Crítica de “La chica del tren” (película), con Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett

2.5

• Que se ve hasta el final sin demasiado esfuerzo y con algo de intriga.

• No deja nada de poso.

¡Pasajeros a bordo! Busquen su vagón, tomen asiento y prepárense a iniciar un viaje por la adaptación del best-seller que han leído hasta los gatos. Por fin, después de que se haya publicitado el rodaje a diario desde que comenzó, se sabrá si el maquinista llega a un buen destino. Tres grandes actrices, Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett protagonizan “La chica del tren”, de Tate Taylor.

descargar

“La chica del tren”.

A estas alturas hasta a los alérgicos que huyen cuando en una conversación alguien menciona la palabra ‘libros‘ les habrán llegado referencias de “La chica del tren”, salvo que vivan en Marte. La primera novela publicada por la periodista Paula Hawkins, que tenía experiencia como negra, trabajando de forma encubierta para otros escritores, batió todos los records de ventas imaginables y alguno que otro más. Sacó el argumento de su propia experiencia personal, pues cuando acudía al trabajo en ferrocarril solía fijarse en el salón de una casa junto a las vías desde la ventanilla. “Nunca vi nada interesante”, aclara. Ya, seguro.

Los ejecutivos de Hollywood tuvieron ojo, pues compraron los derechos de la novela antes de que se publicara, sin saber que se iba a convertir en un bombazo. Curiosamente, la guionista Erin Cressida Wilson entregó su trabajo, el mismo día en el que el volumen llegó a las librerías.

“La chica del tren” se estrena en España el viernes, 21 de octubre de 2016.

Sinopsis de “La chica del tren”, vidas imaginarias

Rachel Watson coge todos los días el mismo tren en Nueva York, a primera hora de la mañana. Tras su divorcio, no logra superar la ruptura con su ex. El trayecto pasa cerca de su anterior domicilio, pero también junto a la casa de dos jóvenes enamorados con los que se obsesiona, tras observarles regularmente. Llega a imaginar sus nombres, y su vida, que según todos los indicios sería idílica.

Pero en uno de sus viajes constata que la chica a la que observa todos los días, está con otro hombre, que parece su amante. Poco después, descubre que la policía investiga la desaparición de ella. Rachel está convencida de que la noche de los hechos pasó junto a su casa, pero no lo recuerda bien porque había bebido en exceso…

Crítica de “La chica del tren” (película), con Emily Blunt, sí, ya, cuela… pero bueno

rebecca-ferguson

Rebecca Ferguson

El libreto se ha mantenido fiel al texto, salvo porque la acción transcurre en Nueva York en lugar de Londres. Además de que sus personajes no son complejos, ni sus giros demasiado inesperados, le sobra el intento de mantener en la medida de lo posible en la pantalla los distintos puntos de vista y saltos temporales de la novela, pues el neófito, que se haya ahorrado la lectura, podría perderse ante un exceso de información.

Aunque se venda como la nueva “Perdida”, las comparaciones resultan más odiosas que los ocho de Tarantino. Esta ‘ventanilla indiscreta’ tiene menos miga que la más ligera de las películas de Alfred Hitchcock. Para disimularlo, parece que se ha aprovechado cualquier oportunidad para que los protagonistas mantengan intensos encuentros sexuales, rodados a ritmo de videoclip.

Pero en honor a la verdad, se debe confesar que funciona, sobre todo porque pertenece a un género, la intriga a lo Agatha Christie, muy agradecido, ya que crea la duda en el espectador, que querrá saber quién es el culpable. Además, cuenta con un realizador ‘apañado’, Tate Taylor, responsable de la taquillerísima “Criadas y señoras (The Help)” y de la dada de lado por el público “I Feel Good”, biopic de James Brown.

Se nota su mano en los actores, más aún en las protagonistas femeninas y sobre todo en Emily Blunt, que lo tenía todo en contra para convertirse en la histérica y odiosa Rachel, tan pasiva y autocompasiva que los lectores acababan odiándola. Suerte que la actriz de “Sicario” cuenta con recursos de sobra para sacarla adelante. Meritorio también resulta el trabajo de Rebecca Ferguson, gran descubrimiento de “Misión imposible: Nación secreta”, como nueva mujer en la vida del ex, y de Haley Bennett, gran descubrimiento (también) de “Los siete magníficos”, en el rol de la desconocida observada. Sus respectivas parejas de ficción, Justin Theroux y Luke Evans dan la talla.

Se olvida antes de llegar a casa en el cercanías.

Comprar películas de Emily Blunt, en Blu-ray y DVD

Recomendamos emily blunt emily blunt, por la seriedad y rapidez en los envíos.