Crítica de “Legend”, de Brian Helgeland

Intérpretes: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Chazz Palminteri.

Guión: Brian Helgeland.

Producción británica.

Duración: 131 minutos.

En los años sesenta en Londres existieron dos hermanos gemelos, los Kray -uno guaperas y encantador y seductor nato, y el otro sicótico y sicópata, un tipo muy peculiar-, que reinaron y sembraron el terror en esta ciudad británica como gángsteres violentos y radicales. Legend es un biopic que trata de todo esto, creando una película a tener en cuenta, una cinta de verdadera calidad.

A pesar de que no es nada original -es difícil mostrar algo nuevo en este género-, y que recuerde por momentos a la mítica cinta de Scorsese Uno de los nuestros, Legend es un potentísimo film de mafiosos que satisfará a los espectadores y a los amantes de este tipo de historias.

Legend: Tom Hardy, gran ejercicio actoral

Además está el impresionante trabajo de Tom Hardy que riza el rizo encarnando a los dos gemelos -aunque quizá para muchos puede resultar algo histriónico su trabajo-, en una cinta que le reafirma como uno de los mejores y más versátiles actores actuales, junto, por ejemplo, a Michael Fassbender, Leo Di Caprio o Ryan Gosling.

Un estupendo film que habla de la subida y caída de unos tipos que creyeron que el mundo les pertenecía y que, como todos los gágsteres, hacían lo que se les antojaba.

Etiquetas

Sobre el autor

Jorge Curiel

Twitter Facebook Email

Jorge D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de literatura española y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria en varias revistas.Autor del poemario "Es Mejor el Sueño"; de la novela breve "Las Guerras han Terminado" (2011); del libro de relatos eróticos "Tu Mejor Pecado" (2011); del conjunto de relatos y microrrelatos "Yo Conocí a un Hombre Satisfecho" (2012), publicados por la editorial neoyorquina Babel Books Inc. También participó con varios cuentos en el libro "Mujeres" (2011), y con un diario ficcionado en "Yo a la Crisis la Guiso y me la Como" (2012), publicados también por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española "El Lazarillo de Tormes", y el libro infantil "Paisaje de Risas", escrito a cuatro manos con la escritora mexicana María Robles Echeverría.En 2014 participó en el libro “Caricias y Batallas” (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que formaban el colectivo literario vallisoletano “Los Perros del Coloquio”.En octubre de 2015, participó con el relato de terror y misterio “El perfume de la mala muerte” en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror “Kalpa 2015”, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.En mayo de 2016 publicó "Saber moverse", un libro de relatos en la editorial Atlantis. Y en octubre salió a la venta, en la editorial Playa de Ákaba, su segundo poemario "Reflejos en el cristal cotidiano".En noviembre del mismo año salió a la venta la antología de relatos "Pucela negra y criminal" (M.A.R. Editor), en la que participa con una historia criminal ambientada en un conocido barrio de la capital vallisoletana.En octubre de 2017 apareció su nuevo libro de relatos "La noche del escaparate" (Ediciones Atlantis). En 2018 ha participado en la antología "Castilla, puerta de la Historia" (MAR Editor); y en septiembre del mismo año ha aparecido su último libro de relatos "Media hora" (Apache Libros).Ha resultado ganador y finalista en incontables concursos y premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.