Crítica de “Tres anuncios en las afueras”, con Frances McDormand y Peter Dinklage

80% Muy bien
Usuarios: 0% (0 votes)

• Un reparto sin ningún punto débil.

• Nada. Ni le sobra ni le falta ninguna cosa.
Calificación: 80%

Para muchos la película del año, se lleve o no los principales Oscar de 2018. Crítica de “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh, con con Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage

Imagen de la película

Woody Harrelson y Sam Rockwell.

Nacido en Londres en 1970, el dramaturgo de padres irlandeses Martin McDonagh se distingue por sus descarnadas piezas teatrales, pues cultiva la vertiente ‘In-yer-face’, que consiste en captar al espectador con brutalidad. Esto lo ha trasladado también al cine, después de que tras ganar el Oscar al mejor corto con “Six Shooter”, debutara en el largometraje con la sobresaliente “Escondidos en Brujas”, seguida de la no menos memorable “Siete psicópatas”.

Cinco años después, regresa con su film mejor valorado, ganador de cuatro Globos de Oro, en las categorías de película, guión, actriz principal (Frances McDormand), y actor secundario (Sam Rockwell).

“Tres anuncios en las afueras” se ha estrenado en España el viernes, 12 de enero de 2018.

Sinopsis de “Tres anuncios en las afueras”, una madre enfadada

Mildred Hayes, madre divorciada, se ha hartado de que pasen los meses, sin que se encuentre al culpable de la muerte y violación de su hija. Como pasa a diario con su vehículo por una vieja carretera sin apenas tránsito automovilístico, decide alquilar tres grandes vallas publicitarias destartaladas, donde nadie anuncia nada, a las afueras de su ciudad, Ebbing, Missuri.

Tras llegar a un acuerdo con la agencia propietaria, pone tres frases que ponen en solfa a Bill Willoughby, sheriff de la localidad, que padece cáncer terminal, al que acusa de no haber arrestado a nadie.

Como suele ser habitual, McDonagh se ha ocupado en persona del guión, que supone una evolución significativa en su filmografía, pues alcanza una mayor hondura que la de sus anteriores trabajos, a base de modélicos diálogos. Aparte, consigue sorprender en todo momento al espectador, pues la trama transcurre por senderos impredecibles, en su retrato del lado menos amable de la sociedad rural de Estados Unidos, donde cualquiera puede iniciar una escalada de violencia, en defensa de sus creencias íntimas, llegando al absurdo.

Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage forman un reparto absolutamente perfecto, resulta difícil imaginar a otro actor para cada uno de sus personajes. Todos ellos tienen grandes momentos a lo largo del metraje, ya que se trata de una historia muy coral, con protagonistas que recuerdan al cine de los hermanos Coen, lo que se subraya por la presencia de McDormand, o la esmerada banda sonora de Carter Burwell.

Con un tono amargo, pese a sus ramalazos de humor negro, habla de temas como la venganza, pero sobre todo recuerda que una mala acción sólo lleva a otra, pero que por contra, llegar al entendimiento entre humanos y a la superación de los problemas viene a ser una tarea tan ardua como complicada. Finalmente el film resulta ser una denuncia de las consecuencias de la estupidez y la corrupción.

Comprar películas de Martin McDonagh en DVD y Blu-ray

Recomendamos Amazon, por su seriedad, y la rapidez en los envíos. En caso de interés en algún film, se puede comprar pinchando en los enlaces.

“Escondidos en Brujas”, en DVD