Crítica de “Thor Ragnarok”, con Chris Hemsworth

Apasionados de los cómics Marvel, de Thor, de los superhéroes, y de la planta del dios nórdico protagonista esperaban como agua de mayo este estreno. Crítica de “Thor Ragnarok”, con Chris Hemsworth.

Imagen del film

Hulk y los demás protagonistas.

Pese a que el actor escogido para encarnar al Dios del Trueno, Chris Hemsworth, no sólo resulta ideal para el personaje, sino que también convence como actor, y tiene loquitas hasta a prestigiosas periodistas que dirigen plataformas de textos en internet, y a que su oponente, Tom Hiddleston como Loki, es un genio de la interpretación, justo es reconocer que Thor no ha tenido mucha suerte en sus adaptaciones cinematográficas en solitario.

La primera entrega tenía como director nada menos que a Kenneth Branagh, pero quizás su trabajo pecaba de pretencioso, quería equiparar a los dioses nórdicos poderosos con problemas, con los reyes de las tragedias de William Shakespeare, pero su abuso de efectos especiales quedaba un tanto ridículo. Quizás por esa razón, “Thor: El mundo oscuro”, de Alan Taylor, parecía mucho mejor, pero no nos engañemos, tampoco era gran cosa.

¿A la tercera va la vencida?

“Thor: Ragnarok” se estrena en España, el viernes, 27 de octubre de 2017.

Sinopsis de “Thor Ragnarok”, luchas de gladiadores

Imagen de Chris Hemsworth

Sinopsis de “Thor Ragnarok”.

Tras la muerte de Odín, Thor regresa a Asgard, pero Hela, su maquiavélica hermanastra, usurpa el trono, desterrando al Dios del Trueno como prisionero a Sakaar, un planeta lejano, donde no contará con su martillo. El lugar está regido por el Gran Maestro, un desquiciado.

Allí, Thor deberá sobrevivir a la Contienda de Campeones, una lucha de gladiadores amañada. Por desgracia, tendrá entre sus rivales a Hulk, su compañero de los Vengadores, prácticamente invencible.

Esta vez se ocupa de la realización Taika Waititi, uno de los responsables de “Lo que hacemos en las sombras”, hilarante y magistral documental falso sobre un grupo de vampiros. El neozelandés sustituye la oscuridad de las anteriores sorpresas por un estilo ingenuo, donde impera el sentido del humor, con algunos de los momentos más tronchantes de la serie de adaptaciones de comics Marvel, por ejemplo el cameo del alma mater de la editorial, Stan Lee. En ese sentido recuerda sobre todo a “Iron Man 3”, y a algunos momentos de “Ant-Man”.

También ofrece acción a troche y moche, con secuencias brillantes, en especial el primer combate en el que anda involucrado el gigante verde, bastante fresco, ya que los demás suenan a mil veces vistos. Todo parece dirigido a los incondicionales de las viñetas, con numerosos guiños, autorreferencias, y apariciones de personajes más conocidos (como el divertido momento en que sale Dr. Extraño, ya anunciado en la promoción del film).

Cuenta con un buen reparto, pues al buen hacer de los antes citados Hemsworth y Hiddleston, antes citados, se suman estrellas bien conocidas, sobre todo Cate Blanchett, que habría podido dar mucho de sí como Hela; deja con ganas de más. Por su parte, Tessa Thompson, vista en “Creed”, también se esfuerza, como la valkiria chatarrera, pero su personaje apenas está dibujado. El veterano Jeff Goldblum parece haberse echado unas risas interpretando al organizador de los combates, pero no se ha tomado muy en serio el rodaje, y Karl Urban no logra darle humanidad a Skurge, enemigo del protagonista.

Todo el conjunto resulta intrascendente. No sólo parte de un guión ligero, sino que no añade demasiado a lo ya visto sobre los personajes, y al universo Marvel. El ritmo tiene altibajos, y se abusa tanto de los efectos visuales que en algunos momentos uno cree estar padeciendo una de las entregas de “Transformers” (¡horror!).

Se puede concluir que se trata de la mejor de las tres entregas, pues con sus defectos Waititi resulta a la postre que los mencionados Branagh y Taylor. Tampoco es decir mucho, pero menos da una piedra.

Comprar la saga de Thor, en Blu-ray

Recomendamos Amazon, por la calidad del servicio y la rapidez en los envíos. Se puede comprar pinchando en los enlaces.

“Thor”