Crítica de “Power Rangers” (2017), con Bryan Cranston y Elizabeth Banks

Quienes fueran niños en los 90 recordarán la célebre serie donde cinco héroes enmascarados salvaban la Tierra de numerosas amenazas. “Power Rangers” vuelve a la pantalla grande, en versión actualizada, con modernos efectos especiales. Go, go, Power Rangers!

Emitida en Estados desde 1993, “Power Rangers” versionaba la serie nipona “Super Sentai Series”, de 1983, a la que le habían añadido secuencias con actores occidentales. Ya dio lugar a un largometraje, de infausto recuerdo, en 1995.

Hizo furor sobre todo entre el público más joven que hoy ya será talludito, por lo que la franquicia era carne de cañón para uno de esos reinicios que buscan por un lado apelar a la nostalgia, y por otro atraer nuevo público.

El nuevo largometraje “Power Rangers (2017)” se estrena en cines en España el 7 de abril.

Sinopsis de “Power Rangers”, go, go, Power Rangers

Monstruo

Imagen del film.

La Tierra, antes de la aparición del hombre. Zordon, un ser alienígena detiene a la malvada Rita Repulsa, que trata de destruir el planeta. A continuación, esconde cinco monedas de poder destinadas a cinco elegidos. Éstos se convertirán en guardianes del planeta para combatir las amenazas exteriores.

La actualidad. El sitio donde se hayan los talismanes se ha transformado en Angel Grove, típica localidad media de Estados Unidos. Cinco adolescentes destinados a convertirse en héroes darán con ellos. Se trata de Jason, líder del equipo de fútbol en horas bajas condenado a arresto domiciliario, Billy, el típico empollón, Kimberly, que fue la reina de la popularidad, pero ahora se replantea su vida, Zack, un fanfarrón, y Trini, una friki.

Crítica de “Power Rangers” (2017), con Bryan Cranston y Juliette Binoche

Se ha encargado de resucitar la saga Dean Israelite, con experiencia en cine fantástico protagonizado por jóvenes, porque dirigió la amena “Project Almanac”. Pero el hombre no sabe muy bien qué hacer, pues por un lado parece tratar de imprimir un tono más oscuro y hasta realista (dentro de sus posibilidades). Por otro, mantiene el aire ingenuo y simple del original, con sus trajes exagerados y villones y un villano histriónico –en este caso mujer–.

También desperdicia a dos grandes actores, Bryan Cranston –tan caracterizado que alguno no reconocerá al protagonista de “Breaking Bad”–, y Elizabeth Banks, la mala de la función, que apenas tiene presencia, con una interpretación en la que exagera tres pueblos. Sus escenas de acción, acumuladas sobre todo en el tramo final, saben a poco, podrían ser más imaginativas. También resulta un poco artificioso que se apunte a la moda de ‘salidas del armario’ de personajes títulos ya conocidos anteriormente, como en el caso de “Star Trek: Más allá” y “La Bella y la Bestia”.

Pero al menos saca partido a sus jóvenes y totalmente desconocidos protagonistas, en personajes con los que se identificará sobre todo el público adolescente. Sus imágenes tienen cierta garra, y el guión se toma su tiempo para darle un contexto a la historia. Además, acaba sonando el tema “Go, Go, Power Rangers”, que traerá buenos recuerdos a los espectadores, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Podía ser peor.

Ficha técnica y artística de “Power Rangers”

Dirección: Dean Israelite.
Intérpretes: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin
Título original: ‘Saban’s Power Rangers’.
País: Estados Unidos.
Duración: 124 minutos.
Año: 2016.
Género: Acción.

Comprar películas de “Power Rangers” en Blu-ray y figuras de acción

“Serie completa Powers Rangers Super Samura” en Blu-ray

No resulta fácil encontrarla en España. Se puede recurrir a la versión de Estados Unidos, con subtítulos en español.

Power Rangers Super Samurai: The Complete Season [Blu-ray]

Amazon España: EUR 18,33

Amazon Reino Unido: £9.61

Amazon Estados Unidos: $12.75

“Turbo Power Rangers”, en DVD

Por supuesto, están a la venta las figuras de acción del film

Power Rangers Dino Charge 12.5 cm Black Ranger Action Figure

Amazon España: EUR 13,99

Amazon Reino Unido: £9.99

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *