Crítica de “La habitación”, con Brie Larson

3.5
Usuarios: (0 votes)

LO POSITIVO

  • Una primera mitad muy brillante.

LO NEGATIVO

  • El segundo tramo resulta un tanto convencional.
Calificación

Con toda justicia, Brie Larson parte como favorita para los Oscar 2016, en la categoría de mejor actriz, por “La habitación”, original drama inspirado libremente en la conmocionante historia de Natascha Kampusch.

El dublinés Lenny Abrahamson, responsable de la rompedora “Frank”, consigue su mayor éxito internacional con “La habitación”, versión fílmica de una novela de Emma Donoghue, que ha obtenido candidaturas al Oscar en las categorías de película, actriz principal (Brie Larson), dirección y guión adaptado.

“La habitación” se estrena en España el 26 de febrero de 2016.

Entradas para ver "La habitación" a 5,95 en toda España.

 

Sinopsis de “La habitación”, el microcosmos de Jack

La actriz californiana Brie Larson

Brie Larson.

El mundo de Jack, un niño de cinco años, se reduce a una habitación de reducidas dimensiones, que cuenta con la reducida iluminación que entra por una claraboya. Allí, convive con su madre, Joy Newsome, una mujer cariñosa que se desvive para protegerle y hacerle feliz. Ésta se ha preocupado de crear su propio universo dentro de la estancia, para que el chico tenga una vida plena. Ambos juegan, ven la tele, comen alimentos que alguien les lleva…

Pero el pequeño empieza a hacerse preguntas conforme pasa el tiempo. ¿Por qué tiene que meterse en el armario cuando viene “El viejo Nick”? Conforme crece la curiosidad de Jack, Joy se verá obligada a poner en marcha un plan, para fugarse y que su hijo descubra el mundo exterior.

Crítica de “La habitación”, sobriedad al poder

El niño Jacob Tremblay

Jacob Tremblay.

Tan sorprendente como emotiva, a pesar de estar rodada con sobriedad y sin efectismos. “La habitación” cuenta con un hábil montaje, y sobre todo con una cuidada planificación, que le saca un increíble partido al reducido escenario donde transcurre la mayor parte de la trama, y un guión trabajado, realizado por la propia autora del libro, en el que destaca el monólogo interior de Jack. El relato está desarrollado con enorme elegancia, y un extraordinario uso del fuera de campo.

El punto fuerte reside en las interpretaciones, pues la californiana Brie Larson, hasta el momento muy desconocida, se luce con un papel difícil, pero que le da pie a demostrar su fuerza en pantalla y la expresividad que es capaz de lograr con sus ojos. Las críticas hasta se han quedado cortas elogiando su buen hacer. No desmerece a su lado el niño Jacob Tremblay, que hace gala de enorme naturalidad. El resto de actores tiene una presencia mucho menor.

El film cuenta con un primer tramo tan brillante como redondo, y si bien el segundo no llega a la misma altura, mantiene el interés. El conjunto habla de la esperanza, y de la necesidad del ser humano de buscar la felicidad, incluso en circunstancias extremas.

Ficha de “La habitación”

“The Room”.

Drama. 20015. 118 minutos.

Director: Lenny Abrahamson.

Intérpretes: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, William H. Macy, Cas Anvar, Tom McCamus, Amanda Brugel, Joe Pingue, Wendy Crewson.

Guión: Emma Donoghue, a partir de su propia novela.

Música: Stephen Rennick.

Fotografía: Danny Cohen.

Distribuidora: Universal.

Comprar películas en DVD y Blu-ray de Brie Larson

Con “La habitación” a uno le entran ganas de descubrir los trabajos anteriores de Brie Larson, que hasta ahora había pasado desapercibida. Reconmendamos  la compra en Amazon, por el buen servicio y la rapidez.

“Don Jon”, en DVD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Las vidas de Grace”, en DVD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El jugador”, en blu-ray

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.