.

Comprar la saga de “Venganza” en Blu-ray

“Venganza” en Blu-ray.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Venganza: Conexión Estambul” en Blu-ray.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pack de “Venganza” y “Venganza: Conexión Estambul”, en Blu-ray.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.