Crítica de “Steve Jobs”, de Danny Boyle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg.

Guión: Aaron Sorkin. Basado en el libro de Walter Isaacson.

Duración: 122 minutos.

 

La verdad es que Steve Jobs no es un biopic al uso. El exitoso y estupendo guionista Aaron Sorkin, el también creador de la biografía La red social sobre el archifamoso creador de Facebook Mark Zuckerberg, ha querido ser original, y lo ha conseguido, sin duda.

La vida de Steve Jobs, el creador de Apple, uno de los hombres más importantes de la reciente historia, y fallecido en 2011 de cáncer, se va narrando pero no de manera lineal o clásica, sino que el guión va filtrando la información en tres momentos importantes: minutos antes de las pretenciosas presentaciones de sus innovadores ordenadores que han revolucionado el mundo.

La película destaca también por las estupendas interpretaciones y por la puesta en escena. Michael Fassbender encarna con mucho acierto a este hombre complicado y peculiar, y muestra los recovecos de una personalidad demasiado ambiciosa. Por ello está nominado a los próximos Globos de Oro al mejor actor principal, y seguramente lo sea también al Óscar por la misma categoría. También Kate Winslet está a la altura como la fiel y preocupada directora de marketing.

Steve Jobs: Un director hiperactivo. Un film en constante ebullición

Lo que ocurre es que la cinta se resiente del estilo frenético del cineasta Danny Boyle, y los diálogos son constantes y continuos como torrentes imparables de información y de reacción de los personajes que pueden llegar a cansar y a fatigar al espectador, un espectador que necesita una pausa en algún momento y que no se la dan.

Al final de la proyección no es raro que pueda doler la cabeza, y que se salga de la sala algo saturado. Es una cinta excesiva.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.