Crítica de “Truman”, de Cesc Gay, con Javier Cámara y Ricardo Darín

Javier Cámara y Ricardo Darín llevan a cabo un magistral duelo interpretativo en el último drama del realizador catalán Cesc Gay.

A Cesc Gay (Barcelona, 1967) se le ha dado bastante bien retratar al urbanita medio del momento actual en títulos como “Krámpack”, “En la ciudad”, o “Ficción”, su mejor trabajo hasta ahora. Recuperó al protagonista de esta última, Javier Cámara, en la recopilación de diferentes diálogos “Una pistola en cada mano”, donde entre otros brillantes actores también aparecía Ricardo Darín. Ahora, les pone a ambos frente a frente en “Truman”.

El dúo fue galardonado ex aequo con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina, en el Festival de Cine de San Sebastián.

“Truman” se estrena en España el 31 de octubre de 2015.

 

Descuentos para ver "Truman" en toda España, con entradas a 5,99€, en salas CINESA.

Sinopsis de “Truman”, amigos para siempre

Dirigida por Cesc Gay

Secuencia de “Truman”.

Julián, actor argentino afincado en Madrid, está separado de su mujer, y tiene un hijo en Amsterdam, por lo que su mejor compañía es Truman, su perro. Ante la noticia de que el cáncer que padece tiene difícil solución, decide interrumpir el tratamiento.

En esta compleja situación, recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá, que le acompañará durante cuatro días, porque se lo ha pedido la prima del enfermo, con el fin de que le convenza de que retome los intentos médicos de que se recupere.

Crítica de “Truman”, el último adiós

Estreno el 31 de octubre

Javier Camara con el perro Truman.

Gay, cuyo cine suele ser muy coral, se centra en esta ocasión en sólo los dos protagonistas, pues la prima de Julián (Dolores Fonzi) parece un personaje un poco arquetípico, pues siempre está enfadada. Aborda un tema tan dramático como la muerte, sin sensiblería, ni intentos facilones de hacer llorar al espectador. Sus sobrias imágenes resultan más realistas y efectivas que otros films sobre el cáncer, como la reciente (e indignante) “Ma ma”, de Julio Medem, o la eficaz “Yo, él y Raquel”.

Lo mejor, los paseos por las calles madrileñas de los protagonistas, mientras conversan sobre temas variopintos. El realizador acierta en sus ácidas críticas al comercio organizado en torno a la muerte, con algunos eficaces toques de humor negro.

Desde luego los actores principales ofrecen dos intensas interpretaciones, con numerosos matices, y demostrando también que cada uno sabe respetar el trabajo del otro. No sólo se lucen con los diálogos, sino también con sus pausas y sus miradas. Sin duda, una de las grandes parejas en la pantalla de los últimos años.

Ficha técnica-artística

Dirección: Cesc Gay.

Intérpretes: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez,     José Luis Gómez,  Javier Gutiérrez, Álex Brendemühl.

Guión: Cesc Gay y Tomàs Aragay.

Música: Nico Cota, Toti Soler.

Fotografía: Andreu Rebés.

Distribuidora: Filmax.

Género: Drama.

Duración: 108 min.

Comprar películas de Ricardo Darín en DVD y Blu-Ray

Recomendamos Amazon, por la calidad de su servicio. Estos títulos seleccionados con Ricardo Darín se pueden adquirir pinchando en los enlaces.

Pack de Ricardo Darín en Blu-ray. Incluye “El secreto de sus ojos”, “Carancho” y “Tesis sobre un homicidio”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El mismo amor, la misma lluvia”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El hijo de la novia”, en DVD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Luna de Avellaneda”, en DVD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El secreto de sus ojos”, en Blu-ray

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Séptimo”

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Relatos salvajes”, en Blu-ray

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.