
Intérpretes: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Chazz Palminteri.
Guión: Brian Helgeland.
Producción británica.
Duración: 131 minutos.
En los años sesenta en Londres existieron dos hermanos gemelos, los Kray -uno guaperas y encantador y seductor nato, y el otro sicótico y sicópata, un tipo muy peculiar-, que reinaron y sembraron el terror en esta ciudad británica como gángsteres violentos y radicales. Legend es un biopic que trata de todo esto, creando una película a tener en cuenta, una cinta de verdadera calidad.
A pesar de que no es nada original -es difícil mostrar algo nuevo en este género-, y que recuerde por momentos a la mítica cinta de Scorsese Uno de los nuestros, Legend es un potentísimo film de mafiosos que satisfará a los espectadores y a los amantes de este tipo de historias.
Legend: Tom Hardy, gran ejercicio actoral
Además está el impresionante trabajo de Tom Hardy que riza el rizo encarnando a los dos gemelos -aunque quizá para muchos puede resultar algo histriónico su trabajo-, en una cinta que le reafirma como uno de los mejores y más versátiles actores actuales, junto, por ejemplo, a Michael Fassbender, Leo Di Caprio o Ryan Gosling.
Un estupendo film que habla de la subida y caída de unos tipos que creyeron que el mundo les pertenecía y que, como todos los gágsteres, hacían lo que se les antojaba.