Crítica de “Life”, de Daniel Espinosa, y con Jake Gyllenhaal

Intérpretes de Life: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen.

Guion: Rhett Reese y Paul Wernick.

Life plantea un asunto tan interesante como inquietante. ¿Qué ocurriría si el hallazgo de vida unicelular en Marte, en nuestro planeta más próximo y que se está estudiando, nos diera la sorpresa de que son organismos extremadamente violentos y totalmente asesinos con el fin de su propia supervivencia? ¿Qué ocurriría si lo que se encuentra allí resultase “demasiado peligroso” y que puede atentar contra la vida de nuestra especie en nuestro planeta?

Esta cinta de Ciencia-Ficción y de Terror narra la historia del hallazgo por parte de una misión de astronautas terrestres en Marte de un ser unicelular en estado de letargo. La felicidad es total, el éxito es enorme, ya que es la primera muestra de vida extraterrestre que se ha encontrado fuera de la Tierra. Pero las cosas se complican al reanimarlo con una descarga eléctrica, y comprobar que es un organismo que se reproduce con muchísima facilidad y que es tremendamente violento y peligroso.

Life: la historia de una pesadilla

Está claro que Life bebe directamente de esa otra joya del cine de extraterrestres y de Terror que es Alien, el octavo pasajero. La persecución y la angustia que sufren los personajes a bordo de esa nave espacial es comparable a la de la cinta dirigida por ese portentoso director llamado Ridley Scott.

Life funciona como un mecanismo de relojería, y consigue lo que pretende: una historia trepidante, repleta de entretenimiento, zozobra, tensión, acción, suspense y reflexión. Además, tiene un final bastante inquietante y sorpresivo, que abre la historia para una posible segunda parte que el espectador esperaría con ganas.

Estupenda cinta, con buenas interpretaciones, cuyo lunar puede ser que recuerde demasiado a la ya clásica Alien.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.